domingo, 22 de octubre de 2023

Reseña: Anne sin filtros

Título:
Anne sin filtros
Autoras: Iria G.Parente y Selene M.Pascual
Género: Romántico, New Adult, Retelling, Contemporáneo
Editorial: Molino
Año de publicación: 2021
Nº páginas: 384
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
El sueño de Anne Shirley siempre ha sido ser escritora. Lo que nadie sabe es que, de hecho, ya lo es: online la conocen como Lady Cordelia y sus fanfics sobre El caballero del espejo, una de las series más famosas de los últimos tiempos, son de los más leídos de la red. Sólo Diana, su mejor amiga, artista y colaboradora, conoce su secreto.
Y entonces aparece Blythe, un nuevo autor que de la noche a la mañana supera su récord de lecturas y que, para colmo, no tiene ningún reparo en mostrar su identidad. Gilbert, el chico que se esconde tras el nick de Blythe, es tan encantador como irritante, pero Anne no va a dejar que le arrebate su puesto.
Sobre todo cuando Blythe le pone un reto delante: si él llega a 500.000 lecturas antes que ella, Lady Cordelia tendrá que revelar quién se esconde en realidad tras su cuenta.

MI OPINIÓN💜

Llevaba bastantes años sin leer a estas autoras, y por fin me he reencontrado con su escritura gracias a este libro que tenía muchas ganas de leer (bc un retelling moderno de Ana de las tejas verdes ?!!😍🥺 I meaaaan eso es lo que necesitaba en mi vida este otoño SÍ). En realidad llevaba en mis estanterías desde que salió hace dos años, pero este año por fin lo empecé aprovechando que iba a ir a una firma de Iria y Selene (era de su última novedad, Imperio, que es mi actual lectura ahora👀). En realidad llevo leyendo sus libros desde 2018, cuando comencé con la saga de Marabilia, a la que todavía guardo muchísimo cariño. Han sacado muchos libros desde entonces y hay muchos que me llaman así que espero ir haciéndome con ellos poco a poco.

En este en concreto se salen totalmente de su línea habitual de libros de fantasía y ciencia ficción, y nos traen una novela romántica contemporánea y muy cuqui en la que se imaginan cómo sería Ana de las tejas verdes si ella hubiera nacido en la época actual. Anne se encuentra a punto de empezar la universidad, y va a tener que compaginar su nueva vida con la escritura de su fanfiction que publica bajo el pseudónimo de LadyCordelia. Va a conocer a mucha gente nueva, pero su mejor amiga Diana va a seguir siendo una constante en su vida y su mayor apoyo en los momentos más duros.

En una clase de escritura va a conocer a Gilbert Blythe, un chico que la saca de quicio y que a la vez le acelera el corazón con cada encuentro que tienen. Él también escribe fanfiction y no tiene problema en revelar su identidad online, el problema es que no sabe que Anne es quien escribe el fanfiction que le hace la mayor competencia al suyo...

Así comienza una trama que es bastante entretenida de leer y que se centra mucho en los personajes, sus sentimientos y las relaciones entre ellos, especialmente Anne porque lo vemos desde su punto de vista todo. Esto es algo que me ha fallado un poquito, me hubiera gustado que hubiéramos tenido también al menos las perspectivas de Diana y Gil.

Soy muy fan de la serie de Netflix de Anne with an E y también he leído los tres primeros libros de la saga original, y sí que reconozco que han sabido captar al dedillo la esencia de cada personaje y trasladarla a un ambiente más moderno. Sin embargo, la historia no ha sido del todo lo que yo esperaba, supongo que iba con unas expectativas y me ha sorprendido que las autoras hayan creado más como un triángulo amoroso
y se hayan centrado sobre todo en el salseo y líos entre personajes. 

No me malinterpretéis, soy la primera que le encanta el drama y que todo gire en torno al romance, pero no sé, es como que me ha faltado algo más. Aún así, es una lectura muy ligerita con capítulos fáciles de leer y que se disfruta, así que os la recomiendo si sois fans de Anne with an E. 

Aparte de los protagonistas, también veremos otras caras conocidas como Marilla, Matthew (le amo 🥺 es tan lindo), Josye, Ruby...

En resumen, Anne sin filtros es un retelling muy divertido y perfecto para este otoño, que seguro encantará a los fans de la serie original. Le doy 3,5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar... si te gustan los romances new adult, los libros de Iria y Selene, Anne with an E
¿Cuándo leer este libro? Es perfecto para los meses de otoño
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... esta playlist hecha por las autoras

Cova

3 comentarios:

  1. Hola :)
    Ando algo indecisa con esta historia, no sé aun si leerla o no.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí a las autoras en un par de ocasiones y en una de ellas me encantaron y en otra no. Este me llama bastante precisamente porque sea un retelling. Anotadísimo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Supongo que soy de las pocas personas que todavía no ha leído nada de estas autoras, aunque ganas no me faltan.. Lo del triángulo amoroso me chirría un pelín porque soy muy quisquillosa con ese cliché, pero, sin duda, es un libro al que le daré una oportunidad más pronto que tarde.
    Besos

    ResponderEliminar