domingo, 13 de agosto de 2023

Reseña: Appostando el corazón

Título:
Appostando el corazón
Autora: Lily Menon
Género: Romántico
Editorial: Titania
Año de publicación: 2021
Nº Páginas: 320
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Amor, sentimientos, segundas oportunidades, finales felices... son las cosas en las que cree Annika Dev. Su app, (Re)Médialo, se considera el Traductor de Google de las relaciones fallidas. Rupturas claras, empresas llamativas, áticos suntuosos, coches rápidos... son las cosas en las que cree Hudson Craft. Su app, (Re)Iníciate, es como el Uber de las rupturas. Su gran popularidad trae loca a Annika, dado que la aplicación es diametralmente opuesta a su filosofía de vida. Eso no supondría un problema si no se hubieran vuelto a ver después de su breve aventura en Las Vegas. Para desgracia de Annika, Hudson acaba de trasladar su empresa al mismo edificio que ella. Y no solo eso, sino que también ha alquilado parte de su planta. Ambos competirán además en el prestigioso ÉPICO, un evento para conseguir inversores, que Annika necesitará ganar si quiere que (Re)Médialo se mantenga a flote. Para más inri, Annika se muere de la rabia al ver la cara de Hudson impresa en las portadas de las revistas mientras que su negocio está al borde de la quiebra, y más sabiendo que le robó la idea y la transformó en algo cruel y deplorable. Los dos chocarán continuamente a pesar de la atracción mutua que sienten. Tras varios acercamientos, Annika se dará cuenta de que Hudson no es tan superficial y vanidoso como pensaba. ¿Habrá tenido una imagen errónea de Hudson todo este tiempo? ¿Podrá el creador de (Re)Iníciate enseñarle lo que es el amor verdadero?

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Titania por enviarme un ejemplar para reseñar, este libro parecía una comedia romántica perfecta para este verano y aunque no ha sido de mis favoritas me ha entretenido bastante 💕

Nuestra protagonista es Annika Dev, una joven empresaria que quiere crear una aplicación llamada (Re)Médialo para ayudar a las parejas a continuar con su relación de una forma sana y duradera. Junto a su mejor amiga June están trabajando en lanzar la app al mercado en cuanto consigan terminar el algoritmo. Pero está llevando más tiempo del que pensaban y mientras su empresa está al borde de la bancarrota con todo lo que deben por el alquiler de su oficina.

Lo último que necesita Annika es que su archienemigo Hudson Craft se mude a la oficina de enfrente en su mismo edificio, y cuando se lo encuentra allí pierde los nervios de forma monumental. Hudson representa todo lo que ella odia, la opulencia, el egoísmo y su app (Re)Iníciate, que se dedica a facilitar las rupturas de cientos de miles de personas. Además tiene un concepto muy parecido al de su aplicación, aunque dado la vuelta completamente. 

Annika cree que Hudson le robo la idea cuando se conocieron y tuvieron una aventura de una semana en una conferencia en Las Vegas. Le da mucha rabia ver cómo él tiene cada vez más éxito mientras que ella se hunde en la miseria. Pero con cada nuevo encontronazo que tiene con él ve más del chico amable y atento que conoció en Las Vegas, y se da cuenta de que quizá Hudson no es tan malo como ella pensaba...

Hasta aquí se presenta una premisa de enemies to lovers con mucho potencial, la verdad es que todo el tema de las apps con funciones opuestas me ha parecido muy original y divertido. Sin embargo, creo que la autora no ha sabido ejecutarlo bien del todo. La trama se hace aburrida en muchas ocasiones y hasta repetitiva... siempre se da vueltas a lo mismo: Annika se cree la mejor y más altruista del mundo mientras que Hudson es un demonio capitalista y rompecorazones. Pero nada más lejos de la realidad, se nota que Hudson no es tan horrible, y me frustraba mucho que Annika no quisiera darle una oportunidad .

En mi opinión hubiera sido mucho mejor haber tenido el punto de vista de Hudson porque como protagonista Annika se me ha hecho algo insoportable en muchas ocasiones por las decisiones que toma y su diálogo interno. Aunque no todo es malo, sí que me ha gustado ver su lado de empresaria y la pasión que demuestra por su proyecto, que es tan importante para ella por la historia de sus padres. Es inspirador ver cómo una mujer lucha por hacerse hueco en un mundo más dominado por hombres.

Y Hudson sí que me ha gustado pero siento que no llegamos a conocerlo del todo bien porque solo lo vemos a través de la proyección que tiene Annika de él. Las escenas que tienen juntos se me hacían demasiado cliché y sin mucha química, me daban un poco igual. 

En cuanto a otros personajes, siento que hasta me han gustado más June y Ziggy, me encantaría un libro sobre estos dos JAJAJ. Y también me ha parecido tierna la relación de Annika con su padre.

En resumen, Appostando el corazón es una novela romántica de enemies to lovers que se queda corta y no me ha terminado de convencer en muchos aspectos. Aún así es entretenida y al ser cortita se lee rápido y no se hace demasiado pesada. Le doy 3/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te puede si… Te gustan los libros románticos new adult enemies to lovers, pero uno parecido que me gustó bastante más es Cariño cuánto te odio
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... pues ahora estoy obsesionada con Speak Now de Taylor Swift así que diré esas canciones JAJAAJ

Cova

No hay comentarios:

Publicar un comentario