miércoles, 24 de noviembre de 2021

Mini reseña: Mi último verano con Cass

Título:
Mi último verano con Cass
Autor: Mark Crilley
Género: Novela gráfica, Juvenil, Contemporáneo
Editorial: Mab Graphic
Año de publicación: 2021
Nº Páginas: 256
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Aquel verano se fusiona con The Edge of Seventeen en esta emotiva novela gráfica sobre el paso de la niñez a la edad adulta, de dos amigas de la infancia que se encuentran en una encrucijada tanto en sus vidas personales como en su proceso creativo. Del autor de Dominar el manga.
Megan y Cass han estado unidas por sus pinceles desde que tienen uso de razón. Durante años, mientras pasan los veranos en una cabaña a orillas de un lago, han creado arte juntas, con arena, haciendo garabatos y con cualquier cosa que tuvieran a su alcance. Pero entonces Cass se mudó a Nueva York.
Cuando Megan finalmente convence a sus padres para que la dejen ir a pasar una semana a la ciudad, Cass parece haber cambiado por completo. Ahora lleva tatuajes, la conocen todos los artistas de la ciudad, ¡hasta come patas de pollo! Al menos hay algo que no ha cambiado: el arte que crean juntas sigue siendo el mejor.
Pero cuando una de ellas traiciona la confianza de la otra en la víspera del que va a ser su mayor hito artístico, ¿podrá su amistad sobrevivir? ¿Lo hará su arte?

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Mab Graphic por enviarme un ejemplar para reseñar 😊 me hace mucha ilusión colaborar con este sello de Ediciones Urano por primera vez 😍

Esta novela gráfica nos presenta la historia de dos mejores amigas, Megan y Cass, que lo son desde pequeñas cuando sus familias veraneaban en un mismo sitio. Siempre han creado arte juntas con lo que encontraban, incluso en las paredes de la cabaña donde se alojaban (por mucho que eso enfadara a sus padres JAJAJ). Se complementaban de una forma perfecta.

Pero los años pasan, y Cass se muda a Nueva York después del divorcio de sus padres. Cuando Meg la consigue ir a visitar unas semanas cuando ya son adolescentes descubre lo cambiada que está Cass y lo diferentes que son sus vidas. ¿Conseguirán seguir haciendo funcionar su amistad o estará destinada al fracaso?

No cuento mucho más porque en realidad es cortita y se lee super rápido. Yo la terminé de una sentada en menos de una hora. La historia me ha parecido muy real, con sus partes más bonitas y otras más tristes, como la vida misma. Me gusta el mensaje que transmite sobre la amistad, y sobre cómo merece la pena intentar salvar una amistad que aporta tanto.

En cuanto a los personajes diría que me ha gustado más Megan porque me ha sido más fácil identificarme con ella. Toma alguna decisión precipitada pero es muy fácil ponerse en su lugar. 

Por el contrario Cass me ha puesto un poco de los nervios, no me gusta cómo intenta presionar a Megan a probar cosas nuevas y a que cambie su personalidad... creo que hay una línea muy fina entre empujar a alguien a salir un poco de su zona de comfort y directamente querer cambiar a una persona como si hubiera algo malo en cómo es... y Cass cruza esa línea en mi opinión. Alguna vez me han hecho sentir así y no mola nada.

Pero bueno en general creo que cada una tiene sus razones para actuar cómo lo hacen y me gusta el final y cómo cada una recapacita.

Y por supuesto el dibujo de la novela me ha parecido precioso así como el uso de colores 😍

En resumen, Mi último verano con Cass es una novela gráfica muy chula y fácil de leer con una historia sobre la amistad y cómo puede cambiar a lo largo del tiempo. Le doy 3,5/5🌟

 
RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan las novelas gráficas
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro… ahora mismo estoy obsesionada con Red (Taylor's version) así que ese disco jeje

Tessa

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues a pesar de que no suelo leer novela gráfica este libro me llama bastante la atención. Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sé si ya te lo comenté más veces pero a mí las novelas gráficas no suelen llamarme la atención. En este caso tampoco me animaré con ella pero me alegra que tú la hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Por los retazos que pones, me gusta el estilo de dibujo. Además, ya extraño leer novelas gráficas así que lo tendré en cuenta
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. hola
    no soy de novelas graficas pero me ha parecido ideal para regalar en estas fiestas que se avecinan
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo pendiente iniciarme en las novelas gráficas de este sello, así que, sin duda, tendré este libro muy en cuenta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Yo es que no leo apenas novelas graficas pero si que admito que tiene buena pinta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Tess ♥
    No sabes las ganas que le tengo a esta novela gráfica ♥
    Me encantan los colores de la portada y las ilustraciones se ven preciosas. Espero que no tarde mucho en llegar a México para poder compartir contigo un poco más de mis impresiones.
    Muchas gracias por compartir con nosotros esta entrada ♥

    ResponderEliminar