miércoles, 23 de febrero de 2022

Reseña: Los dones de la muerte

Título:
Los dones de la muerte
Autora: Raquel Brune
Género: Juvenil, Fantasía Urbana
Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 392
Año de publicación: 2021
Saga: Nigromantes #1 (bilogía)
Sinopsis:
Resurrección, reencarnación y vida eterna. Aquel que logre vencer tres veces a la muerte será digno de sus dones, y Judith aspira a lograr mucho más de lo que se espera de ella. Elías es un nigromante que teme a la muerte... y a todo, en realidad. Por eso, cuando debe abandonar la comodidad de la tienda de antigüedades familiar para participar en una subasta de Londres, sabe que el plan va a salir mal. La muerte está muy presente en su vida, pero lo que a él le inquieta son sus sueños: en ellos siempre experimenta los momentos más dolorosos de las vidas de otras personas. O al menos eso creía hasta que una noche ve algo muy distinto: a alguien que parece intentar comunicarse con él. Una estatua embrujada, una combativa activista y un viejo amigo (¿o enemigo?) de la infancia desbaratarán su tranquilidad y lo acompañarán hasta Grecia, donde los aguarda algo más que el misterio de los dones de la muerte.

MI OPINIÓN💜

Tenía muchas ganas de leer este libro, de Raquel ya leí la trilogía de Brujas y Nigromantes y me encantó, así que por supuesto que iba a leer este spin off para volver a encontrarme con este mundo mágico tan "cercano" al nuestro pero a la vez tan lleno de cosas por descubrir.

Como es habitual con esta autora seguimos a varios personajes jóvenes, en su década de los 20 (algo que me encanta porque no es tan fácil encontrar este tipo de libros con protagonistas de esta edad en vez de adolescentes). Diría que el principal protagonista y el que acaba uniendo a los demás es Elías, un joven nigromante bastante tímido y con ansiedad que está perfectamente contento con quedarse cuidando de la tienda de antigüedades familiar en Madrid en vez de vivir aventuras por el mundo como sus hermanos mayores. Ya bastante tiene con vivir las vidas de otras personas en el pasado a través de sus sueños cada noche.

Pero va a tener que salir de su zona de comfort, ya que su hermano le manda a una subasta de antigüedades a Londres en su lugar, y lo que prometía ser un viaje tranquilo y seguro se va a convertir en la mayor aventura de su vida. Todos los miedos y escenarios imposibles que se conjuran en su cabeza se van a cumplir por primera vez, ¿será capaz de hacerles frente?

Afortunadamente, nuestro querido Elías no estará solo en su misión, por el camino acabará haciendo un improbable y variopinto equipo con una activista humana llamada Sofía, su ex crush amigo de la infancia Marcos y... una estatua (?) 🤔

Tampoco os quiero contar mucho más de la trama, creo que es más divertido irla descubriendo a medida que lo hacen los protagonistas. Solo os diré que me ha parecido muy interesante y que tiene que ver con la mitología griega y con elementos mágicos que pueden desafiar incluso a la muerte 🤫

Me gusta mucho el estilo de esta autora, tiene la combinación perfecta de acción, intriga, magia... y con un buen equilibrio con los personajes, que para mí son la esencia de la novela. Elías ha sido mi favorito, seguramente porque me he podido identificar bastante con él, puedo entender más de lo que me gustaría ese miedo a lo desconocido y a probar cosas nuevas. Es muy difícil batallar con tus propios pensamientos pero se consigue vivir con ello, y aprender a hacer las cosas con miedo a pesar de todo. Me da mucho orgullo ver cómo evoluciona su personaje en este aspecto a lo largo de los capítulos.

Sofía también me ha gustado mucho, es admirable su carácter y su convicción por luchar por sus ideales. Le da un toque divertido a la historia con su perspectiva de humana que de repente se ve envuelta en un mundo de magia que nunca se hubiera imaginado que pudiera existir.

Marcos es muy... Marcos JAJAJA confieso que siempre me encantan este tipo de personajes como super descarados y atrevidos que en el fondo son bastante soft. Sobre todo amo su dinámica con Elías, y les shippeo también demasiado, para qué mentir.

Y por último mención especial a Judith, que se podría considerar una de las "villanas" de esta novela, y me ha gustado tener su perspectiva, me parece original y diferente poder ver las motivaciones y pensamientos de alguien que no se alínea con los intereses de nuestros protagonistas.

Por cierto he disfrutado mucho de los cameos de personajes de la trilogía anterior jeje me hizo mucha ilusión saber de Sabele, Leticia... 😍 Por eso os recomendaría leer Brujas y Nigromantes antes, pero si no queréis, también podéis leer este sin problema porque son historias separadas.

En resumen, Los dones de la muerte es una novela de fantasía urbana juvenil perfecta para los que ya son fans de esta autora pero también para los que quieran leerla por primera vez. Con personajes que se sienten muy reales y misterios llenos de magia seguro que os va a atrapar desde el primer capítulo. Le doy 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te gustará si… Te gustan los libros de Cassandra Clare o de Victoria Schwab, siento que puedo ver la influencia de los libros de estas autoras en Raquel jeje
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro… en honor a la obsesión de Raquel diría que mi BSO sería Kpop JAJAJA 

Tessa

12 comentarios:

  1. Hooola!

    Ains no sabía que este libro estaba relacionado con la anterior trilogía de la autora, pero me encantan estos crossovers jajaj todavía no he leído nada suyo pero me gusta su canal y sobre todo me atraen esos personajes tan diferentes de los que nos hablas, no descarto darle una oportunidad;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gusta mucho la portada del libro. No creo que me anime a leerlo porque leo pocos libritos de este estilo y, al no ser autoconclusivo, me echa todavía más para atrás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nunca he leído a la autora, aunque sí que es verdad que la sigo en redes sociales. La trilogía anterior me llamaba por el género, pero después de leer opiniones contradictorias nunca me llegué a animar a darle una oportunidad. Lo que nos cuenta de esta novela me llama, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me gusta la portada y se ve que el mundo es muy vasto, los personajes, que se tenga la perspectiva de la "villana" todo. No he leído anteriores libros de la autora, pero sin duda que me tengo que poner al día.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo leí este libro hace un par de meses y también me gustó mucho! Aunque, de momento, creo que me quedo con la trilogía de Brujas y Nigromantes, jeje.
    Estoy deseando que saque el segundo!! Ese final es demasiado impactante, jajaja.
    Gracias por la reseña 😊
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero la trilogía de Brujas y Nigromantes 🥺

      Eliminar
  6. Pues tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y espero poder hacerlo pronto. Me gusta mucho Cassandra Clare, así que sin duda es para mí.Gracias por tu reseña.
    Por cierto, soy nueva por el blog y me encanta, así que me quedo por aquí. Si quieres pasarte por el mío, eres bienvenida.
    Besos. Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar