miércoles, 1 de junio de 2022

Mini reseña: La tejedora encantada

Título:
La tejedora encantada
Autora: Alexandra Bracken
Adaptación: Leigh Dragoon
Ilustración: Kit Seaton
Género: Novela gráfica, Juvenil, Fantasía
Editorial: Mab Graphic
Año de publicación: 2021
Nº Páginas: 176
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
De Alexandra Bracken, la autora bestseller número uno del New York Times, llega una novela gráfica llena de magia sobre cómo descubrir tu propio poder, perfecta para los fanáticos de la saga Amuleto y El castillo ambulante.
A Sydelle Mirabil, una tejedora talentosa de catorce años que sueña con la vida fuera de su pequeña aldea, no le suceden muchas cosas extraordinarias. Sin embargo, eso cambia cuando aparece un misterioso mago llamado Wayland North para pedirle ayuda a Sydelle. El joven tiene un secreto impactante que podría detener una guerra entre reinos… siempre y cuando pueda llegar a la capital a tiempo con la noticia. North necesita una navegante que pueda arreglar sus capas mágicas, y Sydelle es perfecta para el trabajo.
Mientras Sydelle y North viajan contra reloj para entregar el mensaje, deben lidiar con un clima inusualmente salvaje y un mago oscuro que hará cualquier cosa con tal de detenerlos. Pero puede que los terremotos repentinos y las tormentas de nieve inesperadas no sean una coincidencia. A medida que Sydelle descubre más sobre el pasado de North y sobre sus propias habilidades extrañas, se da cuenta de que el destino del reino tal vez esté en sus manos.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Mab Graphic por enviarme también esta novedad, estoy living con todas las que he ido leyendo, son perfectas ahora que estoy en época de exámenes, esta la leí una mañana mientras desayunaba y me gustó mucho 😍
 
De esta autora ya he leído varias obras, la bilogía de Pasajera que me gustó bastante en su momento, y la novedad que sacó el año pasado, Lore, que no me convenció del todo. Resulta que esta novela gráfica es en realidad una adaptación de una de sus primeras novelas, así que me ha entrado hasta la curiosidad por leerla porque me llama la atención el sistema de magia y el mundo que ha creado.

Nuestra protagonista es Sydelle Mirabil, una joven de 14 años con un gran talento para tejer. De un día para otro un extraño mago llamado Wayland North aparece en su pequeña aldea y pone su mundo patas arriba. Tendrán que huir juntos a contrarreloj para llevar una información muy valiosa a la capital, y por el camino descubrirán cosas sobre sí mismos que no se esperaban, en especial Sydelle.

Al ser una novela gráfica obviamente el ritmo es bastante rápido, no te aburres en ningún momento y no dejan de pasar cosas en cada escena. Además los plot twists del final no los vi venir para nada.

El dibujo me parece super característico, se puede notar la personalidad de los personajes en todas sus expresiones y me encanta también cómo sale reflejada la magia. 

Os la recomiendo un montón si estáis buscando empezar a adentraros en el mundo de las novelas gráficas y ya os gusta por ejemplo la fantasía juvenil. Le doy 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… te gustan los libros de Alexandra Bracken
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro… le pega alguna banda sonora épica o sonidos de naturaleza con lluvia

Tessa

8 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    De esta autora he visto mucho por ahí el de Lore, aunque con reseñas un tanto dispares que no me han terminado de convencer... y bueno, veo que esta novela gráfica no ha estado mal, aunque creo que en mi caso va a ser demasiado juvenil, no creo que me anime ajajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tessa! Ostras, me ha costado relacionar a la autora con la autora de Lore jajajaja. Me he quedado un poco descolocada, no tenía ni idea de que también tenía novelas gráficas! Como bien dices, estas historias son estupendas para leer cuando estás ocupado! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No la conocía pero como las novelas gráficas no son lo mío, tengo claro que la dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! si, justo por el tema del tiempo me gustaría empezar a leer novelas gráficas y sin duda esta me llama mucho por los elementos, las ilustraciones y la trama.

    ResponderEliminar