domingo, 15 de diciembre de 2019

Reseña: The afterlife of Holly Chase

Título: The afterlife of Holly Chase
Autora: Cynthia Hand
Género: Romántico, Juvenil, Retelling, Fantasía
Editorial: HarperTeen
Año de publicación: 2017
Nº Páginas: 400
Nivel inglés: Fácil (no publicado en español)
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Hace 5 años, en la víspera de Navidad, Holly Chase de 17 años fue visitada por los tres Fantasmas que le mostraron lo envidiosa y mimada que se había convertido. Ellos trataron de convencerla de enderezar su camino. Ella no lo hizo. Y luego ella murió.
Ahora Holly esta atascada trabajando para la compañía secreta llamada Proyecto Scrooge—como Fantasma de las Navidades Pasadas. Hasta aquí, la "vida después de la muerte" de Holly, ha sido miserable. Pero el Scrooge de este año es diferente. El Scrooge de este año podría cambiarlo todo...

MI OPINIÓN💜

Llevaba ya bastante tiempo oyendo lo maravilloso que era este libro en booktube, así que estas navidades he decidido descubrirlo por mí misma y no me ha decepcionado para nada 😍 Se merece todo el hype que le dan en la comunidad de habla inglesa.

Esta novela se trata de un retelling del clásico de Charles Dickens, Un cuento de Navidad, que no he leído pero estaba lo suficientemente familiarizada con la historia (por la peli y supongo que por cultura general JAJA quién no conoce esta historia??) para pillar toda las referencias. Definitivamente me deja con ganas de leer el original pero quizá más adelante.

Nuestra protagonista es Holly, una adolescente de 17 años cuyas circunstancias la han convertido en una especie de Scrooge de la vida moderna. Es muy cruel con sus compañeras de instituto, con su padre y con la criada de su casa, nadie se libra de su mirada de hielo y sus comentarios hirientes, ni siquiera su mejor amiga Ro, que ya decidió romper sus amistad con ella hace tiempo. La noche de Navidad recibe la visita de su difunta madrastra y de otros tres fantasmas que le muestran su doloroso pasado con la muerte de su madre, la realidad de su solitario presente y su fatídico futuro con su prematura muerte. 
Holly no se cree nada de lo que ve, no hace caso de las advertencias y acaba muriendo como predijo el fantasma del futuro, atropellada unos días después. Pero ahí no acaba todo, se puede decir que ahí empieza su vida después de la muerte, cumpliendo condena trabajando en el mismo proyecto Scrooge que intentó ayudarla a encarrilar su vida de nuevo.

Ella es el nuevo fantasma del pasado, y durante los siguientes años no tiene otra opción que hacer ese trabajo, la otra alternativa da demasiado miedo, ¿qué sería de ella si no la mantuvieran con vida? ¿Iría al infierno o algo así? Así que pasan cinco años, pero algo diferente va a ocurrir con el Scrooge de este año, es diferente a todos los demás...

Este libro no ha sido lo que me esperaba, pero el rumbo que ha tomado la trama me ha sorprendido para bien 😍 He disfrutado un montón de este escenario imaginado del Proyecto Scrooge, me parece una idea maravillosa y que ha dado mucho juego a la autora para dar unos toques de magia. 

Ha habido algunas cosas que ya me veía venir y que incluso predije, pero el final superó todas mis expectativas y me encantó ❤️ Me parece que no podrían haberse cerrado todas las tramas de mejor manera, super satisfying 😊

En cuanto a los personajes, Holly es obviamente algo egoísta y centrada en sí misma, al principio es una Scrooge de los pies a la cabeza, es insoportable. Pero se nota que su tiempo en este trabajo, y sobre todo Ethan (el nuevo Scrooge) van a tener un efecto positivo en ella.

Siento que el resto de personajes son más secundarios y que el libro en realidad trata de la evolución de Holly, así que dejo que los vayáis descubriendo vosotros poco a poco 💕

En resumen, The afterlife of Holly Chase es una historia preciosa y divertida que lo tiene todo para ser una lectura perfecta en estas Navidades, os la recomiendo mucho 🙈 Le di un 4,5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar... si te gustan las comedias románticas navideñas y los retellings
¿Cuándo leer este libro? En Navidad
¿Dónde leer este libro? En el sofá con una mantita
Mi BSO para este libro... tu mejor playlist navideña!!

Tessa

2 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    La verdad es que no soy mucho de comedias románticas, y mucho menos navideñas. Peeeero es Navidad y los retellings me fascinan, así que no lo tengo descartado del todo. Esta novela la he visto aquí y allá, y sin duda me llama la atención. No sé, no es mucho de lo que suelo leer y no estoy del todo segura de si lo voy a disfrutar, pero de todos modos se ve muy interesante. Ya veremos, ya veremos...
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN DE ESTE LIBRO <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar