Reseña: Alma de bruja

Autora: Vivianne Crowley
Género: No ficción, Biografía, Espiritualidad
Editorial: Kepler
Año de publicación: 2022
Nº Páginas: 325
La magia te está esperando justo debajo de la superficie, si sabes dónde mirar.
La magia propone la existencia de todo un universo de energías invisibles e indetectables en el mundo físico. Aunque se suele relacionar con rituales y hechizos, la magia ofrece ante todo un camino de autotransformación y de apertura de consciencia que permite alcanzar nuevas cotas de intuición, libertad y creatividad.
Vivianne Crowley, la gran autoridad mundial en la religión pagana wicca, narra su propio viaje por los senderos de lo oculto en un libro que es en parte testimonio y en parte una invitación a desarrollar la conciencia mágica e intuitiva que todas y todos poseemos. De sus visiones del aura a su descubrimiento de la Diosa en la naturaleza, de los instrumentos de adivinación a los círculos mágicos, el chamanismo o la exploración de la sombra, su fascinante relato es el de una experiencia vital dedicada al poder del inconsciente, una magia primigenia que podemos emplear si vencemos prejuicios, cultivamos una nueva apertura mental y nos atrevemos a desatar nuestro corazón indómito.

Lo primero muchas gracias a Ediciones Urano por enviarme un ejemplar para reseñar. Cuando vi la portada y leí la sinopsis me llamó mucho la atención este libro. Desde que empecé a hacer yoga hace un par de años me he adentrado más en este tipo de espiritualidad y me ha parecido muy interesante todo lo que tiene la autora par contar sobre el tema.

Vivianne Crowley es una bruja y suma sacerdotisa wicca, que empezó a investigar sobre la religión pagana desde los 18 años en Londres. Es psicóloga y autora de bastantes libros con gran éxito. En este en concreto nos va a contar su historia y sus experiencias con la espiritualidad para darnos a conocer esta forma de vida con la que cada vez más gente alrededor del mundo está conectando.

Entre estas páginas podéis encontrar distintos temas como el por qué de nuestra conexión con la naturaleza, el poder de la manifestación, los símbolos de los dioses a lo largo de la historia, la capacidad que tenemos de sanar con la magia y la meditación... con algunos he resonado más que con otros, pero desde el primer capítulo me ha cautivado la forma de narrar de la autora.

En especial me ha parecido muy interesante aprender sobre conceptos que yo no conocía de la espiritualidad o sobre hechos de la historia que nos marcaron a los seres humanos y siguen presentes en nuestra psique de alguna forma. Vivianne nos va presentando algunas anécdotas de su vida, trasladándonos su conocimiento y experiencias sobre estos temas.

Por ejemplo me pareció muy interesante cuando habla sobre el reiki, una forma de sanación que se basa en la terapia energética, en la que el sanador no tiene por qué estar en la misma habitación que la persona a la que quiere ayudar. Se realizó un estudio sobre esto con resonancias magnéticas viendo cómo reaccionaban distintas partes del cerebro y se activaban al recibir estas energías.

A lo mejor todo esto os está sonando un poco loco JAJAJ y entiendo si sois algo escépticos a este tema o si tenéis otras creencias diferentes. Aun así os recomiendo este libro si os pica mínimamente la curiosidad porque estoy segura de que al menos en alguna parte os vais a poder sentir identificados. Es innegable que existe la conexión con la naturaleza o los beneficios de ciertas prácticas como el yoga o la meditación, y puede que os ayude a ver la vida desde una perspectiva diferente si estáis abiertos a ello.

Os quiero poner un pequeño fragmento del último capítulo que me parece que resumen muy bien algunas de las ideas que transmite el libro:
"Nuestras religiones mundiales no tienen más que un par de miles de años y se basan en las palabras de profetas masculinos nacidos en una época y una cultura concretas. Puede haber sabiduría, amor y poder en estas enseñanzas, pero también está todo el bagaje de las sociedades y culturas de las que nacen. También puede haber misoginia y miedo a la diferencia, intereses de poder creados, obsesión por la forma por encima de la inspiración original y ceguera ante la necesidad de que las enseñanzas evolucionen para adaptarse a la realidades planetarias en las que vivimos.
En la actualidad buscamos nuevas narrativas, una nueva espiritualidad que sea inclusiva y honre a la Tierra. Buscamos reconectarnos con las narrativas que nos hicieron sentir nuestra relación con la naturaleza y con los reinos estelares de arriba."

En resumen, Alma de bruja es una lectura perfecta para aquellos que quieran indagar más en su espiritualidad o estén empezando a descubrir este mundo. Os lo recomiendo mucho y creo que tiene enseñanzas muy importantes y aplicables en nuestro día a día. Le doy 4/5🌟