viernes, 11 de agosto de 2023

Reseña: Cazadora

ATENCIÓN: Esta reseña contiene spoilers de la primera parte de la saga!!!
Reseña de Lobizona aquí.

Título:
Cazadora
Autora: Romina Garber
Género: Fantasía urbana, Paranormal, Romance, Juvenil, Realismo mágico
Editorial: Puck
Año de publicación: 2021
Nº páginas: 416
Saga: Wolves of No World #2
Sinopsis:
Hombres lobo. Brujas. Romance. Resistencia. Bienvenido al mundo del folklore argentino. Tras los hechos acontecidos en Lobizona, Manu y sus amigos cruzan la mística frontera hacia Kerana, un reino maldito en Argentina, en busca de aliados y de un sitio donde esconderse. Mientras intentan descubrir el paradero del Aquelarre (una mítica manada de la resistencia que quizás ni siquiera existe), los Cazadores siguen los pasos de Manu, poniendo trampas para capturarla y arrestarla. Pero cuando parece que ya la tienen acorralada, el Aquelarre responde a su llamada de ayuda. Mientras Manu recobra el aliento entre este grupo de inconformistas, descubre que ellos necesitan una revolución tanto como ella. Pero ¿es ella la persona adecuada para liderarlos? Al fin y al cabo, los híbridos no solo están prohibidos; también se les teme y se les injuria. ¿Qué pasará cuando el Aquelarre descubra el doble linaje de Manu? ¿Seguirán queriendo protegerla? ¿O la traicionarán? TRAS HABER LLEGADO TAN LEJOS, DURANTE TANTO TIEMPO, ¿CUÁNTO MÁS PODRÁ MANU AGUANTAR HASTA QUE SUS PIES SE AGOTEN Y DEBA DETENERSE PARA TOMAR POSICIONES?

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Puck por enviarme un ejemplar para reseñar 😊 leí la primera parte de esta saga en 2021 y pude conocer a la autora en el Celsius de ese año, así que tenía ganas de continuar porque recuerdo que el final me dejó con ganas de saber qué iba a pasar a continuación.

La trama arranca justo donde lo dejamos en el primer libro, Manu y sus amigos se ven obligados a huir de Lunaris cuando la gente empieza a descubrir que Manu es una lobizona, algo nunca visto antes en esta sociedad. Yamila y sus cazadores les va a seguir los pasos de cerca, y no van a poder tener ni un respiro mientras intentan ocultar su identidad. Pero se les están acabando el dinero y las opciones... la única esperanza que les queda es encontrar El Aquelarre, una manada secreta que acoge a todos aquellos que son diferentes y huyen de los prejuicios de esta sociedad tan cerrada de mente en muchos aspectos.

En esta segunda parte ya sabemos bastante sobre este mundo de fantasía, pero junto a Manu seguiremos descubriendo nuevos aspectos que no conocíamos del sistema de magia. Uno de los puntos fuertes de esta saga es su originalidad, siento que la autora siempre nos descubre algún elemento nuevo en cada capítulo y me pareció muy interesante descubrir cosas del Aquelarre sobre todo.

Confieso que muchas de las cosas del primer libro se me habían olvidado ya después de dos años, pero Romina hace un trabajo excelente a la hora de refrescar la memoria al lector, y todas las aclaraciones que añade al principio se agradecen bastante JAJAJ aunque sigo algo perdida con los árboles genealógicos de todas las familias, parece que todos están emparentados de alguna forma y no me entero mucho.

En esta novela Manu se va a convertir en una especie de símbolo para la rebelión tan necesaria en el mundo de los Septimus y toda esta trama hace reflexionar bastante sobre lo intolerantes que pueden llegar a ser las personas ante algo desconocido para ellos. En vez de intentar dialogar con Manu y darle una oportunidad lo único que hacen es querer atraparla y juzgarla por algo que ni siquiera es culpa suya. Me da mucha rabia todo esto, y sobre todo las escenas del final me dolieron mucho 😭 

No vi venir para nada ese final tan abierto porque pensé que era una bilogía 👀 pero está claro que va a haber otro libro después de este porque las cosas no se pueden quedar así. Justo cuando se estaba poniendo interesante va y se termina... la primera mitad del libro se me hizo un poco pesada porque era solo ellos huyendo y no avanzaba la trama, pero el final cambia las reglas del juego totalmente y estoy intrigada.

En cuanto a los personajes, me ha pasado un poco lo mismo que con el primer libro, no consigo acabar de conectar del todo con ellos, no sé si se me ha quedado un poco demasiado juvenil... aún así me gusta el desarrollo que tienen, sobre todo Manu. La relación con Tiago también se va profundizando más y me parecen muy tiernas sus escenas juntos, pero tampoco ha sido mi cosa favorita, a veces me daban bastante igual.

Saysa y Cata también tienen bastante protagonismo, Cata me gusta mucho, mientras que Saysa me ha frustrado mucho porque se guardaba todo dentro en vez de hablar de cómo se sentía después de todo lo que pasó con Nacho. Mención especial a un nuevo personaje, Zaybet, me encantó esta chica 🥺

En resumen, Cazadora es una segunda parte que no se queda a la sombra de la primera y que combina acción, romance y reflexiones sobre una sociedad mágica llena de sorpresas. Después de ese final lleno de plot twists espero con ganas la tercera parte. Le doy 3,5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te puede gustar si te gustó… la autora tiene otra saga llamada Zodiaco que publica con el nombre de Romina Russell, a lo mejor ya lo habéis leído y os suena! Yo quizá le doy una oportunidad
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... me pega la banda sonora de Harry Potter JAJAJ por el elemento de escuela de magia

Tessa

1 comentario:

  1. ¡Hola! Leí el primero pero no me dejó con ganas de seguir leyendo la historia así que lo dejaré pasar. Espero que disfrutes del tercero tanto o más que de este. Un besote :)

    ResponderEliminar