miércoles, 17 de julio de 2024

SERIES DE PAPEL: Mi Lady Jane

 INFORMACIÓN DEL LIBRO

Título:
 Mi lady Jane
Autoras: Cynthia Hand, Jodi Meadows, Brodi Ashton
Género: Fantasía, Ficción Histórica, Romántica, Juvenil
Editorial: Puck
Año de publicación: 2016
Nº Páginas: 480
Saga: The lady Janies #1/3
Sinopsis:
A veces, la historia se equivoca en todo.
Ser reina no es fácil. ¡¡Que le corten la cabeza!! La cómica, fantástica, romántica y completamente cierta historia de LADY JANE GREY. Lady Jane Grey tiene dieciséis años, está a punto de casarse con un completo desconocido y se ha visto envuelta en un pérfido complot para robarle el trono a su primo, el rey Edward. Pero esa es la menor de sus preocupaciones. Está a punto de convertirse en reina de Inglaterra. ¿Qué podría salir mal?

MI OPINIÓN💜

Este libro llevaba en mi radar de libros que quería leer desde hace muchos años, así que ahora que iba a salir la serie en Prime Video pensé que era el momento perfecto para leerlo por fin. De una de las autoras del libro ya leí una novela también hace bastante, era un romance navideño super original que me gustó mucho (The afterlife of Holly Chase de Cynthia Hand).

Esta novela está contada desde tres puntos de vista (lo que tiene sentido ahora que lo pienso porque son tres autoras). El primer punto de vista es el del rey de Inglaterra, Edward VI, que aunque es prácticamente un adolescente lleva siendo rey ya varios años. A pesar de su corta edad el libro empieza con su sentencia de muerte... su médico le ha asegurado que sufre de "La Aflicción" (lo que viene siendo tuberculosis). Le queda poco tiempo de vida, y sus consejeros no dudan en intentar convencerle de que deje el trono a quien más le interesa a cada uno. 

Por otro lado tenemos el punto de vista de lady Jane Grey, la prima del rey, cuyo principal pasatiempo es pasar el día perdida entre las páginas de cualquier libro. Por eso no le hace nada de gracia saber que la van a obligar a casarse con un completo desconocido. Y se muestra todavía más reticente a perder su independencia cuando descubre que se va a casar con lord Gifford Dudley, un conocido libertino de la corte por sus conquistas nocturnas.

Y por último también tenemos el punto de vista de Gifford, cuya fama no tiene nada que ver con su realidad, la verdad es que sus noches las dedica a la poesía, y sus días... bueno, a corretear y pastar por el campo. Sí, habéis oído bien, Gifford Dudley pasa sus días siendo un caballo concretamente.

Se me ha olvidado mencionar que en este mundo existen dos tipos de persona, por un lado están los Verities (las personas normales por así decirlo) y por otro los Ethians. Estos últimos son personas que pueden convertirse en un animal. Normalmente pueden controlar cuándo cambian a su forma animal, pero no es el caso de Gifford, que desde hace años sufre la maldición de convertirse en caballo desde los primeros rayos de sol hasta el atardecer.

Por si casarse con un caballo no fuera poco, Jane va a tener que lidiar también con los complots de la corte que quieren deshacerse del rey Edward e incluso acabará siendo reina ella misma. ¿Cómo saldrá de todo este lío sin que le corten la cabeza? Los libros de historia nos han mentido todos estos siglos, y la verdad de lo que pasó lo encontraréis en estas páginas (o eso afirman nuestras ingeniosas narradoras 😉).

Wowww, la verdad es que no me esperaba para nada lo de esta novela, sabía que era una comedia inspirada por la historia de Lady Jane Grey, pero no pensaba que fuera a ser tan loca y divertida JAJJA Desde el primer capítulo te atrapa y no puedes dejar de leer, hacía mucho que no me reía tanto con un libro os lo juro. Las autoras hacen un buen trabajo de mezclar géneros tan diferentes en una misma historia  y además no sabía mucho de esta figura histórica pero ahora hasta me han dado ganas de investigar más sobre todos estos personajes (aunque seguramente la historia real fue mucho más aburrida 😂).

En cuanto a los personajes, Edward me ha encantado, solo quería protegerle en muchas de las partes, pero también tiene sus defectillos, y me gusta que su mentalidad sobre las mujeres vaya cambiando a lo largo de la novela a medida que se da cuenta de que ellas son tan aptas como los hombres para reinar (o incluso más 🙃). Nos regala momentos verdaderamente entrañables con su fiel perro Petunia (amo a Pet JAJAJ ya lo entenderéis si lo leéis) y también con Gracie, una escocesa con mucho carácter que se cruza en su camino.

Luego está Jane, que es al final quien da título a esta novela así que por supuesto es un pilar fundamental de la historia. Me ha encantado encontrarme con una protagonista femenina con mucho carácter, que ama los libros y aprender nuevas cosas y que lucha por sus ideales. Su diálogo interno me hizo mucha gracia JAJAJ y he disfrutado mucho del romance slow burn con Gifford, por favorrr un enemies to lovers histórico es mi tipo de romance for sure. También me parece muy tierna su relación con Edward que son como hermanos 🥰

De Gifford qué puedo decir JAJAJ es un desastre de persona muchas veces pero es mi desastre, me da igual a mí me encanta este chico con su poesía y sus transformaciones en caballo. Como os decía, he disfrutado mucho de las escenas con Jane, me tenían suspirando y fangirleando hasta el último momento.

Si tuviera que poner alguna pega es que quizá la historia empieza muy fuerte y luego va perdiendo algo de fuelle por la mitad hasta que llega el final lleno de acción. Pero en general he disfrutado mucho de leer esta historia y de seguro continuaré con esta saga, creo que cada libro va sobre una figura histórica diferente, así que son como autoconclusivos realmente.

En resumen, My lady Jane es un libro como nada que haya leído hasta ahora y que combina romance, historia, fantasía, comedia... básicamente todo lo que me gusta en un mismo sitio, ¿cómo no me iba a gustar? Le doy 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan los libros de romántica, fantasía, comedia y/o histórica
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, es perfecto para desconectar y reír un rato
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... la BSO de la serie

INFORMACIÓN DE LA SERIE

Título: 
My Lady Jane
Año: 2024
Temporadas: 1 
Episodios: 8
Duración: 50 min
Plataforma: Prime Video
País: Estados Unidos Estados Unidos
Tráiler:

MI OPINIÓN DE LA SERIE💜

Vale, qué pedazo de serie, me ha encantadooo JAJAJ hacía mucho que no encontraba una serie tan buena y aunque han cambiado cosillas respecto al libro me parece que han aportado más a la historia y que han sabido captar la esencia del libro. El narrador me hacía mucha gracia, y hay algo en ver esta historia en formato audiovisual que lo hace incluso más divertido y ridículo de la mejor forma posible.

Tenéis que verla si os gusta un buen enemies to lovers, porque damn los actores hacen un trabajo increíble de llevar esta historia de amor a la pantalla. La química entre ellos, la tensión en las escenas juntos, los diálogos... 10/10 😍

El final me ha dejado intrigada porque es algo diferente y deja abiertas algunas cosillas que podrían dar pie a una segunda temporada, así que ojalá la renueven porque me encantaría tener más de estos personajes.

Por cierto, mi cambio favorito ha sido el personaje de lord Dudley y su otro hijo, es que me encantaban cada vez que salían en escena JAJAJ eran mucho mejores que en el libro. Lo que menos... tendría que decir que la historia de Edward se me ha quedado algo más flojilla (y me dolió que quitaran a Grace jo).

¡Os la recomiendo muchísimo si no la habéis visto aún! Todos corriendo a prime video a verla para que haya segunda temporada 🫶🏼

Cova

3 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí el libro me sorprendió mucho, me gustó un montón cuando no esperaba nada de él. A la serie le tengo muchas ganas pero ahora mismo no estoy suscrita a Amazon Prime pero quiero hacerlo este verano porque tienen otras dos series que me llaman mucho y así ya puedo verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este es, sin duda, un libro al que le voy a dar una oportunidad ya mismo, y no solo por la serie, sino porque todo lo que dices sobre él me ha llamado muchísimo la atención. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y que quieras seguir con la saga :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No había oído nada sobre este título y por lo que nos cuentas me llama mucho. Me lo llevo bien anotado. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar