Reseña: El hijo infinito

Autor: Adam Silvera
Género: Fantasía urbana juvenil
Editorial: Puck
Año de publicación: 2020
Nº Páginas: 316
Saga: El ciclo infinito #1 (trilogía)
Los hermanos Emil y Brighton crecen en Nueva York y tienen como ídolos a los Paseadores de Hechizos, un grupo de justicieros comprometidos a librar el mundo de fantasmas. Mientras los Paseadores de Hechizos y otros seres celestiales nacen con poderes, los espectros los arrebatan, roban violentamente la esencia de criaturas mágicas en peligro de extinción.
Brighton desea haber tenido algún poder para unirse a la lucha. Emil solo quiere que la pelea termine. El ciclo de violencia ha causado estragos, haciendo más difícil que cualquiera con algún poder pueda vivir libremente y en paz. En este clima de miedo, una pandilla de espectros se vuelve más audaz día tras día.
Entonces, en una pelea después de una protesta, Emil demuestra tener un poder propio, uno que lo sitúa en el corazón mismo del conflicto y lo convierte en el heroico Paseador de Hechizos que Brighton siempre quiso ser. El amor y la lealtad se pondrán a prueba y nadie saldrá ileso de la batalla. Adam Silvera regresa con una historia épica e intensamente personal. El hijo del infinito es una aventura vertiginosa de dos hermanos atrapados en una guerra mágica que parece no tener final.

Lo primero muchas gracias a Puck por enviarme un ejemplar, tenía muchas ganas de leer este libro porque he leído todo lo que ha publicado Adam Silvera y todos sus libros me han encantado; sin embargo ya había visto malas críticas de este, y tengo que reconocer que quizá la fantasía no sea el género fuerte de este autor.

Está ambientado en Nueva York, pero es una realidad diferente a la nuestra en la que existen celestiales y espectros, gente con poderes, pero mientras que unos nacieron con su poder, otros lo roban de criaturas fantásticas como los fénix o hidras. Mi principal problema con este libro es que el world building ha sido muy pobre, y eso ha llevado a que estuviera super confusa la mayor parte de libro. El autor te mete de lleno en este mundo sin explicarte nada, y tienes que estar muy centrado para ir pillando todos los detalles. Yo creo que podría haberse esforzado más en cómo va todo el sistema de magia y la política, porque a mí me costó un montón situarme, solo hacia el final sentí que podía leerlo enterándome de todo.

Esta historia se centra principalmente en dos perspectivas de dos hermanos aunque también tiene otras que van surgiendo. Por un lado tenemos a Brighton, el más extrovertido y atrevido de los dos. Tiene un canal de Youtube en el que busca grabar momentos emocionantes de la vida neoyorquina, en especial peleas o momentos estelares de los celestiales a los que adora como si fuera un fan. Está convencido de que en su decimoctavo cumpleaños conseguirá poderes y se convertirá en una celebridad, pero no podía estar más equivocado, porque resulta que quien tiene poderes es su hermano...

Emil es el hermano que podría considerarse más reservado y tímido, así que cuando descubre sus poderes no puede estar más perdido, él no quiere ser el elegido, no quiere ser un héroe, no está hecho para ello. Su gran pasión es el activismo en favor de las criaturas mágicas, queriendo proteger a los fénix. Pero su vida dará un cambio radical cuando se tenga que unir a un grupo de celestiales para luchar por su vida y los derechos de este grupo de gente con poderes que se ven cada vez más amenazados por una sociedad que les margina.

Junto a su hermano y su mejor amiga Prudencia se mudará a la base secreta de un peculiar grupo de celestiales, me ha encantado esta parte, porque es el típico cliché de "escuela de poderes" que me encanta, y se coge mucho cariño al grupo a medida que los conoces.

En cuanto a los protagonistas, Emil es maravilloso, aunque no sabe lo que está haciendo sacrifica su antigua vida para ayudar a los demás. Al principio de la novela hay una nota del autor sobre cómo cuando era pequeño nunca se veía identificado en los protagonistas de fantasía porque siempre eran heterosexuales, y por eso era tan importante para él hacer esta novela con un protagonista gay que pueda inspirar a muchos jóvenes. Además hay un shippeo hacia el final que me encantaaa ojalá se hubiera podido desarrollar más, supongo que pasará en los próximos libros.

Por el contrario Brighton es... bastante insoportable no voy a mentir. Es muy egocéntrico y siempre tiene que ir todo sobre él, no piensa en los demás ni en las consecuencias que puedan tener sus actos. Espero que en los siguientes libros tenga algo de evolución porque por ahora no me ha gustado mucho. Puedo llegar a entender su punto de vista pero solo hasta cierto punto.

Ha sido muy raro leer al autor en este género, porque siempre nos tiene acostumbrados a historias tristes y muy profundas, muy centradas en el romance, y esto ha sido todo lo contrario, ligero y lleno de acción.

En definitiva, El hijo infinito es la primera inmersión en la fantasía de este autor, y aunque podría haber sido mejor no ha estado tan mal como lo pone la gente. He disfrutado de este inicio de trilogía y después de ese cliffhanger del final necesito saber qué pasa en el segundo libro 😱 Le doy un 3,5/5🌟

Este libro te gustará si… Te gustan los libros de Adam Silvera y la fantasía juvenil urbana
Mi BSO para el libro... esta playlist inspirada en el libro de spotify