Reseña: Cuando seas mío

Cuando seas mío
Autora: Rebecca Serle
Género: Juvenil, Romántico, Retelling
Año de publicación: 2012
Nº Páginas: 256
Rosaline sabe que ella y Rob están destinados a estar juntos. Rose lleva años esperando a que Rob la bese… y cuando finalmente lo hace, todo es perfecto. Pero entonces Juliet regresa a la ciudad. Juliet, que solía ser la mejor amiga de Rose. Juliet, que ahora, inexplicablemente, la odia. Juliet, que es preciosa, vengativa y un poco salvaje… y que ha puesto la mira en Rob. A él ni quisiera le queda opción.
Rose está destrozada por perder a Rob por Juliet. Se supone que la historia no debería acabar así. Y cuando empiezan a circular rumores sobre la inestabilidad de Juliet, su dependencia y sus amenazas de suicidio, Rose empieza a preocuparse no solo por el corazón de Rob, sino por su vida. Porque Shakespeare pudo haberse equivocado en la historia, pero aun así todos sabemos cómo acaba.

Lo primero muchas gracias a Titania por enviarme un ejemplar para reseñar, de esta autora ya había leído su bilogía de Famous in love allá por 2017 (hice una entrada en el blog y todo comparando el libro con la serie que hicieron) así que hacía muchos años que no leía algo suyo. Sé que ahora está teniendo bastante éxito con sus novelas de romance más adulto así que tengo ganas de seguir leyendo sus nuevos libros.

Este en concreto no es de los nuevos ya que se publicó por primera vez en 2012 y es una especie de retelling de Romeo y Julieta al estilo contemporáneo. Rosaline Caplet es nuestra protagonista, es su último año de instituto y sus amigas y ella están convencidas de que su mejor amigo de la infancia y vecino Rob por fin va a declararse y van a empezar a salir juntos.

Y por unos días todo es perfecto y parece que va a ser así, Rob y ella están conectando como nunca antes... pero todo va a cambiar cuando Juliet entre en escena. Juliet es la prima de Rose, pero sus familias dejaron de hablarse por un conflicto en el pasado y no se ven desde pequeñas. Juliet va a llegar con ganas de venganza y no tarda en hacerse con la atención de Rob... y también con su corazón.

Tampoco os desvelo mucho más de la trama porque en sí es bastante predecible, ya os hacéis una idea de por dónde van los tiros, pero aún así me parece un giro original sobre la típica historia de Romeo y Julieta que todos conocemos. El toque de actualidad también lo hace una lectura entretenida y aunque se nota que esta novela ya tiene sus añitos creo que sigue siendo bastante buena como para leerla en 2023. Tiene ese toque nostálgico de las historias adolescentes que se llevaban en esa época con la influencia de Gossip Girl y las típicas series de instituto americano.

Nuestra protagonista Rosaline me gusta bastante como personaje principal, a veces sus decisiones me frustraban un poco pero es fácil empatizar con ella, al fin y al cabo a la pobre le acaba de robar el novio nada menos que su propia prima. También me gusta cómo se muestra la relación tan estrecha que tiene con sus mejores amigas Charlie y Olivia, los diálogos entre ellas son bastante divertidos y hacen que sea una lectura más amena.

En cuanto a Rob no me ha caído especialmente bien, prefiero al otro chico protagonista, Len, del que no os cuento mucho jeje. Y Juliet pensé que sería típica protagonista femenina a la que hacen la villana y que no tiene mucha profundidad, pero fue una grata sorpresa ver que algo de evolución sí que acaba teniendo.

Como os digo es una lectura muy ágil y fácil de leer en uno o dos días porque tampoco es muy largo, además no dejan de pasar cosas que hacen que quieras seguir leyendo un capítulo más. El final consiguió sorprenderme en algunos aspectos y me gustó cómo se cierra todo.

En resumen, Cuando seas mío es una novela romántica que da un giro a la historia de Romeo y Julieta y que la lleva a un ambiente más juvenil y moderno. Le doy 4/5🌟

P.D: En una de las solapas del libro venía información sobre la autora y también ponía que este libro había inspirado la película Rosalina de Disney +, así que me picó la curiosidad y también la he visto, pero os aviso que en realidad solo coge el concepto de centrarse en la prima de Julieta, por lo demás no se parece en nada porque la peli se ambienta en la época medieval (aunque tiene toques satíricos muy actuales). La peli me ha encantado así que también os la recomiendo, aunque sea un concepto por separado

Este libro te puede gustar... si te gustan los libros románticos juveniles y los retellings
Mi BSO para este libro... me pega música pop la época de 2010