miércoles, 26 de enero de 2022

Reseña: Firmado, Abril

Título:
Firmado, Abril
Autora: Paula Ramos 
Género: Juvenil, Romántico, Contemporáneo
Editorial: Kiwi
Año de publicación: 2016
Nº Páginas: 384
Saga: Abril #1/2
Sinopsis:
¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril.

MI OPINIÓN💜

Desde que leí a esta autora con su bilogía de fantasía Los Reinos, tenía muchas ganas de probar sus libros de romántica contemporánea, así que este pasado verano por fin me animé con esta bilogía que me pareció bastante veraniega (aunque luego en realidad no sucede solo en verano JAJAJ).

En esta primera entrega de la bilogía seguiremos a Abril desde los 13 hasta los 17 años y podremos ver cómo va teniendo sus primeras experiencias en muchos ámbitos pero principalmente el amoroso. También conoceremos al resto de personajes que son importantes en su vida, especialmente su familia con sus hermanos Ian y Leah, y su mejor amigo Noah, con el que tiene una relación muy especial.

La verdad es que no hay una trama en sí, a lo largo de los capítulos simplemente vamos siguiendo momentos importantes de la vida de Abril en su adolescencia. Los capítulos son bastante cortos entonces se lee rápido, me duró apenas un día la novela porque engancha. 

Hay mucho drama y salseo propio de los protagonistas de esta franja de edad, y sinceramente quizá por eso se me ha quedado algo simple esta lectura, como que me esperaba algo más. Aunque me encantan las historias de instituto y me da mucho comfort leerlas, si que es verdad que cada vez me cuesta más identificarme con los personajes adolescentes y tiro más en mis novelas románticas hacia el new adult.

Aún así la historia me ha gustado, Paula Ramos tiene un estilo de escritura muy fresco y fácil de leer, se hace muy ameno leer los pensamientos de Abril y enseguida empatizas con ella y quieres saber qué va a pasar a continuación.

En cuanto al aspecto romántico, creo que está bastante claro con quien acabará Abril al final de la bilogía (ejem Noah ejem), o al menos esa es mi teoría. También está Darek rondando por ahí pero me parece un poco cerdo xd.

Sin embargo, vemos como Abril se fijará en otros chicos, al igual que Noah, y por ahora ninguno se está replanteando su amistad (ya veremos qué pasa en el próximo libro que es mi actual lectura mientras escribo esta reseña, y creo que me gustará más ya que en este ya están en la universidad y se acercan más a mi edad).

En definitiva, me ha quedado una reseña un poco corta pero tampoco quiero desvelar mucho más, creo que os hacéis una idea de cómo es este libro, y si os gustan este tipo de historias coming of age os recomiendo darle una oportunidad a la autora (aunque su saga de fantasía por ahora diría que me ha gustado más). Le doy 3,5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan los libros juveniles románticos
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, ya que algunas partes suceden en verano, otras en Navidad...
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... me pega música de los años 2000 ya que se ambienta al principio de esta década

Tessa

8 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Hace tiempo que tengo visto este libro, pero no sé si sería para mí. No termina de ser de mi estilo, así que de momento lo dejo pasar. Ya veremos :P
    ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Gran reseña!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me pasa lo que dices en tu reseña, que con la edad que tengo estos libros de instituto donde los protagonistas son tan jovenes no terminan de resonar conmigo. Es por eso que no creo que me anime, pero me alegra ver que te ha resultado entretenido.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de leer a la autora por primera vez y lo que encontré no me entusiasmó pero no descarto repetir con ella y este libro tiene bastantes papeletas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    a mi este libro no me gustó demasiado, es que ahora mismo se que lei la bilogía hace tres o cuatros años y realmente, si no hubiese leido tu reseña no habria recordado nada. Espero que el siguiente te guste mucho mas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar