jueves, 12 de octubre de 2023

SERIES DE PAPEL: Un cuento perfecto

 INFORMACIÓN DEL LIBRO

Título:
 Un cuento perfecto
Autora: Elísabet Benavent
Género: Romántica
Editorial: SUMA
Año de publicación: 2020
Nº Páginas: 640
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?
Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
Érase una vez un cuento perfecto.

MI OPINIÓN💜

De esta autora ya había leído el libro de Mi isla y me gustó bastante, así que tenía ganas de repetir. Aprovechando que se ha estrenado la serie en Netflix decidí leer este porque todo el mundo habla maravillas.

Esta historia de amor empieza presentándonos a Margot, una mujer de 32 años que pertenece a una familia bastante adinerada porque son dueños de una cadena hotelera. Su vida es aparentemente perfecta, tiene un trabajo en la empresa, un pisazo en el centro de Madrid y un prometido atento y que es muy muy guapo. Pero cuando llega el momento de la verdad y tiene que subirse al altar, no se ve preparada y entra en pánico totalmente. 

Así comienza una historia muy divertida y llena de giros, con una novia a la fuga y un verano por delante para descubrirse a sí mima después del ultimátum que le da su prometido Filippo. Tampoco quiero desvelar mucho más por no hacer spoiler, pero está claro que la vida de Margot se va a cruzar con la de alguien. Y ese alguien es David, un chico de 27 años que también tiene el corazón roto y que se da cuenta de que su vida es un desastre, tiene 3 trabajos y aún así vive en el sofá de la casa de su mejor amigo...

Cuando estos dos se encuentran conectan enseguida, y por medio de una amistad bastante curiosa van a intentar ayudarse el uno al otro a recuperar a sus respectivas parejas. Pero a veces el amor no es tan sencillo y los sentimientos pueden surgir incluso entre dos polos opuestos.

Esta autora escribe historias muy frescas y fáciles de leer, osea casi ni me di cuenta que el libro tiene 640 páginas de lo rápido que lo leí. Sus libros tienen algo que engancha, eso es innegable. Quizá son los capítulos cortos, los diálogos tan espontáneos o los sentimientos que sabe transmitir, pero en sus novelas siento que hay algo para cualquier lectora de romántica (aunque aviso que las escenas subidas de tono pueden llegar a ser un poco too much con esta autora JAJAJ la primera vez que la lees choca un poco y no es mi cosa favorita, pero no me importa demasiado porque tiene otros elementos que me gustan).

En cuanto a los personajes, Margot me ha gustado bastante, quizá no he entendido mucho algunas de sus decisiones pero le dan juego a la trama y se nota que sigue en un proceso de encontrar lo que ella realmente quiere y de quererse a sí misma después de todo lo que su madre ha metido en su cabeza desde que era pequeña. Aparte de la relación amorosa también he disfrutado de la relación que tiene con sus hermanas Patricia y Candela 🥺

Y David... es imposible no enamorarse de este chico tan auténtico. Me encantan sus salidas tan espontáneas que te hacen reír y lo dulce que es cuando está con Margot 😍

El final... no voy a desvelar nada, pero no sé si me ha convencido, si lo habéis leído sabéis a qué me refiero.

En resumen, Un cuento perfecto es una novela romántica muy entretenida que os recomiendo mucho, definitivamente voy a seguir leyendo más de esta autora porque son novelas ligeritas y perfectas para desconectar. Le doy 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te gustará si… Te gustan los libros de romántica
¿Cuándo leer este libro? En verano
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar, aunque sería perfecto para unas vacaciones en la playa
Mi BSO para el libro... la BSO de la serie


FICHA TÉCNICA SERIE

Título: 
Un cuento perfecto
Año: 2023
Temporadas: 1 (miniserie)
Episodios: 5
Duración: 44 min
Plataforma: Netflix
País: España España
Tráiler:

MI OPINIÓN DE LA SERIE💜

Tenía muchas ganas de ver la adaptación a serie del libro porque todo el mundo decía que estaba genial, y la verdad es que no decepciona y le hace justicia al libro. La vi del tirón una noche con mis amigas y disfruté mucho de ver cómo las escenas del libro cobraban vida.

Especialmente quiero destacar el buen trabajo que hacen los actores, Anna Castillo y Álvaro Mel capturan perfectamente la esencia de Margot y David y tenían muchísima química juntos. También es genial toda la ambientación y los paisajes del viaje a Grecia 😍 dan ganas de viajar allí.

En resumen, Un cuento perfecto es una miniserie que no os podéis perder si sois fans del género romántico 🥰

Cova

1 comentario:

  1. Hola :)
    Hace ya bastante que no leo un libro de esta autora. Su estilo me gusta, pero todavía no he enamorado de sus últimos libros y no me termino de animar con ellos, pero con el tiempo me decidiré a apostar por ella de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar