miércoles, 28 de junio de 2023

PELÍCULAS DE PAPEL: Culpa mía

 INFORMACIÓN DEL LIBRO

Título: 
Culpa mía 
Autora: Mercedes Ron
Género: Romance, Juvenil
Editorial: Montena
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 448
Saga: Culpables #1/3
Sinopsis: 
Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.

MI OPINIÓN💜

Ya había leído Marfil de Mercedes Ron en 2019 (porque fui a una firma suya en la Feria del Libro de Madrid) y fue una lectura que me encantó, estaba mirando ahora mi reseña y hasta le di 5 estrellas de lo mucho que la disfruté. Sin embargo, su segunda parte, Ébano, no me gustó casi nada. Desde entonces no me había vuelto a animar con algo de esta autora, pero viendo que iban a estrenar una peli de Culpa mía, decidí darle una oportunidad.

En esta historia se nos presenta a Noah, una chica de 17 años que tiene que dejar toda su vida en Canadá (sus amigos, su novio, su instituto, su equipo de volley...) para mudarse a California porque su madre se ha casado con un millonario de allí. Cuando llega está absolutamente abrumada con el nivel de lujo al que vive esa gente, una mansión gigantesca, coches de alta gama, ropa de marca... ahora tiene todo lo que quiera al alcance de la mano, pero sigue sintiéndose bastante fuera de lugar en ese ambiente.

Nada más llegar va a descubrir que tendrá que aprender a convivir no solo con su nuevo padrastro, sino también con una hermanastro, el apuesto y misterioso Nicholas Leister. Desde el primer encuentro de estos dos saltan las chispas, está claro que no se llevan bien, y que a Nick no le hace ninguna gracia tener una "nueva hermanita". 

Ya os podéis imaginar por donde van los tiros, el cliché del romance con el hermanastro es uno que no leía desde hacía años JJAJA pero sí que es verdad que era muy típico de Wattpad en aquella época por alguna razón. Se me vienen a la mente los libros de la serie You de Estelle Maskame, que me gustaron bastante en su momento y son algo parecidos.

La verdad es que esta novela me ha decepcionado enormemente, tampoco me esperaba mucho para ser sincera, teniendo en cuenta que fue la primera novela publicada de la autora y que salía de wattpad, pero aún así ha sido incluso peor de lo que yo pensaba 🙃

¿Por dónde empiezo? A ver, lo primero es que es una relación super super tóxica 😭 no me ha gustado para nada. La diferencia de edad (ella tiene 17 y él 22) ya me parece una red flag bastante clara, ósea, qué narices hace este chico que ya está en la universidad fijándose en esta chiquilla que sigue en el instituto. Y que además es su HERMANASTRA, entiendo que no están emparentados realmente y que se acaban de conocer, pero se me ha hecho muy cringe esta vez.

Además Nicholas es un chico malo y un capullo de manual, la forma en la que la trata al principio me dejó flipando, hay un momento en que la deja tirada en mitad de la carretera !!! Y se pira sin más 🫠

Luego tampoco es que la trama sea la gran cosa, avanza de fiesta en fiesta, lo que se me hace muy aburrido  porque es como que no pasa realmente nada más allá de que se besan de vez en cuando y tienen un tira y afloja sin mucho sentido porque yo no sentía para nada la química y la conexión con los personajes. 

Lo único que se salva un poco es el backstory de cierto personaje importante para Nick (no tengo el corazón de piedra vale? esas escenas me parecieron cute) y el de Noah con cierta cosa de su pasado que vuelve para atormentarla (se me hizo muuuuy predecible de todos modos, solo hacia el final me enganchó un poco porque quería saber qué iba a pasar).

Por si no fuera poco, siento que la novela no estaba bien corregida y editada, había muchas faltas de ortografía y varias incoherencias en las que me fijé y me sacaba un poco de la lectura al darme cuenta. Que son detalles... pero no sé, queda feo.

Me vais a perdonar, estoy siendo super hater JAJAJ ya sabéis que yo no suelo ser tan dura con los libros, leo para pasar un buen rato y suelo acertar con mis lecturas, pero bueno este no ha sido el caso y prefiero ser sincera. Igualmente si este es un libro que os guste no os lo toméis a mal, yo soy la primera que disfruto con libros que sé que pueden no ser los mejores pero me divierten o me enganchan igualmente, y no hay nada de malo en ello. Aquí no se juzga a nadie por lo que lee, y me parece muy mal cuando la gente se dedica a leer libros solamente para criticarlos y hacer sentir mal a aquellos que los leen ☹️

En resumen, Culpa mía no ha sido una novela para mí a estas alturas de mi vida lectora JAJAJ puede que en la época en que salió me hubiera gustado más, pero ahora tengo otros estándares. No sé si seguiré con la trilogía en un futuro, pero sí sé que quizá a la autora sí le daré más oportunidades porque si con Marfil me enamoró seguro que sus otras novelas más recientes tienen potencial de gustarme después de haber evolucionado en su estilo de escritura. A esta le doy 2/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si... Te gustan los libros de la serie you de Estelle Maskame o los libros de After, Maravilloso desastre... (son muy del estilo y me gustaron en su momento, pero ahora ya no jeje)
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, aunque me pega para finales de verano por la época del año en la que sucede la trama
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro...  la BSO de la película


DATOS DE LA PELÍCULA

Título:
 Culpa mía
Año: 2023
Duración: 117 min.
País: España España
Tráiler:

MI OPINIÓN💜

Pues... la verdad es que la peli ha sido más de lo mismo xd muy mala, pero al menos la vi con una amiga y estuvo entretenido reírse un poco de las escenas más cringe (la escena del final con los coches me pareció surrealista JAJAJAJ). 

La trama es bastante fiel al libro aunque cambian algunas cosillas. En cuanto a los actores mi favorita ha sido Nicole Wallace, que ya la conocía por haberla visto en Skam España.

En resumen, os la recomendaría para un día que estéis así aburridos y no tengáis nada que ver porque entretiene, pero no busquéis algo que sea muy bueno.

Cova

3 comentarios:

  1. Hola!! de momento no planeo leer la trilogía porque yo también he cambiado mis estándares, mis gustos, pero por lo menos me animaré con la película.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo me planteé darle una oportunidad para Marfil pero esta trilogía nunca me ha llamado demasiado. Creo que ahora mismo también prefiero leer otras cosas y que algunas escenas incluso llegarían a indignarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No he visto aun la adaptación, no guardo un buen recuerdo de esta trilogía, cuando la leí años atrás, el primer libro si que me convenció, pero luego me costó conectar con su historia. Creo que hoy por hoy, me pasaría como a tí, que la historia no cumpliría con las expectativas.
    Besos

    ResponderEliminar