Reseña: Al borde de la caída

Título: Al borde de la caída
Autora: Rebecca Serle
Género: Juvenil, Contemporáneo
Año de publicación: 2014
Nº Páginas: 224
Caggie nunca quiso ser una heroína, pero hay cosas en la vida que no se eligen. Criada entre la élite de Manhattan, siempre ha tenido a su disposición todo lo que ha querido, incluido un apellido con historia. Pero tras salvar a una chica a punto de suicidarse, Caggie recibe una fama que en realidad no desea; solo quiere que la dejen tranquila. Al fin y al cabo, todavía está recuperándose de la muerte de su hermana pequeña, la consiguiente ruptura de su relación con Trevor, su novio desde el instituto, y la manera en que su familia se ha ido distanciando desde entonces. Cuando el misterioso Astor aparece en el Upper East Side, parece ser su tabla de salvación. Pero, ¿qué oculta? A medida que la vida, tal y como ella la conocía, empieza a desmoronarse, Caggie comprende que el pasado de Astor podría ser tan oscuro como el suyo. Y en un mundo que la considera una heroína, Caggie descubrirá que nadie puede salvarla, hasta que ella misma lo haga.

Lo primero muchas gracias a Titania por enviarme un ejemplar para reseñar. Ya he leído varios libros de esta autora, el que más recientemente el de Cuando seas mío.

Esta historia es algo diferente, ya que no se centra en el romance tanto como sus otras novelas. Nuestra protagonista es Caggie, una adolescente que está en duelo por la pérdida de su hermana pequeña. Ella estaba cuidando de ella cuando se ahogó en la piscina, y desde entonces se culpa por ello y encuentra pocas razones por las que seguir viviendo. Aún así no deja que su familia ni sus amigos más cercanos vean el dolor por el que está pasando.

La verdad es que a pesar de ser una novela cortita de apenas 200 páginas es bastante intensa, y veremos cómo Caggie va pasando por las diferentes etapas del duelo y se encierra cada vez más en sí misma, alejando a sus seres queridos en el proceso aunque ellos solo estén intentando ayudarla. Se refugia en Astor, el nuevo chico con el que empieza a salir y con el que se olvida de todo... pero ignorar la realidad y sus sentimientos no va a ayudarla a largo plazo.

Es difícil ver cómo se desarrollan las cosas, porque el lector tiene la perspectiva de ver todos los errores que comete Caggie, pero me ha gustado ver su evolución como personaje y cómo se cierra todo al final. Siento que ella tiene mucha suerte de tener mucha gente que la quiere como Trevor, Claire, Peter... aunque ella no lo sepa ver.

También está chula la ambientación en el Upper East Side que me ha recordado mucho al estilo de Gossip Girl que se llevaba mucho cuando se publicó este libro por primera vez.

Me ha quedado una reseña muy cortita pero tampoco quiero desvelar nada más por no hacer spoiler. En resumen ha sido una novela que se lee rápido pero que trata temas bastante duros, no ha sido de mis favoritas de la autora pero creo que ha sabido reflejar bastante bien los sentimientos de la protagonista. Le doy 3/5🌟

Este libro te puede gustar... si te gustan los libros juveniles y que tratan temas de salud mental
Mi BSO para este libro... me pega música así melancólica o sonidos de lluvia