miércoles, 16 de enero de 2019

Reseña: La ciudad de las sombras

Título: La ciudad de las sombras
Autora: Victoria Álvarez
Género: Juvenil, Aventuras, Histórico, Misterio
Editorial: Nocturna
Año de publicación: 2017
Nº Páginas: 468
Saga: Helena Lennox #1 (trilogía)
Sinopsis:
En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos... unos días después y a escondidas.
Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar rastro.
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que solo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.

OPINIÓN PERSONAL

Llevaba años queriendo leer algo de esta autora y ahora que por fin este viernes voy a ir a una de sus firmas me animé a leer algo suyo y dioos ¿¡POR QUÉ NO LO HABÍA HECHO ANTES?! Decidí empezar por la saga de Helena Lennox porque era la que más me llamaba la atención y creo que ha sido acertado porque me ha encantado 😍 Ya estoy leyendo la segunda parte y es incluso mejor ayyy, pero de eso ya os hablaré en otro momento, hoy toca viajar a... la India 💜

La novela está ambientada en el año 1923, en el que Helena Lennox era solo una joven de 17 años pero con muchas ganas de comerse el mundo. Está bastante acostumbrada a viajar ya que sus padres son arqueólogos y no dudan en llevarla cualquier destino que se les presente. Sin embargo, esta vez van a explorar Bhangarh, una ciudad fantasma, en busca de unos colegas de profesión que han desaparecido, y se niegan a llevarla por el peligro que conlleva la misión.

Obviamente Helena no piensa quedarse de brazos cruzados en un pijo e insoportable internado suizo, y decide escaparse y seguirles unos días después. Se embarca rumbo a la India (con cierta ayuda de un abogado llamado Miles) y así comienza una gran aventura en la que conocerá una nueva cultura, personas increíbles y se dará cuenta de que Bhangarh esconde incluso más de lo que parecía en un principio...

La trama es realmente trepidante, no paran de pasar cosas en cada capítulo y en cuanto coge ritmo no vais a poder soltar el libro. La pluma de Victoria Álvarez es maravillosa, y aunque a veces os va a hacer sufrir (más bien muchas veces), merece la pena adentrarse en esta historia.

La ambientación es otro gran punto a favor, nunca había leído un libro que sucediera en la India y mucho menos en los años 20. Se nota que la autora realiza un gran trabajo de documentación porque todo está cuidado al detalle y hace que te sumerjas de lleno en esa época y lugar.

En cuanto a los personajes, Helena es el tipo de personaje protagonista femenino que me encanta. No es la típica perfecta damisela en apuros. Es valiente e intrépida, y su personalidad sarcástica os va a hacer reír más de una vez. Le he cogido mucho cariño jo ☺️

Y bueno todavía no os he hablado de cierto takhur indio (una especie de príncipe) por el que he estado babeando y suspirando todo el libro... Arshad Singh se cruzará en el camino de Helena en esta aventura e inmediatamente surge la chispa entre ellos debido a que sus personalidades chocan. Su química es innegable... y explosiva. Aunque en este libro solo empiezan a conocerse yo ya les shippeo MUY FUERTE. Disfruto muchísimo de sus escenas juntos, además él me parece una persona con un gran corazón y solo quiero protegerle y achucharle aunque en realidad parezca un tipo duro con sus kukris JAJAJJA

También tengo que mencionar a los padres de Helena, Lionel y Dora, que son muy badass. Están realmente hechos el uno para el otro y necesito saber más de ellos así que obviamente leeré la trilogía de Dreaming Spires en la que salen de jóvenes aaaah. Lionel es muy parecido a su hija y me encanta la relación que tiene con ella. Respecto a Dora, aunque a veces parezca algo severa, se nota que quiere mucho a su hija y que haría cualquier cosa por ella. Además Dora es una diosa es imposible no amarla.

Hay bastantes más personajes pero no me quiero extender demasiado así que ya los iréis descubriendo vosotros mismos. Y bueno he fangirleado mucho pero en realidad no os he contado mucho sobre el misterio en torno al que gira el argumento, pero también es mejor que os sorprenda.
(NO HAGO DECLARACIONES RESPECTO AL FINAL PORQUE ME PONE MUY TRISTE PENSAR EN ELLO OK.)

Por último quiero mencionar que la edición es absolutamente preciosa, tanto la portada como las ilustraciones de Lehanan Aida 💕

En definitiva, La ciudad de las sombras es un principio de trilogía al que no se le puede pedir más, tiene personajes entrañables, escenarios impactantes, mucha acción y un misterio por resolver...

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si… No sé con qué compararlo porque nunca había leído algo así, así que dale una oportunidad! Te va a gustar
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar, ya se encarga el libro de transportarte a otro lugar 😍
Mi BSO para el libro... Molaría buscar algo de música india

Tessa

18 comentarios:

  1. ¡Hoooola! No he leído nunca nada de esta autora pero todo el mundo dice maravillas de ella así que no le puedo tener más ganas. Esta novela en concreto pinta genial

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hooooola!
    Le tengo ganas a todos los libros de Victoria Álvarez y a todo lo que publica Ediciones Nocturna, pero se me hace muy difícil conseguir estos libros debido a donde vivo. ¡Pero cuando conseguí La Ciudad de las Sombras se me derritió el corazón! Todos hablan maravillas de esta historia (y de la autora en sí), y por eso le tenía unas ganas enormes a este libro. Lamento decir que la lectura me decepcionó enormemente :(
    Los primeros 10 capítulos me tenían MUUUUYYY enganchada. La sinopsis, la portada, las críticas, mis ganas de leerlo... Todo eso se sumó y cada página se pasaba sola. ¡Me encantó el principio! No sé, los primeros 10 capítulos estuvieron llenos de ese sentimiento de cuando uno está leyendo un buen libro. Pero luego las páginas seguían pasando... y pasando... y pasando... y no sucedía nada... Encontré el libro demasiado repetitivo y cerrado a clichés. Esperaba algo significativo de La Ciudad de las Sombras y no lo encontré. En cambio, este fue un libro que me fue indiferente. No es que no me gustó, sino que fue algo que leí y ya está. Una pena, lo sé :/
    De todos modos tengo muchas ganas de darle una segunda oportunidad a la autora. Tiene muchas novelas publicadas y se habla muy bien de ella, así que ya veré cuando me leo otro libro suyo :D
    MIL GRACIAS POR TU RESEÑAAAAAAA <3 ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya siento que no te gustara, pero yo que tú le daba otra oportunidad, besoos <3

      Eliminar
  3. Hola!
    Fíjate que es un género que no me llama demasiado, pero este libro tiene algo que me apetece un montón leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Debo de decir que la portada me parece preciosa!!
    Llevo viendo este libro en las redes muchas veces, pero nunca me decidía a leerlo, pero al leer tu reseña me ha llamado muchísimo la atención!! Espero leerlo pronto.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estoy como loca por leer a esta autora pero si te digo la verdad este no es el libro que más me llama, quiero probar con otros antes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    En estos momentos estoy leyendo la trilogía "Dreaming Spires" y me está gustando mucho. Seguro que esta también la disfruto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Le tengo muchas ganas a este libro, la verdad, espero poder leerlo pronto porque me tiene intrigadísima
    Ya te contaré que me parece cuando lo lea, por ahora gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, no he leído nada de la autora y le tengo muchas ganas ero empezaré por su otra trilogía de misterio.
    Me alegro mucho de que te haya gutado.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    De verdad es que esta autora enamora, yo también empecé con ella con esta novela y seguí con otros libros suyos e igual de enamorada me encuentro, así que te recomiendo muchísimo la trilogía de Dreaming spires que los protagonistas son los padres de Helena, incluso esta trilogía me ha gustado más, pero en general es una gran autora.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar