domingo, 20 de noviembre de 2022

Reseña: Aquelarre

Título:
Aquelarre
Autora: Jennifer Dugan
Ilustración: Kit Seaton
Género: Novela gráfica, Juvenil, Fantasía, LGBT
Editorial: Mab Graphic
Año de publicación: 2022
Nº Páginas: 288
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
En esta novela gráfica juvenil con temática paranormal y queer, la autora de Some Girls Do hace su debut junto a la ilustradora de Wonder Woman: Warbringer y cuenta la historia de una joven bruja que debe apresurarse para resolver los espeluznantes asesinatos de miembros de su aquelarre antes de que el asesino ataque de nuevo.
Emsy ha vivido siempre en la soleada California, y desde luego prefiere pasar los días haciendo surf con sus amigos o quedando con su novia en lugar de perfeccionar sus poderes. Pero cuando miembros de su aquelarre al este del país son asesinados bajo misteriosas circunstancias que solo pueden ser el resultado de una poderosa brujería, su familia debe volver inmediatamente al lúgubre norte del estado de Nueva York. Allí, Emsy tendrá que aprender a dominar su desatendido don para poder encontrar al asesino... antes de que su familia se convierta en el próximo objetivo.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Mab Graphic por enviarme un ejemplar para reseñar 😍 por ahora todas las novelas gráficas que me han ido enviando me han gustado un montón y esta ha sido de mis favoritas.

Nuestra protagonista es Emsy, una joven adolescente que vive en California con su familia desde que se alejaron del aquelarre de brujos al que pertenecen. Ella adora su vida normal allí, tiene amigos en el instituto, surfea y está muy enamorada de su novia. Pero de un día para otro, su familia la obliga a volver a Nueva York porque una familia del aquelarre ha sido asesinada y corren peligro estando lejos del resto.

Al principio está bastante disgustada con todo esto, pero en Nueva York pronto se dará cuenta de que también puede construir una nueva vida allí. Hará nuevos amigos mientras se ve envuelta en medio de toda la investigación y el misterio que rodea a la muerte de los padres de Ben.

Tampoco os quiero desvelar mucho más porque al ser una novela gráfica todo se desarrolla bastante rápido y se puede leer prácticamente de una sentada. La verdad es que la he disfrutado un montón y engancha desde el primer momento.

Me encanta el mundo de magia, no es muy complicado porque tampoco pueden explicarlo demasiado, pero básicamente hay brujos elementales (como Emsy que controla el fuego) y brujos espirituales que pueden sanar y controlar otras cosas. A medida que avanza la novela veremos que también hay magia negra en este mundo, y que jugar con ciertos hechizos tiene consecuencias muy graves...

Los personajes también me han gustado, en poco tiempo se les coge mucho cariño a todos. Además las ilustraciones son increíbles 🥺 amo el estilo de Kit Seaton, me tiene fascinada, ya leí otra novela gráfica este año ilustrada por ella que se llama La tejedora de almas.

En resumen, Aquelarre es una novela gráfica juvenil con todos los elementos perfectos para pasar un buen rato: magia, drama, misterio... Me ha dejado con muchas ganas de leer más novelas de la autora 😊 Le doy 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… los libros juveniles de brujas, las ilustraciones de Kit Seaton 💕
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, aunque me da vibes para spooky season, ojalá me hubiera dado tiempo de leerlo en octubre
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro… he encontrado esta playlist en spotify que se llama witchy girl fall vibes y creo que es perfecta para esta novela JAJJA

Tessa

No hay comentarios:

Publicar un comentario