domingo, 20 de diciembre de 2020

Reseña: Destino

Título: 
Destino
Autora: María Martínez
Género: Romance paranormal, Vampiros
Editorial: Titania
Año de publicación: 2012
Nº Páginas: 443
Saga: Almas oscuras #1 (trilogía)
Sinopsis: 
Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad.
William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita.
En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.
Un pacto.
Un secreto.
Una venganza.
No es fácil librarse de las tinieblas cuando forman parte de tu alma.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Titania por enviarme un ejemplar para reseñar, tenía muchas ganas de leer algo de esta autora, y qué mejor que empezar por su primera trilogía reeditada y con estas nuevas portadas que son preciosas 😍

En esta novela seguiremos la historia de William, un vampiro bastante poderoso y que pertenece a una familia muy importante, pero que ha cometido muchos errores en el pasado que le hacen buscar su redención sin descanso. Ahora llega al pequeño pueblo de Heaven Falls, donde se reunirá con viejos amigos que le reciben con los brazos abiertos. Allí los licántropos han formado una comunidad y William por fin empezará a sentirse agusto en un lugar al que llamar hogar.

El único problema es que en Heaven Falls hay una chica que ha llamado su atención desde el primer momento. Kate es una humana normal y corriente, pero algo empuja a William hacia ella, y la química y atracción entre ellos es innegable. Por más que intenta alejarse no lo consigue, pero no quiere arrastrarla a su mundo de oscuridad y peligro...

Sé lo que estáis pensando, esta premisa os suena, porque es básicamente la típica trama de libro de romance paranormal con vampiros de principios de la década de 2010 JAJAJ Y se nota mucho que la autora se inspiró en Crepúsculo para esta trilogía. Pero más allá de los elementos básicos como los vampiros y los hombres lobo, creo que este libro aporta muchas perspectivas frescas y diferentes a este género, aportando su visión más original que hace que se disfrute igualmente aunque ahora estemos en 2020 (personalmente pienso que los vampiros están haciendo un comeback y estoy living con eso 🤭).


Por ejemplo, en este mundo los vampiros y los lobos tienen una especie de pacto, no son enemigos. Es más, los mejores amigos de William son casi todos licántropos, y existe una conexión muy especial entre ellos que me flipa. Además hay leyes para los seres sobrenaturales, no deben dañar a los humanos inocentes, y los que no cumplen esas reglas son perseguidos (en las novelas y series de vampiros los que no matan gente por deporte suelen ser la excepción JAJAJ por eso me ha llamado la atención).

También puedo ver ciertas vibes de The vampire diaries (amo esa serie aaaah) y hay incluso una referencia que me confirma que la autora también la veía jeje. I mean solo con ver Heaven Falls pienso ya en Mystic Falls obviamente.

Con todo esto lo que os quiero decir es que si sois fans del género de romance paranormal este libro es para vosotros, pero a la vez no os va a aburrir con lo mismo de siempre, ya que trae conceptos nuevos e interesantes 😊
En cuanto a los personajes me han gustado mucho todos, William me intriga demasiado, con todo su oscuro pasado y los dones que tiene y que todavía intenta descubrir. Y Kate también, no es la típica protagonista en apuros (bueno un poco sí, es lo que tiene ser humana oops) sino que se encara a William si es necesario y dice lo que piensa cuando él no la trata de la mejor manera. 

El inevitable romance que surge entre ellos me encanta, amo ese tira y afloja que han tenido durante todos los capítulos hasta el final y me he quedado con ganas de más en los dos siguientes libros. Además no todo gira en torno a ellos, también tenemos intrigas políticas y subtramas de otros personajes secundarios.

Hablando de otros personajes, me encantan Jill y Evan, ojalá más de ellos 😍 y tengo cariño a todos los lobos en general, pero en especial a Shane, le shippeo mucho con Marie ayyy.

En resumen, Destino es la primera parte de una trilogía que me ha gustado mucho más de lo que esperaba, era justo la lectura que necesitaba ahora mismo y después de ese épico final necesito ya las siguientes partes (menos mal que salen en febrero y marzo yasss). También pienso leer los demás libros de la autora, así que si la habéis leído ya decidme vuestros favoritos en los comentarios. Le doy 4,5/5🌟 porque siento que las 5 estrellas se las va a llevar el segundo y/o el tercero 🤔
RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gusta Crepúsculo o Crónicas Vampíricas
¿Cuándo leer este libro? Me da vibes de otoño aunque se ambiente más en primavera
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Canciones para escuchar mientras lees este libro…Ahora mismo estoy obsesionada con el disco de Taylor Swift, evermore, así que le pondría esas canciones que son también muy místicas jeje

Tessa

10 comentarios:

  1. ¡Hola! A la autora la conozco por sus libros de romántica, así que cuando vi esta novela entre las novedades la verdad es que me sorprendió bastante. Como tú dices, a mí me recuerda mucho la premisa a Crepúsculo y otros libros de esa época pero eso más que echarme para atrás me llama la atención, así que no descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! lo tengo que leer sí o sí

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, tengo muchos pendientes así que por el momento dudo que lo lea ^^

    Besos y feliz navidad :D

    ResponderEliminar
  4. hola
    me he pedido la trilogia para Navidad porque Maria Martinez me encanta y no tengo estos libros... a ver si me los traen. Paso por encima de tu reseña
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    María Martínez es una autora que me gusta mucho y por el momento todo lo que he leído de ella me ha encantado así que estoy deseando leer esta trilogía de ella, que le tengo echado el ojo desde hace tiempo (me alegra un montón que hayan decidido reeditarla, las nuevas portadas son preciosas)

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar