miércoles, 25 de octubre de 2023

PELÍCULAS DE PAPEL: Fuimos canciones

 INFORMACIÓN DEL LIBRO

Título:
 Fuimos canciones
Autora: Elísabet Benavent
Género: Romántica
Editorial: SUMA
Año de publicación: 2018
Nº Páginas: 536
Saga: Canciones y recuerdos #1/2
Sinopsis:
Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?
Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.

MI OPINIÓN💜

Después de haber leído Un cuento perfecto y ver su adaptación me entraron ganas de seguir descubriendo más historias de esta autora, y decidí seguir con esta bilogía porque también tiene una adaptación en Netflix (ya solo me quedaría la de Valeria jeje a ver si los puedo leer pronto).

Nuestra protagonista es Macarena, una mujer que trabaja en Madrid como ayudante para Pipa, una influencer de éxito pero que le amarga la vida bastante en el trabajo. Por si eso no fuera poco, el chico con el que se está viendo deja bastante que desear y tiene miedo al compromiso. Parece que Macarena no levanta cabeza desde... desde Leo, su eterno ex, su talón de Aquiles, su primer amor con el que volvió y rompió varias veces y al que parece que siempre tiene en su mente. Pero desde hace 3 años no se ven, desde que él le rompió el corazón de la manera más cruel posible... 

Por eso le afecta tanto cuando se lo encuentra como si nada en una terraza de Madrid, ¿desde cuándo ha vuelto a esta ciudad? Menos mal que tiene el apoyo de sus mejores amigas, Jimena y Adriana, que la ayudarán a navegar toda esta turbulenta etapa de su vida en la que parece que se avecinan grandes cambios.

Aparte de la trama de Macarena y Leo, algo que me ha gustado desde este libro es que también podremos ver capítulos sobre las amigas de Macarena. Jimena va a empezar una nueva relación, mientras que Adriana está intentando añadir algo de emoción a su matrimonio.

Por ahora de los libros que he leído de esta autora este es el que menos me ha gustado, pero aún así lo he disfrutado, y es entretenido y fácil de leer como todas sus historias. Lo que pasa es que a mí lo del cliché del ex que vuelve no es mi favorito y me aburre un poco todo el tira y afloja que tienen, es como más de lo mismo todo el rato. Quizá por eso he disfrutado más de las historias secundarias.

En cuanto a los personajes, Macarena no me ha convencido del todo, siento que ni ella misma sabe por qué toma las decisiones que toma, y está un poco perdida. Pero sí me gusta la evolución que va teniendo y que espero que se note en la segunda novela después del punto de inflexión del final en el que por fin consigue algo de closure. 

¿Qué decir de Leo? Pues... me ha dejado un poco sin más, me parece un tío bastante egoísta y que piensa más en sí mismo que en los demás, sin darse cuenta de las consecuencias emocionales que eso puede tener para alguien como Macarena por ejemplo. Aún así tengo curiosidad por ver cuál va a ser su actitud en la segunda parte y si ha cambiado algo. 

Por otro lado, Jimena y Adriana me han gustado bastante. En especial a Jimena le he cogido mucho cariño, me encanta su personalidad algo peculiar y su creencia en los eventos paranormales. Cierta cosa de su nueva relación ya me la olía, pero creo que tiene potencial y me ha dejado con curiosidad cómo se queda todo en el final.  Y Adriana me ha costado más entenderla, pero empatizo con ella después de todo y creo que ahora solo le queda ser valiente y aceptar quién es realmente.

En resumen, Fuimos canciones es otra historia romántica de Elísabet Benavent que engancha y tiene ese toque adictivo que te hace querer seguir leyendo. En esta ocasión las amigas de la protagonista para mí han brillado más que la historia principal, pero aún así tengo ganas de continuar con esta historia y saber cómo se cierra todo. Le doy 3,5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan los libros de romántica
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... la BSO de la peli

DATOS DE LA PELÍCULA

Título:
 Fuimos canciones
Año: 2021
Duración: 111 min.
País: España España
Tráiler:

MI OPINIÓN💜

Pues he tardado un poquito en ver esta peli desde que terminé la bilogía, pero por fin me he animado a ver esta adaptación que en realidad se basa en los dos libros, no solo en el primero. Os aviso por si teníais pensado leerlos antes. Este es el primer punto que tiene en su contra esta película, resumir dos libros de unas 500 páginas en solo una película que no llega a las dos horas... pues es chungo.

Tampoco creo que hayan hecho un mal trabajo, han quitado cosillas, y la esencia de las protagonistas esta ahí, que es lo importante. También han tomado ciertas decisiones curiosas, Macarena habla mucho al espectador a lo largo de la peli, y me parece que le da un toque peculiar y muy acertado porque se me parece a la narración que hace Elísabet Benavent en las novelas.

Lo que más me ha fallado es Leo, no me pega nada el actor que han cogido para este personaje, y no me acabó de convencer su actuación. La historia de Maca y Leo se me sigue quedando corta y no muy bien trabajada. Y una vez más, Jimena y Adriana, a pesar de ser tramas secundarias, me parece que enganchan mucho más con sus escenas. Me cabrea un poco que hayan cambiado tanto la historia de Jimena, eso sí.

En general, es una película divertida y que se ve fácil, un poco como los libros, y os la recomiendo si os gustan las comedias románticas, seguro que pasáis un rato entretenido 💕
 
Cova

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo leí la bilogía hace años y me enamoró por completo. Me sorprende el poco boom que tuvo la película y yo soy de las que no la vi, pero es que siempre he querido verla pero leí críticas bastante regulares y no sé si me apetece del todo por si me llevo una decepción. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo todavía este libro por leer y la película también. En principio, creo que es una historia que podría gustarme y además es uno de esos libros que siempre me recomiendan.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro y tampoco he visto la película, y de momento tampoco entra en mis planes. Las adaptaciones además ya sabemos que son una lotería. Algunas se disfrutan mucho, pero otras... En fin, ya te contaré si me animo. ¡Besos!

    ResponderEliminar