Reseña: The upside of unrequited

Autora: Becky Albertalli
Género: Young Adult
Editorial: Harper Collins
Nº de páginas: 368
Año de publicación: 2017
Saga: Auntoconclusivo (aunque salen personajes de Con amor, Simon)
Molly Peskin-Suso tiene diecisiete años y sabe todo sobre el amor no correspondido. No importa cuantas veces su hermana melliza, Cassie, le diga que tiene que ser más atrevida. Molly no puede soportar la idea del rechazo. Así que tiene cuidado. Las chicas gordas siempre tienen que tener cuidado.
Luego una chica adorable entre en la órbita de Cassie, y por primera vez en su vida, la cínica gemela de Molly es un desastre enamoradizo. Mientras tanto, Molly no está totalmente muriendo de soledad -excepto por la parte en la que sí lo está. Afortunadamente, la nueva novia de Cassie viene con un mejor amigo hipster y monísimo. Si Molly puede conquistarle, conseguirá su primer beso y a su hermana de vuelta.
Solo hay un problema: el compañero de trabajo de Molly, Reid. Es un fan regordete de Tolkien con pase de temporada para la Feria del Renacimiento, y es imposible que Molly se pille por él. ¿Verdad?

OPINIÓN PERSONAL

Resultado de imagen de the upside of unrequitedVale, acabo de leerme este libro prácticamente de una sentada, y aquí estoy escribiendo la reseña con una sonrisa tonta y aún con alguna lagrimilla. Creo que con esto ya os hacéis una idea de lo MUCHO que me ha gustado este libro.

Antes de nada doy un aviso a navegantes de algo que yo no sabía, aunque se supone que es autoconclusivo, salen personajes de Con amor, Simon y os podéis hacer spoilers, así que yo lo leería después, pero antes del de Leah a destiempo, porque va como entre esos dos en el tiempo. (Aunque yo leí el de Leah justo antes oops). También os digo que yo aquí no hago ningún spoiler anyway.

Portrait of Molly Peskin-Suso by http://elvishness.tumblr.comNuestra protagonista es Molly, una chica de diecisiete años muy enamoradiza, digamos que bastante (muy) propensa a los crushes (ya va por el crush 27). Pero por mucho que encuentre chicos que le parezcan monos, nunca da el paso, y realmente nunca he tenido novio ni ha besado a nadie. Y ella quiere un novio, más que nada en el mundo (no es que lo necesite,  pero no tiene nada de malo querer uno ¿no?).

Resultado de imagen de two girls kissing cute tumblrMolly tiene una hermana gemela, aunque no se parecen en nada, ni siquiera físicamente. Cassie es espontánea y lanzada y ya ha salido con bastantes chicas. Y no duda nunca en darle todos los detalles a su hermana, son inseparables. Y cuando Cass empieza a interesarse por una chica (Mina), decide aprovechar y crear un plan para que Molly se líe con el mejor amigo de Mina, Will, que es adorablemente hipster.

Resultado de imagen de the upside of unrequited fanartPero está claro que la vida no se puede planear, y este verano estará lleno de nuevas experiencias para Molly. Por un lado están planeando la boda de sus madres ahora que el matrimonio homosexual es legal (Molly se encarga de la decoración debido a su obsesión con Pinterest yay!), luego está su primer trabajo, en el que conoce a Reid, un chico friki y definitivamente super adorable con el que Molly se siente genial,  también tendrá que lidiar con el hecho de que si su hermana gemela tiene novia las cosas ya no serán lo mismo entre ellas... ya sabéis, improvistos típicos de la vida que harán la trama de este libro sea divertida y ágil.

Me flipa la forma de escribir de Becky Albertalli, en serio, es tan... natural. Me hacen muchísima gracia los pensamientos de la prota, los diálogos... es G-E-N-I-A-L. No sé ni cómo describirlo, tenéis que leer algún libro suyo.

Resultado de imagen de the upside of unrequited fanart
Y por supuesto los personajes son MARAVILLOSOS (me estoy pasando con las mayúsculas???? es que aaaah me encantan). Molly es muy yo, en serio, me siento demasiado identificada con ella. Os juro que he subrayado muchas frases porque yo también las había pensado. Es un personaje muy awkward y sweet, todos hemos sido Molly alguna vez JAJJAJA Y me encanta su evolución a lo largo de la novela.

También me ha gustado Reid, es tan adorable (creo que he dicho adorable demasiadas veces en esta reseña, pero es que lo es ay).

Y por supuesto la familia de Molly es absolutamente geniaaal, tiene dos madres, una hermana gemela y un hermano pequeño de un añito que es mega achuchable (demasiado cool todo). Becky Albertalli es la bomba por visibilizar familias que no son un estereotipo, además de incluir personajes lgtb a montones (yayyyyy). Y también por crear protagonistas que estén cómodas con su cuerpo y puedan ser ellas mismas, sin importar la talla que tengan.

En definitiva, es una lectura fresca y ligera y adorable. Si no os he convencido ya para leerlo no sé qué lo hará. (En serio, leedlooooo).

Resultado de imagen de the upside of unrequited

IMPORTANTE: Este libro no está publicado en español, pero si tenéis un nivel básico podéis animaros a leerlo. Además Nocturna Ediciones ha anunciado que lo publicará en español en 2019 si no os importa esperar un poquito jeje
Este libro te puede gustar... Si te gustó Con amor, Simon
¿Cuándo leer este libro? En verano
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar