domingo, 21 de noviembre de 2021

Reseña: Caraval

Título:
Caraval
Autora: Stephanie Garber
Género: Juvenil, Fantasía, Romántica
Editorial: Puck
Año de publicación: 2017
Nº Páginas: 448
Saga: Caraval #1/3
Sinopsis:
Bienvenidos a Caraval, donde nada es lo que parece...
Scarlett no ha salido nunca de la diminuta isla de Trisda, donde sueña con las maravillas de Caraval, una celebración anual de una semana de duración en la que el público participa del espectáculo. Caraval es magia. Misterio. Aventura. Y para Scarlett y su querida hermana Tella, representa la libertad y una forma de escapar de su despiadado padre. Cuando las hermanas reciben por fin las ansiadas invitaciones para Caraval, parece que sus sueños se han hecho realidad. Pero Tella desaparece momentos después de su llegada, secuestrada por el organizador del espectáculo, Legend. Scarlett tiene entendido que todo lo que sucede en Caraval es una compleja ilusión. Sin embargo, pronto se ve sumida en un peligroso juego repleto de amor, magia y desconsuelo. Real o no, deberá encontrar a Tella antes de que termine el juego o perderá a su hermana para siempre.
«Recuerda que solo es un juego. Lo que suceda al otro lado de esta puerta podrá asustarte o emocionarte, pero no permitas que te engañe».

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Puck por enviarme un ejemplar para reseñar 💙 os aviso que próximamente también subiré las reseñas del segundo y tercer libro ya que me han enviado toda la trilogía 😍 Da gusto que con editoriales así que rescatan sagas y las publican enteras tan de seguido.

En esta primera novela se nos presenta el mágico mundo de Caraval. Nuestra protagonista es Scarlett Dragna, una joven que vive con su hermana y su padre, que las tiene a las dos bastante reprimidas por lo estricto que es. El sueño de Scarlett desde que era pequeña ha sido poder presenciar Caraval en persona. Lo que no se espera, es que justo pocos días antes de su boda su sueño se va a hacer realidad, y su vida y planes de futuro van a cambiar drásticamente.

Y os estaréis preguntando... ¿qué narices es Caraval? Pues digamos que es una especie de circo ambulante o espectáculo en el que los participantes pueden jugar para conseguir un premio. Siempre hay que recordar que lo que suceda en el juego no es del todo real, aunque la magia implicada lo haga parecer así.

Con una pequeña ayuda de un chico llamado Julian, nuestras dos hermanas Scarlett y Donatella llegarán a la isla donde se celebra Caraval este año, invitadas por el mísmisimo Legend, su elusivo y enigmático organizador que nunca se deja ver por la gente.

Pero no todo lo mágico es bonito, como pronto tendrá que aprender Scarlett... Su hermana es secuestrada como una retorcida forma de crear el juego, y tendrá que buscarse la vida para seguir las pistas y poder salvarla. Todo mientras intenta saber qué es real o no de la relación que empieza a surgir entre ella y Julian.

La verdad es que la primera mitad de este libro, por no decir todo, se me hizo algo confusa. No sé si es la forma de escribir de la autora o la ejecución del world building... pero me ha costado un poco imaginar el mundo que ha creado, y como consecuencia siento que no he podido disfrutar de los personajes tanto como me hubiera gustado.

Aún así me ha parecido una novela muy original, y en realidad el estilo de la autora es muy bonito, como muy lírico y visual en muchas de sus descripciones. Incluso diría que la protagonista tiene sinestesia, por cómo describe algunas emociones con colores, que me parece que evoca imágenes preciosas.

Además el elemento de misterio sí te mantiene bastante enganchado, queriendo saber qué va a pasar en los siguientes capítulos porque nunca sabes qué esperar. Me daba mucha curiosidad la figura de Legend, y creo que esa parte se va a desarrollar más todavía en los siguientes libros.

En cuanto a los personajes, confieso que no he conectado mucho con Scarlett. Se me hacía algo pesado su diálogo interno, y su relación con Julian es cute pero tampoco me ha fascinado, ¿sabéis? Lo que sí admiro es el amor que siente por su hermana y su dedicación por protegerla. Me han gustado más las dinámicas familiares que las románticas.

El final te deja satisfecho pero con ganas de más, sobre todo me ha gustado descubrir que Donatella es la protagonista del segundo libro porque siento que da mucho más juego que su hermana jeje (es mi actual lectura).

En resumen, Caraval es un libro de fantasía bastante original y diferente, pero al que le he encontrado bastantes fallitos desde mi punto de vista. Aún así me ha gustado y me alegro de haber descubierto esta saga que espero mejore con cada entrega. Le doy 3,5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan los libros de juvenil con fantasía
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro… esta playlist inspirada en el libro

Tessa

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí el año pasado y la verdad es que al principio me pasaba como a ti, que me costaba enterarme de lo que estaba pasando y estaba un poco perdida. Sin embargo, en lo general me pareció un libro que se leía bastante bien y sobre todo que me resultó bastante entretenido.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy deseando leerlo, y mis ganas han aumentado estos últimos días, que no paro de verlo por los blogs. Que sea confuso al principio me da un poco de miedo, porque puede ser un problema para engancharme a la historia, pero veo que luego ya te adaptas y el tema del "qué pasará" te mantiene en vilo, así que creo que me gustará mucho cuando lo lea ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, a ver si me hago con él que veo que a todas os está gustando. Espero que disfrutes más del segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    de momento estoy dejando pasar este libro, y claro esta la saga. Tengo varios de fantasia en casita esperandome, y hasta que no los lea no creo que me anime a leer este.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Tessa!

    Ummm, ando dividida con este libro. Desde luego la premisa es diferente y única, muy original. Pero lo de que sea tan confuso al principio, que la relación de amor no te convenzca mucho... mmm. Eso si, me gusta que la relación entre las 2 hermanas sea casi lo mejor :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Tessa! Este libro lo leí cuando lo publicó Planeta y me gustó mucho! Me encantó el mundo que creo la autora tan circense, aunque es cierto que al principio me costó un poco entender cómo funcionaba. La protagonista no me resultó tan insoportable en su momento, pero quizá si lo leo ahora cambie de opinión. Me alegra que, aun así haya sido una lectura disfrutable! Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar