domingo, 1 de julio de 2018

Películas de papel: Con amor, Simon

FICHA TÉCNICA LIBRO

Resultado de imagen de con amor simon libroTítulo: Con amor, Simon
Autora: Becky Albertalli
Género: Juvenil, Romántico
Editorial: Puck
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 288
Saga: Creekwood #1 (bilogía)
Sinopsis:
¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. Así que, ahora debe ingeniárselas para que Abby, su mejor amiga, salga con Martin, o todo el mundo hablará de los emails de Simon. De los emails que él, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon jamás ha conocido. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no dejar expuesta su identidad sexual... al menos de momento. Sin embargo, seguirle el juego a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque... ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Blue de Simon si los emails salen a la luz? ¿Blue corresponderá los sentimientos de Simon? Y, la cuestión más importante: ¿quién demonios es Blue?

OPINIÓN PERSONAL

¡Qué ganas tenía de leer este libro y ver la película! Y esta semana por fin he tenido oportunidad de hacer las dos cosas, y os adelanto que los dos me han encantado. 😍

Resultado de imagen de love simon gif
La novela nos cuenta la historia de Simon, un adolescente como cualquier otro, con una familia genial y unos amigos también geniales, una vida bastante normal, pero... guarda un secreto. Simon es gay y todavía no se lo ha dicho a nadie. Pero al ver la salida del armario anónimamente de uno de sus compañeros de instituto en un blog, bajo el seudónimo de Blue, se arma de valor y le envía un correo también anónimo confesándoselo.

Resultado de imagen de love simon tumblrAsí empieza una historia de amor en forma de emails. Poco a poco se irán conociendo el uno al otro, contándose aquellas cosas que quizá no se atreven a decir en voz alta normalmente. Sin embargo todo amenaza con acabar en desastre cuando Martin descubre los correos y saca capturas. Empieza a chantajear a Simon, si no consigue que su amiga Abby salga con él, revelará los correos a todo el instituto.

Simon se encuentra en una difícil encrucijada, no puede traicionar a Blue, si salen los correos seguro que le entra el pánico y le deja de hablar, pero tampoco quiere traicionar a su amiga emparejándola con alguien a la fuerza. Así empiezan a sucederse los acontecimientos de una trama divertida, entrañable e inolvidable.


Todo de este libro me ha encantado, el importante tema que trata, los correos, las partes narradas por Simon, los demás personajes... Hablando de eso, os voy a hablar un poco de ellos:

Tenemos a Simon, al que le he cogido mucho cariño. Me ha hecho reír mucho, pero también emocionarme. Descubrir sus pensamientos y su forma de ser ha sido maravilloso. Solo quiero protegerlo y achucharlo porque es adorable.


Imagen relacionada
Luego tenemos a sus amigos: Leah, su mejor amiga, de la que estoy deseando descubrir más en el segundo libro que va sobre ella. Y Nick y Abby. Entre todos ellos habrá bastantes líos por quién le gusta a quién JAJAJAJ
Y por supuesto Blue, del que no se revela su identidad hasta el final, y que a mí me consiguió sorprender.

Imagen relacionadaTambién quiero mencionar a la familia de Simon por ser tan genial, sus hermanas y sus padres siempre le apoyan lo que hace las cosas mucho más fáciles.

Como ya os he dicho este libro trata un tema importante, y es que aunque cada vez veamos más literatura LGTB+ todavía queda camino por recorrer para acabar de normalizarlo. La homofobia sigue existiendo y se refleja claramente en este libro. Hay muchos "Simon" ahí fuera que no pueden ser ellos mismos por miedo a no ser aceptados.

Resultado de imagen de love simon tumblrEn defitiva, Con amor, Simon es una novela fresca y divertida, la forma de escribir de la autora hace muy ágil la lectura y lo lees sin apenas darte cuenta. Además trae una historia muy necesaria y que todo el mundo debería leer.


RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si... Te va a gustar léelo JAJAJ
¿Cuándo leer este libro? Durante el curso
¿Dónde leer este libro? En la cama comiendo oreo ;)
Canciones para escuchar mientras lees este libro... BSO peli

FICHA TÉCNICA PELÍCULA

Resultado de imagen de con amor simon epliTítulo: Con amor, Simon
Año: 2018
Duración: 110min.
Director: Greg Berlanti
Productora: Fox 2000 Pictures / Temple Hill Entertainment
País: Estados Unidos Estados Unidos
Tráiler:


OPINIÓN PERSONAL


Resultado de imagen de love simon gif
Buenas noticias, libro maravilloso y película también maravillosa 😍 Aunque no sea una adaptación 100% fiel al libro, sabe captar la esencia de la historia a la perfección y añade elementos que me han gustado 💗 La elección de actores es justo como me los imaginaba ay, además sale mi querida Katherine Langford de 13 reasons why como Leah 💫 Del argumento no os puedo añadir nada que no haya dicho arriba, así que solo os digo que tenéis que verla, la recomiendo muchísimo.


Tessa

10 comentarios:

  1. Hola preciosa! Me alegro un montón de que te haya gustado el libro. A mi me encantó y la película me gustó mucho porque cuando la vi, hace tiempo que había leído el libro y no me acordaba de la mitad. Pero me parecen geniales las dos.

    Miles de besos.♥♥

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Lo leí hace un tiempo ya, ni si quiera tenía ese título (que le han puesto a pasarlo a película para que corresponda con el de esta) y estuvo entretenido aunque me costó leerlo quizás por el tiempo que tenía en esa época que era poco tirando a nada
    Me alegra que lo difrutaras
    Un besazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya JAJAJA no sé ni cuántos títulos ha tenido

      Eliminar
  3. El libro me gustó mucho, pero es que la película me enamoró. Estaba viéndola con mis amigas en una sesión en la que no llegábamos a diez en la sala y la estábamos comentado entre todos sin conocernos de lo genial que nos estaba pareciendo jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No he leído el libro y aun no he visto la peli pero tengo muchas ganas de hacer ambas cosas jeje
    Un besito
    ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues en principio tenía pensado leer el libro primero, pero al final me llamaba tanto la película que no pude resistirme y la vi hace un par de semanas. Y me ha encantado. Me ha gustado mucho la naturalidad con la que se trata el tema, y el protagonista está genial :)

    Besos!

    ResponderEliminar