Reseña: Solo quedó nuestra historia

Resultado de imagen de solo quedo nuestra historiaTítulo: Solo quedó nuestra historia
Autor: Adam Silvera
Género: Young Adult, LGTB
Nº de páginas: 316
Año de publicación: 2017
Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensando para su vida, se está derrumbando. Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre. Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida.

OPINIÓN PERSONAL

Resultado de imagen de history is all you left me quotesDe este autor ya había leído Recuerda aquella vez y me encantó, me hizo sentir muchas cosas. Y con este libro Adam Silvera me ha vuelto a romper el corazón (en el buen sentido jeje).

Nos cuenta una historia que alterna entre el pasado y el presente. El protagonista es Griffin, un adolescente que está en duelo, debido a que ha perdido a su mejor amigo y ex-novio Theo recientemente. Para comprender todo por lo que está pasando nos cuenta su historia con él, cómo empezaron a salir, cómo afectó esto a su “squad” ya que tenían otro amigo en su grupo llamado Wade que no quería sentir que sobraba, cómo fue desarrollándose su relación, cómo se iban descubriendo el uno al otro, los motivos por los que rompieron...

Imagen relacionadaMientras que en los capítulos que suceden en el presente vemos a un Griffin destrozado, que no solo tiene que lidiar con haber perdido al chico al que ama, sino también con que no es el único en esa situación. Theo estaba saliendo con otro chico antes de morir, Jackson, que también le quería un montón. Griff empieza a hablar con Jackson, ya que quiere saber más sobre cómo era Theo cuándo no estaban juntos.
Resultado de imagen de history is all you left me fan art

Y así se va sucediendo la historia, con saltos en el tiempo que nos van dando detalles y anécdotas con los que conoceremos a los personajes en mayor profundidad. La trama tiene momentos muy emotivos, pero otros divertidos y felices, que crean un gran contraste (Adam Silvera sabe jugar con las emociones os lo aviso ay).

Me parece que trata muy bien el tema de perder a un ser querido. En Griffin vemos todas las fases del duelo, y hay una gran evolución del principio al final. Vemos cómo v aceptando la perdida para poder seguir con su vida, por mucho que le duela.

Imagen relacionadaEn cuanto a los personajes, Griffin es al que más llegamos a conocer. Es un chico normal, pero tiene sus manías, tiene un trastorno obsesivo-compulsivo que afecta a su vida cotidiana más de lo que le gustaría. Por ejemplo siempre tiene que ponerse a la izquierda de las personas y tiene una obsesión con que todo sean números pares. Duele mucho ver el sufrimiento que tiene en el presente y cómo se culpa por ciertas cosas. En serio solo quiero abrazarle y protegerle porque es un bb :( (Aunque a veces hace alguna que otra tontería...).

Imagen relacionadaTambién descubriremos a Theo, que me ha parecido algo egoísta en algunas ocasiones, pero que no se merecía para nada ese final... A Wade, que ante todo es un gran amigo y que me llegó a sorprender mucho en el final. Y a Jackson, que me pareció un buen chico que aporta su parte a la historia.A pesar del tema que trata, se me ha hecho una lectura bastante fácil (aunque he llorado en varias escenas jo). El final me ha gustado, nunca me lo hubiera esperado, pero a la vez tiene todo el sentido del mundo. Tampoco os quiero contar mucho más porque es mejor ir sabiendo poco para que os vaya sorprendiendo.

En definitiva, Solo quedó nuestra historia es un libro en la línea de Adam Silvera, desgarrador pero con ese toque que solo él sabe darle a estas historias para que se disfruten tanto. Lo recomiendo mucho.

Resultado de imagen de grief tumblrEste libro te puede gustar... Si te gustan las novelas de Adam Silvera
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento (aunque aviso que a veces es bastante triste)
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar