miércoles, 16 de noviembre de 2022

Reseña: Corazones retorcidos

Título:
Corazones retorcidos
Autora: Melissa Albert
Género: Fantasía, Juvenil, Misterio, Paranormal, Thriller
Editorial: Umbriel
Año de publicación: 2022
Nº Páginas: 320
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
En los suburbios, ahora...
Las vacaciones de verano de la joven Ivy comienzan con un accidente, un castigo y un misterio: la aparición de una extraña en medio de la carretera, en mitad de la noche, que desencadena una serie de sucesos cada vez más perturbadores. A medida que pasan los días, Ivy recibe ofertas inquietantes, y se enfrenta a recuerdos dañados y a un secreto que ha conocido siempre: que las apariencias engañan en lo que respecta a su madre.
En la ciudad, entonces...
Dana siempre ha tenido un sexto sentido. El verano que cumple dieciséis años, con la ayuda de su mejor amiga y de otra chica muy ambiciosa, sus dones florecen y la llevan a vivir una emocionante aventura con lo sobrenatural. Cuando las aspiraciones de las tres amigas se tornan oscuras, estas se precipitan hacia un peligroso punto de quiebre.
Años después del comienzo de todo, la historia de Ivy y Dana desembocará en un ajuste de cuentas entre una hija, una madre y las fuerzas oscuras con las que nunca deberían haber jugado.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Umbriel por enviarme un ejemplar para reseñar 😊 Quería haber leído este libro en octubre porque las spooky vibes eran perfectas para Halloween. Al final lo he leído en noviembre pero lo he disfrutado igualmente porque tiene una historia envolvente llena de magia y misterio que engancha desde el primer momento.

Nuestra protagonista es Ivy, una joven de 17 años que vive en los suburbios de Chicago con su familia. Es el principio del verano y están empezando a pasar cosas raras: una chica sin ropa en mitad de la carretera que se refugia en el bosque, conejos muertos en la puerta de su casa, su madre está más distante de lo normal y parece que guarda un secreto...

Así empieza a desarrollarse un misterio que se empezó a gestar bastantes años atrás, en la década de los 90, cuando la madre de Ivy y su mejor amiga Fee hicieron un pequeño pero poderoso aquelarre con una chica llamada Marion. Practicaban juntas la magia mientras iban aumentando su poder, pero lo que no sabían es que todo iba a cambiar una noche en la que un conjuro acaba teniendo consecuencias desastrosas.

Tampoco quiero desvelaros mucho más, porque la historia esconde mucho más de lo que parece en un principio, y me ha gustado mucho ir descubriendo todos los secretos poco a poco. La ambientación con la biblioteca embrujada, los hechizos y las vibes de medianoche eran perfectas para sumergirte de lleno en la historia.

También me sorprendió la pequeña trama de romance con otro personaje que tiene Ivy, me pareció muy triste pero a la vez muy tierno.

En cuanto a los personajes, me parece que todos eran muy interesantes, en especial las mujeres protagonistas. Ivy va descubriéndose a sí misma a medida que pasan los capítulos y podremos ver la complicada relación con su madre.

Hablando de su madre, Dana, es un personaje que definitivamente toma decisiones cuestionables, pero en el fondo yo puedo llegar a entenderla. Estaba en una posición imposible la mayoría de las veces y las cosas que hace son para proteger a la gente a la que quiere.

El libro tiene la longitud justa para que no sobren escenas y cada flashback tiene su importancia en el presente. El final es de vértigo con toda la acción y cosas que empiezan a pasar. De todas formas siento que quizá no he podido conectar del todo con la historia y me hubiera gustado algo más de desarrollo en algunas partes.

En resumen, Corazones retorcidos es un buen thriller para gente como yo que no suele leer el género pero quiere iniciarse con alguna historia así, además si os gustan los elementos de brujería y paranormales os gustará seguro. Le doy 3,5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan los libros de misterio, paranormales, brujería, juveniles
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, aunque es perfecto para octubre por las vibes spooky
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... me pegan sonidos de lluvia

Tessa

4 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí los thrillers suelen gustarme pero cuando ya aparecen también lo paranormal suelo descartarlos porque me cuesta bastante disfrutarlos. Es por ello que con este no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues me gustan los thrillers y los libros de brujas pero por separado, la verdad. Los que he leído que mezclan ambos géneros nunca me terminan de convencer del todo, por lo que no sé si me animaré con este. También tengo que decir que leí otra novela de la autora hace tiempo y un poco más de lo mismo...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar