domingo, 27 de mayo de 2018

Reseña: Una razón para vivir

ATENCIÓN: Esta reseña contiene spoilers de la primera parte de la saga!!!
Reseña de Una razón para respirar aquí.

Resultado de imagen de una razon para vivir rebeccaTítulo: Una razón para vivir
Autora: Rebecca Donovan
Género: New adult
Editorial: Oz
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 530
Saga: Breathing #2 (trilogía)
Ficha libro en la web de la editorial: aquí
Sinopsis:
Algunas heridas son eternas y solo el amor puede aliviarlas
El secreto de Emma Thomas ha salido a la luz. Tras sufrir maltratos físicos en casa de sus tíos durante años, la joven decide dejar atrás su terrible pasado gracias a la ayuda de su amiga Sara y el amor de Evan. Pero los recuerdos no dejan de atormentarla y Emma descubrirá que algunas heridas nunca se cierran del todo.
Solo una persona conseguirá darle la tranquilidad que necesita: un joven solitario y misterioso que la entiende como nadie es capaz de hacerlo, ni siquiera Evan…

OPINIÓN PERSONAL

Desde que leí Una razón para respirar y su increíble final, estaba deseando hacerme con este libro, así que muchas gracias a Oz Editorial por enviármelo :)

Resultado de imagen de nightmares tumblrRetoma la historia en el punto donde la dejamos, Emma fue brutalmente agredida por su tía Carol y casi muere, pero consiguió sobrevivir y ahora su maltradora y pesadilla durante tanto tiempo está pagando las consecuencias en la cárcel. Emma debería estar feliz, pero la sombra de esos años de tortura la sigue persiguiendo en sus sueños, sin dejarla dormir bien... hay ciertas cosas que uno nunca llega a superar.

Pero tiene a su novio Evan, que sigue siendo un fiel apoyo para ella y a su mejor amiga Sara, en cuya casa está viviendo ahora. Sin embargo, Emma decide darle una oportunidad a su madre, Rachel. Un personaje que apenas conocimos en el primer libro pero que en este gana protagonismo.Se muda con ella, y las dos intentan recuperar la relación que dejaron en pausa años atrás cuando murió el padre de Emma y Rachel se refugió en la bebida.

Resultado de imagen de drunk gif tumblr
Y os estaréis preguntando, si todo va tan bien, ¿de dónde sale el drama? Pues resulta que Rachel, por muy buenas intenciones que tenga, sigue siendo una alcohólica, lo que va a causarle muchos problemas y quebraderos de cabeza a Emily. Y en medio de todo esto, llega un chico que es capaz de comprenderla como nadie lo hace, y surgirá una conexión instantánea entre ambos.


Resultado de imagen de you understand me tumblrEste chico es Jonathan, y he de decir que ha sido mi parte favorita del libro, me he enamorado completamente de este personaje. No os voy a decir mucho quién es y por qué aparece en la vida de Emma (no es una manera muy convencional xdd). Y no penséis que se va a formar un triángulo amoroso típico al instante, al contrario, es algo mucho más complejo y real.

Resultado de imagen de lucy hale tumblrY así, mezclando estos argumentos con otras subtramas, se desarrolla una historia de capítulos cortos que yo he devorado. Hacía muchísimo que un libro no me enganchaba tanto, osea es un tochaco, y aunque estaba en exámenes no me ha durado casi nada.

En cuanto al desarrollo de los personajes con respecto al primer libro, he visto a una Emma que se ha hecho más fuerte, pero que sigue siendo vulnerable, lo que no es para nada algo malo. Sigue siendo algo reservada, lo que en mi opinión es un error, debería confiar más en Evan y Sara. Aunque entiendo por qué prefiere contarle su situación a Jonathan.

Resultado de imagen de paul wesley tumblr gif smileHablando de Jonathan, lo siento mucho, pero mi debilidad son los personajes de chico torturado con un pasado turbio, NO PUEDO EVITARLO. Es como que quiero protegerlo para que no sufra más, y las escenas con Emma me hacían sentir tanto, eran tan simples y a la vez cargadas de tanta complicidad.




Resultado de imagen de dylan o brien gif tumblr smile
Peeero también tenemos a Evan, que sigue siendo... perfecto. Es que este chico no tiene NI UN DEFECTO. Y quizá eso es lo que me molesta, que la autora lo haga tan maravilloso para que nadie pueda competir con él siquiera. Y así no es la vida real. Sé que es un amor, sorry not sorry pero soy #TeamJonathan (he buscado por internet y poca gente hay que piense como yo xdd por favor si coincidís conmigo decídmelo en los comentarios).


Resultado de imagen de katherine mcnamara tumblr gifY Sara experimenta algunos cambios en este libro también, empieza a asentarse un poco y vemos más de ella con Jared. Aunque sigue siendo igual de alocada, espontánea y divertida ;)

Por último quiero hablaros de Rachel, la madre de Emma, me ha parecido una mujer tremendamente egoísta e irresponsable. Se hace la víctima continuamente y solo se preocupa por ella misma, sin darse cuenta del daño que le hace a Emma. En definitiva una persona tóxica, a Emma le iría mucho mejor sin ella en su vida.


Como véis, esta continuación está llena de nuevos elementos y emociones, y la he disfrutado mucho más por diversos motivos. Uno de ellos es obviamente Jonathan, pero también la trama en general, que se ha hecho más fresca y ligera que la del primer libro, en el que Emma sufría un montón... Aunque os voy a confesar que el final me ha decepcionado un montón... encima lo ha dejado abierto, pero aún así tengo muchas ganas de ver qué sucede en el último libro (POR FAVOR PUBLICADLO PRONTO EN ESPAÑOL).

Resultado de imagen de tumblr hugEn definitiva, Una razón para vivir es una secuela en la que se vuelve a cumplir mi impopular opinión de que las segundas partes suelen superar a las primeras. Con toda seguridad os puedo afirmar que esta lectura va a estar en mi top de mejores del año. 



RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te gustará si… Te gusta el género new adult
¿Cuándo leer este libro? Durante el curso
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro...
Start Over Again - New Hope Club
Nervous - Shawn Mendes
Since we're alone - Niall Horan
A. M. - One Direction
Perfectly Wrong - Shawn Mendes
When you're ready - Shawn Mendes
Call it what you want - Taylor Swift
Gorgeus - Talor Swift
Issues - Julia Michaels

Tessa

1 comentario:

  1. Holaa
    El primero no me disgustó pero tampoco me gustó tanto como para seguir jajaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar