miércoles, 1 de noviembre de 2023

Reseña: Imperio

Título:
Imperio
Autoras: Iria G.Parente y Selene M.Pascual
Género: Distopía, Fantasía, Juvenil, Romántico, LGBT
Editorial: TBR
Año de publicación: 2023
Nº páginas: 672
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
El Edificio Imperio ha abierto sus puertas. En él se lleva a cabo la competición en directo más importante del mundo, y para ganarla solo hay que hacer dos cosas: formar parte de sus juegos y conseguir que toda la gente posible se fije en ti.
Dana Shifter no quería asistir, al contrario que su hermana pequeña, Liv, que tiene claro que quiere ganar. Ganar es lo que desea también Evan Walker, que quedó segundo en la pasada edición y este año aspira al primer puesto; aunque la favorita del público es Bianca Fiore, su enemiga declarada desde antes incluso de empezar. Este también es el segundo año de Félix Oliveira, que tiene muy claro que no va a repetir errores del pasado. En cambio, quienes están preparados para cometer todos los errores que haga falta, empezando por entrar en el programa fingiendo una relación que ya no tienen, son Sasha y Asher.
Y luego está Blake. Ella ni siquiera debería haber entrado en Imperio, pero está dispuesta a llegar a la cima cueste lo que cueste.
¿Y tú? ¿A quién vas a mirar?

MI OPINIÓN💜

Esta es la última novedad de las ya conocidas autoras Iria y Selene, he leído bastantes libros de ellas y podéis encontrar mis reseñas por el blog. Este lo empecé justo porque iba a ir a la firma de libros que hicieron en Salamanca. Solo lo llevé apenas empezado porque es un buen tocho JAJAJ pero esta semana por fin lo he terminado y me ha gustado mucho.

En esta distopía, nos trasladamos a un mundo en el que las redes sociales han sido llevadas al extremo. La gente normal son los Testigos, pero quienes realmente gozan de los máximos privilegios son los Iconos, su vida seguida y admirada por el resto, siempre puestos en un pedestal. Pero hay incluso un escalón más, los Imperiales, aquellos que han conseguido ganar el juego de Imperio, una especie de reality show en la que cada año meten a varios Iconos en un edificio para que compitan por quién puede conseguir más visualizaciones.

En Imperio todo empezó como un juego aparentemente inocente, pero definitivamente no lo es, los juegos a los que se enfrentan los Iconos son crueles y retorcidos, sacando lo peor que hay en el interior de cada uno de ellos. En ediciones pasadas incluso ha llegado a morir gente en el edificio...

En la presentación del libro a la que fui, las autoras nos contaron la inspiración detrás de esta novela y me pareció muy interesante. Básicamente es una crítica a la sociedad actual, en la que se han normalizado muchas cosas en las redes sociales, hay vloggers que comparten muchos aspectos de su vida online, ¿hasta dónde llega el límite de la privacidad? Consumimos contenido que en realidad es la vida de la gente. Hay incluso familias que comparten la vida de sus hijos pequeños y les graban sin que ellos obviamente sean conscientes de esto, y no sabemos las consecuencias que podrá tener esto en el futuro de ese niño cuya infancia ha sido tan expuesta.

Fanart de canaryink01
Las autoras, para crear esta historia, fueron pensando en diferentes perfiles de influencers en las redes sociales para crear a los personajes. Así tenemos a Liv y Dana, unas hermanas que entran juntas en la competición ya que Liv al tener 12 años y ser menor de edad tiene que ser acompañada por su hermana mayor que tiene ya 18. Las dos han crecido en el foco mediático desde pequeñas y no han conocido otra vida. Liv está deseando entrar en Imperio mientras que Dana es más escéptica y solo quiere proteger a su hermana de los peligros de este mundo. Me han gustado bastante como protagonistas, Liv a veces saca un poco de quicio a cualquiera, pero I mean... tiene 12 años, es normal. Y me gusta mucho la personalidad de Dana que se rebela frente a lo establecido y lo que siempre ha vivido.

Fanart de 


Sasha y Asher son una pareja que se hicieron famosos precisamente por subir vídeos enseñando su vida juntos, lo que nadie sabe es que han roto, y lo están ocultando a todo el mundo desde hace meses... ¿podrán mantener la fachada con cámaras las 24 horas del día? Estos dos confieso que han sido mis favoritos 🥺 Selene en la presentación dijo que Asher era su preferido y que se quedó con ganas de haber escrito capítulos desde su punto de vista y ayy me hubiera encantado jo.
Fanart de ar_t_ashinoko

No me puede faltar Blake Cooper, una Icono que se ha hecho viral hace poco desde que tuvo un accidente y mostró su recuperación creando unas prótesis biónicas que lleva puestas. Empieza bastante abajo en el ranking, pero su aura de misterio y su estrategia la harán subir muy rápido y ser una rival muy fuerte a la que tener en cuenta. Es imposible no querer a Blake, además hay cierto romance con otra protagonista que me tenía muy enganchada 😍

También hay otros puntos de vista como el de Evan Walker, que ya concursó el año pasado y se quedó en la final, a las puertas de ganar la competición. Hubo muchas traiciones y salseo en esa edición, Evan le puso los cuernos a su novia por un reto de los Testigos... y precisamente por eso Bianca, otra concursante que es la mejor amiga de la chica a la que traicionó Evan, le odia a muerte. 

Fanart de vemelin_vm 
No os voy a desvelar mucho más, los personajes me parecen la parte más interesante de este libro porque al fin y al cabo son la esencia de Imperio. La verdad es que ninguno es simplemente bueno o malo, hay toda una escala de grises intermedia que las autoras no tienen ningún problema en ir explorando a medida que avanza la competición.

A pesar de ser una novela larga no creo que se haga pesada en ningún momento, la trama avanza rápido con los juegos y las eliminaciones a medida que pasan las semanas. Yo he tardado en leerlo un poquito más porque no tenía tiempo, pero si lo hubiera tenido es el típico libro que puedes devorar en unos días por la intriga que crea, el final es muy fuerte.

En definitiva, Imperio es una novela distópica pero que no se aleja tanto de la realidad que vivimos hoy en día, lo que hace reflexionar sobre la influencia de las redes sociales en nuestras vidas. Con personajes muy bien construidos y giros argumentales de infarto, estas autoras han vuelto a hacer su magia a la hora de crear historias originales y que enganchan. Le doy 4/5🌟

Fanart de nuriaisdrawing
RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar... si te gustan las novelas distópicas o los libros de Iria y Selene
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento (mejor tener tiempo porque enganchaaa)
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... esta playlist hecha por las autoras (me encanta porque hay mucho Taylor Swift y Louis Tomlinson 👀)

Cova

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace siglos que no leo a las autoras. Las leí hace años y uno de sus libros me encantó, otro me dejó indiferente y otro me resultó muy decepcionante así que no sé si me animaré a leer algo más suyo. Este en concreto no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Al principio, era un libro que no me decía mucho, pero ahora cada vez tengo más ganas de descubrir su historia. Tiene todo lo necesario para atraparme, asi que tengo muchas ganas de iniciar su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar