miércoles, 19 de abril de 2023

Reseña: Sangre (Larga vida al rey #1)

Título:
Sangre
Autora: Irene Morales
Género: Fantasía
Editorial: Umbriel
Año de publicación: 2023
Nº Páginas: 256
Saga: Larga vida al rey #1/3
Sinopsis:
Verenize • de Veda nunca quiso ser rey.
Le gustaba la vida que le había tocado, le gustaba aprender nuevos círculos de invocación, nuevas formas de provocar a su caballero protector, de evitar sus deberes o robar mandarinas de las cocinas. El peso de la corona recaía en su hermana Sera, quien se la merecía más que nadie y a quien Nize quería más que a nadie.
El día en que Sera fue asesinada, Nize perdió dos vidas: la de su hermana y la suya propia.
Ahora es él quien ha de heredar la corona, pero al príncipe poco le importa el trono; solo vivirá por y para encontrar al asesino de Sera, así tenga que romper todos los tabúes de su religión, pactar con mil demonios, derramar sangre, iniciar guerras. Aunque tenga que convertirse en el rey que nunca quiso ser y su caballero lo mire justo como lo está mirando en este preciso momento. Ah, Sasha. Tan noble y tan estrechito de miras.
No, Verenize • de Veda nunca quiso ser rey, pero si ese es el precio a pagar, que así sea.

MI OPINIÓN💜

Ilustración de @/duhaeriss (Twitter)
Lo primero muchas gracias a Umbriel por enviarme un ejemplar para reseñar, es lo primero que leo de esta autora y luego investigando un poco sí que me sonaba alguna de sus otras novelas que había publicado y ahora me han entrado ganas de leer más de ella. Además el libro venía con los bordes de las páginas pintados en dorado y queda precioso 😍

En esta historia de fantasía el protagonista va a ser Verenize de Veda, el segundo en la línea de sucesión al trono después de su hermana Sera. Gracias a ello ha podido dedicar sus 21 años de vida a aprender sobre la invocación y los portales en vez de prepararse para saber pelear por ejemplo. Pero todo va a cambiar en un solo día cuando ella es asesinada de forma misteriosa y Nize se convierte en el nuevo heredero. Ahora no sabe en quién confiar, casi cualquiera podría ser el asesino, el único que se salva es su caballero Sasha del que es inseparable desde pequeños y a quien le confía su vida a diario.

A pesar de ser un libro corto que no llega a las 300 páginas la verdad es que me ha sorprendido lo mucho que pasa entre sus páginas. Para empezar me parece fascinante el mundo que ha creado la autora y ha sido de mis partes favoritas de la novela ir descubriendo más cosas sobre los demonios que se pueden invocar a través de los círculos de invocación, de los otros reinos que rodean a Veda, de la magia de los elementos, de sus costumbres y festividades... Las descripciones lo hacen todo muy visual y siento que podía imaginarme todo perfectamente en mi cabeza como si fuera una película.

La trama tampoco se queda atrás, empieza con el gran golpe que es el asesinato de Sera, y a partir de entonces no paran de pasar cosas mientras vemos cómo Nize va sucumbiendo más y más a su paranoia y llega a límites insospechados para encontrar al culpable. Pasan cosas bastante fuertes por cierto, este libro es más adulto que juvenil, por si acaso os lo digo.

En cuanto a los personajes, como os decía, Nize es el más importante porque tenemos su punto de vista, y es muy interesante conocer sus pensamientos y razonamientos detrás de sus acciones. Hace cosas bastante cuestionables y definitivamente esta no es una novela de personajes "buenos" o "malos", hay toda una escala de grises en la que se van moviendo todos.

Quizá Sasha es la excepción a la regla, porque este chico sí que tiene sus morales bien claras JAJAJ es el prototipo de caballero leal a su príncipe, y me encanta la relación de amistad (o de algo más 👀) que hay entre ellos. 

Tampoco os quiero desvelar mucho más porque la novela es bastante corta aunque pasen muchas cosas y es mejor que lo descubráis vosotros mismos si os ha llamado la atención. Os aviso de que el final lo deja todo muy abierto 😭 necesito YA la segunda parte.

En resumen, Sangre es una novela de fantasía con un concepto muy original y personajes que no os van a dejar indiferentes. Irene Morales me parece una nueva voz en la fantasía nacional que llega pisando fuerte y de la que quiero seguir leyendo más. Le doy 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar... si te gusta la fantasía con personajes con moral cuestionable jeje
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... me pega como bandas sonoras de películas épicas de fantasía 

Tessa

2 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí es que este género me llama tanto que me costaría decidirme a darle una oportunidad. Eso sí, se ve bueno y me alegra que te haya gustado. Espero que el segundo también te maraville. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es un género que me encanta, así que con total seguridad lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar