domingo, 30 de diciembre de 2018

FAVORITOS 2018

¡Hey buscadores!
Llega una de mis entradas favoritas del año, en la que saco mi vena más fangirl y hago una recopilación de lo que más me ha gustado este año 😍 Lo he decidido hacer en forma de top 5 y en diferentes categorías (viva la organización yay). Así que... ¡empezamos!

LIBROS

Obviamente empiezo por la categoría más importante en este blog, mis lecturas. Este año he leído un total de 90 libros, que era mi reto de Goodreads (misión cumplida yasss) (ahora estoy leyendo Kingdom of ash pero ni de coña lo termino antes de que acabe el año xd). Y en general he tenido muy buenas lecturas, pero si tuviera que destacar cinco serían:

Reina de sombras de Sarah J. Maas, Trono de Cristal fue para mí el descubrimiento del año. En realidad podría poner aquí cualquier libro de la saga pero he puesto Reina de Sombras porque tiene algunos de mis momentos favoritos. (Estaría casi empatado Tower of Dawn asjhdkjsdgfj). Disfruté muchísimo dedicando gran parte de mi verano a leer del tirón la saga. Es increíble lo bien que escribe esta mujer, me flipan los personajes, el mundo que ha creado, los shippeos... Me gusta TODO. Ahora esta leyendo el último libro y mi corazón se va a romper en mil pedazos al despedirse de mis bebés 😭 Si no la habéis leído no sé a qué esperáis, os la recomiendo muchísimo.

Una razón para vivir de Rebecca Donovan es la segunda parte de la serie Breathing, y con este libro se confirma mi teoría de que las segundas partes SÍ son buenas. Leí este libro en el momento en el que lo necesitaba y disfruté de cada segundo. No os puedo contar mucho sin hacer spoilers, pero sí os diré que en esta entrega se introduce a un nuevo personaje que se convirtió en mi favorito JONATHAN. Además la protagonista de esta trilogía de romance new adult me parece muy diferente a todas las que me había encontrado antes en este tipo de libros. Y aunque el final me decepcionó, eso no impide que recuerde al libro con mucho cariño.

What if it's us de Adam Silvera y Becky Albertalli. Aquí podría poner cualquier libro que he leído de ellos este año, pero voy a hacer trampa y poner el libro que escribieron juntos porque me fascina cómo sus estilos tan opuestos se fusionan en un libro divertido y con sus momentos desgarradores (cortesía de Adam). Una historia de amor entre dos chicos en Nueva York y super cute, no necesito más para ser feliiiiz.

El bestiario de Axlin de Laura Gallego. Tenía mucho miedo con este libro porque fue una de mis autoras de fantasía favoritas cuando tenía 12-13 años, pero su regreso a este género ha sido MARAVILLOSO. Me ha encantado la historia, la ambientación, los monstruos, los personajes... Lo devoré y tengo muchas ganas de ponerme ya con el segundo. Tenéis que darle una oportunidad si aún no lo habéis hecho.

La estrella más oscura de Jennifer L. Armentrout es un spin-off de la saga Lux (que aún no he leído pero este libro ha multiplicado mis ganas infinitamente). Todo lo que voy leyendo de esta autora me atrapa, su forma de escribir, el romance, el humor, la acción... tiene todo lo que pido en este tipo de libros. También os recomiendo la trilogía de Cazadora de Hadas que terminé este año con Valiente.

SERIES

Otra de mis grandes obsesiones son las series aunque no hable tanto de ello por aquí. Y este año ha sido definitivamente el que más series he visto, he descubierto muchas fabulosas así que aquí van cinco recomendaciones:

Outlander es mi OBSESIÓN ahora mismo. Voy por la tercera temporada y no quiero acabarla 😭 Por si vivís debajo de una roca os explico: Una muchacha del siglo XX viaja a través de unas rocas al siglo XVIII en Escocia. Y allí encuentra paisajes alucinantes, hombres en kilt y... JAMIE (también conocido como el pelirrojo más guapo que has podido ver en tu vida !!!). Y buen así comienza una épica historia de amor llena de aventuras. Solo por ver a Jamie merece la pena (adjunto foto para que me creáis).


Las escalofriantes aventuras de Sabrina se estrenó en Halloween pero yo sigo shook de lo genial que es. Tiene una vibe muy tenebrosa y estoy enamorada de Sabrina, me caso con ella y me hago bruja y firmo el libro de Satán si hace falta. Por ahora solo hay una temporada y un especial de Navidad así que corred a poneros al día antes de que se estrene la segunda parte en abril 😉



You es una serie que se acaba de estrenar en Netflix (pero yo la vi antes porque habían salido los episodios ya en la televisión americana). Nunca pensé que una serie de este tipo me pudiera llegar a gustar tanto. Trata sobre un chico mega psicópata que se obsesiona con una chica y empieza a averiguar todo sobre su vida para enamorarla. En cada episodio me daban cincuenta infartos os lo juro, pero tiene algo que engancha y no puedes dejar de verla. Es muy curioso meterse en la mente del psicópata 🤔 Además tiene actores maravillosos como Shay Mitchell (de Pequeñas Mentirosas) y Penn Bagdley (de Gossip Girl).


Life Sentence... todavía me duele que la cancelaran porque era una serie con mucho potencial y preciosa y ay, lloro fuerte. Igualmente podéis ver la temporada que sacaron, merece muchísimo la pena y tiene un final bastante cerrado. Nos cuenta la historia de una chica que se ha curado de su cáncer y tiene que afrontar las consecuencias de haber vivido los últimos años de su vida tomando decisiones en base a que iba a morirse pronto. Además mi querida Lucy Hale (de Pequeñas Mentirosas) hace el papel de la protagonista impecablemente.

Juego de Tronos fue mi gran descubrimiento del año (llego tarde a la fiesta, ya lo sé JAJAJAJ). Me hice un binge watching extremo en verano y me vi casi todas las temporadas del tirón. Supongo que no hace falta explicar de qué va jeje. Es genial, la trama, los diálogos, los personajes 💜 Y ahí os va una impopular opinion, porque mi personaje fav es Sansa 😌



PELÍCULAS

Soy más de series que de pelis, pero también disfruto yendo al cine o viendo alguna de vez en cuando. Mi top 5 de este año sería:

Dando la nota 3. La vi a principios de año cuando se estrenó y me encantó. Es el broche final perfecto a esta saga de pelis, con una banda sonora que no me canso de escuchar y super divertida, yo siempre me río muchísimo con estas chicas. Os las recomiendo mucho para pasar un buen rato.

Con Amor Simon también la vi cuando se estrenó (el libro también mola mucho). Por fin una comedia romántica juvenil sobre dos chicos gays. Me pareció adorable y muy original. Todo el mundo debería verlaaa.

The Greatest Showman la vi en verano (un poco tarde I know) y era el musical que necesitaba en mi vida. Amo al cast. Amo la historia. Amo el mensaje. Y AMO LA BANDA SONORA.


Los Crímenes de Grindelwald, la continuación de Animales Fantásticos. Sé que ha habido muchas críticas negativas pero a mí me gustó mucho, tiene más acción que la primera y eso se agradece. Ahora toca esperar a la siguiente pfff...

A todos los chicos de los que me enamoré ha sido un éxito este año (también leí el libro). Creo que todas estamos enamoradas de Peter Kavinsky. Esta historia es todo lo Tumblr y cute hecho peli.



MÚSICA

Nunca os hablo de música por aquí pero hoy me apetecía descubriros un poco mis gustos musicales con mis 5 discos favoritos del año:

Shawn Mendes: The Album es obviamente el GANADOR en todos los sentidos. Lo he escuchado mil veces y no me canso (lo tengo ahora de fondo mientras escribo la entrada🙈). Shawn Mendes es uno de mis ídolos y estoy muy orgullosa de hasta dónde ha llegado, tenéis que darle una oportunidad a su música. ( EL DISCO ESTÁ NOMINADO A UN GRAMMY AAAAH).

La primera mitad del año no paraba de escuchar Desde mi otro cuarto de Bely Basarte, no suelo escuchar música española pero las canciones de esta chica me gustan mucho, sobre todo sus letras.

Camila, el disco debut de Camila Cabello me sorprendió para bien. Tiene canciones que me flipan y alguna con la que me siento muy identificada.

Welcome to the Club part 2 es el segundo EP de New Hope Club, una boyband británica que sigo desde hace un tiempo y que me encanta. Estoy segura de que en 2019 lo van a petar porque tienen muchísimo talento.

Y por último pero no menos importante LM5, el último disco de Little Mix. Pocas veces me pasa pero todas las canciones me gustan. No soy fan fan de estas chicas pero su música sí que la escucho, y con este disco se han superado.


Y hasta aquí todos mis favoritos del año, perdón por que la entrada sea tan larga pero mi fangirleo no tiene límites. Así que sentiros libres de fangirlear conmigo en los comentarios. Y... FELIZ AÑO NUEVO 💜💜💜

Tessa                                            

16 comentarios:

  1. Hooooooooola hola !!!
    Bueno, no hay nada que me guste más que las entradas de fin de año :D LAS ADOROOOOOOOO !!! Y nada me emociona más que ver los favoritos de los demás! Claramente lo mejor de todo son los libros, pero me encantó que tu entrada tenga series y música también, ya que nunca sé qué ver y las recomendaciones de canciones me vienen de maravilla. QUÉ POST TAN COMPLETITO <3 LOVE IT :3
    Respecto a los libros, he leído Reina de Sombras (afsdgerh es de mis favoritos de todos los tiempoooos) y What If It's Us (me encantóoooo). Ambos son libros maravillosos de principio a fin, y no sabés lo mucho que me alegro de verlos entre tus favoritos. También he oído puras maravillas del de Laura Gallego y del de Jennifer L. Armentrout, así que me alegro de que los hayas amado!
    Respecto a las series, he visto Outlander (amooooo esa serie), Sabrina (lamentablemente, no me gustó) y Juego de Tronos (love it). Le tengo muchas ganas a You! Y respecto a las pelis, me encantóoooo Con Amor, Simón y The Greatest Showman. No sólo las amé, sino que son de mis películas favoritas de todos los tiempos. Y desafortunadamente no me gustaron Los Crímenes de Grindelwald y A Todos los Chicos de los que Me Enamoré D:
    Y GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES MUSICALES !!! ME LAS LLEVO TODAS BIEN ANOTADAS <3
    Gracias por tu magnífica entrada! Ha sido un verdadero placer leer tu bello blog este año y espero que sigas con estas entradas tan geniales el año que viene. TE DESEO UN HERMOSO 2019 LLENO DE COSAS BUENAS, MUCHOS LIBROS Y BUENAS VIBRAS EN TODO <3
    Un beso! Nos leemos :)
    FELIZ 2019 !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De los libros no he leído ninguno pero tengo pendiente "Una corte de rosas y espinas", de Sarah J. Mass, y de Jennifer L. Armentrout tengo pendiente "Nunca digas siempre" y "Cazadora de hadas".

    De las series, "Outlander" me gustaría verla, pero sí que he visto "Juego de tronos" y, al igual que a ti, también fue unos de mis grandes descubrimientos del año.

    "Dando la nota 3" no me gustó demasiado (aunque me gustó más que la segunda parte), "Con amor Simon" me gustó mucho (pero no he leído el libro), "The greatest showman" la tengo pendiente y "A todos los chicos de los que me enamoré" me ENCANTÓ *-*. Tengo muchas ganas de leer la trilogía pero, como todavía no la tengo, por ahora me conformo con que vayan a sacar la secuela *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ayyy un puntazo lo de las recomendaciones musicales, es algo que no veo en muchos blogs y siempre me viene bien, que últimamente ando en crisis porque no se qué escuchar xD
    Que bien ver a Laura Gallego en tu top, es una autora que hace bastante que no leo pero que quiero retomar, no descarto volver a leer algo suyo el año que viene, y desde luego todo el mundo habla genial de El bestiario de Axlin.

    En cuanto a las series, Outlander la abandoné... visualmente era preciosa -¡y que intro!- pero la verdad es que no era para mí. Y Juego de tronos en fin, me ha decepcionado la última temporada, me parece que ha perdido calidad con respecto a las primeras. Eso sí, a mí también me gusta el personaje de Sansa, ¡que genial ver que no soy la única!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Muero por que salga ya la nueva temporada de JUego de Tronos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La estrella más oscura lo leí hace poco y también me gustó mucho. Tengo pendiente ver la serie Las escalofriantes aventuras de Sabrina.
    ¡Feliz año!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola bonita!
    La estrella más oscura también ha sido una de mis mejores lecturas, lo disfruté demasiado.
    Outlander es la serie de mi vida, la adoro demasiado. Me alegra mucho que te hayas unido a la familia de Juego de tronos

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    De libros no he leído ninguno de los que has puesto pero a los libros de Rebecca Donovan les tengo muchísimas ganas, y a la saga LUX tanto este nuevo como la saga principal también les tengo muchas ganas.
    De series Life Sentence le tengo ganas por la prota la verdad, Lucy es amor para mi y aunque la hayan cancelado si dices que tiene un final más bien cerrado pues la veré, de Juego de Tronos estoy esperando ya la siguiente temporada aunque la verdad no es una serie con la que esté muy emocionada y ya con la espera se me está haciendo enorme y como que estoy perdiendo la ganas pero aún así ya la veré.
    Las pelis las tengo todas pendientes las que has puesto jajaja me tengo que poner al día xD
    Y de música en general escucho de todo por lo que no sabría decirte jejejeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    no he leido ninguno de los libros que has puesto, me los voy a apuntar y a echar un vistazo en profundidad. Las series, es que no veo la tele asi que no he visto ninguna. Y las pelis me encanto la de Los crimenes de Grindelwald
    Ahora a por 2019, te deseo un año lleno de cosas buenas
    Feliz Año
    Besotesssssss ❤

    ResponderEliminar