domingo, 24 de octubre de 2021

End of year book tag 2021

 ¡Hey buscadores!

Ya llevo varios años haciendo este tag a finales de cada año, y me parece una buena forma de ir cerrando los planes de lectura para los meses que quedan y recapitular un poco. Así que empezamos 😊 (muy fuerte que solo queden casi dos meses para que sea 2022...)

1.- ¿HAY ALGÚN LIBRO QUE HAYA EMPEZADO ESTE AÑO Y QUE NECESITO ACABAR?

Como sabéis, no dejo libros empezados JAJAJ así que el único que tengo empezado ahora mismo es mi actual lectura, De sangre y cenizas de Jennifer L. Armentrout. Esta saga está siendo el máximo boom en la fantasía romántica y por supuesto que tenía que leerlo sabiendo que otros libros de la autora ya me han gustado y que es mi género favorito. Puck lo acaba de publicar en español y ya ha anunciado las fechas para los siguientes y el spin-off yayy. 

¿Y cuál es mi opinión? Pues ya lo estoy casi terminando y puedo confirmar que todo el hype que tiene es merecido. Me fascina tanto el mundo de fantasía como sus personajes, Poppy es una protagonista femenina super badass y Hawke... digamos que se ha colado de lleno en mi lista de crushes literarios al nivel de Sarah J. Maas 😍 Ya os contaré más en la reseña cuando la escriba. Además lo estoy leyendo en una lectura conjunta con gente de bookstagram y me está encantando poder fangirlear y compartir teorías locas (y no tan locas jeje).

2.- ¿TIENES ALGÚN LIBRO OTOÑAL PARA TRANSICIONAR A LA ÚLTIMA PARTE DEL AÑO?

Siiii, me encanta hacer eso de leer "por estaciones". Este año la lectura otoñal que me ha acompañado la mayor parte de octubre fue El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness. Esta novela es una primera parte de una saga de romance paranormal y se ambienta en gran parte en Oxford durante el otoño. ¿Hay algo más perfecto para esta época del año? Vampiros, brujas... lo tiene todo y no puedo esperar a leer las continuaciones y ver la serie de televisión también.🍂

3.- ¿HAY ALGUNA NOVEDAD QUE ESTÉS ESPERANDO?

Pues ya quedan poquitas por salir, pero hay una a la que tengo bastantes ganas porque es el desenlace de una bilogía que empecé este año, y se trata de Our violent ends de Chloe Gong, que sale el 22 de noviembre en inglés. La primera parte, These violent delights, es un retelling de Romeo y Julieta ambientado en Shanghái en los años 20 y con toques de fantasía. Nuestros protagonistas, Roma y Juliette pertenecen a dos mafias enemigas (enemies to lovers yasss). Tenéis reseña en el blog por si os llama, y creo que lo van a publicar en España en 2022.



4.- ¿CUÁLES SON TRES LIBROS QUE QUIERES LEER ANTES DE QUE ACABE EL AÑO?

Okay... llegó la hora de la vergüenza xd porque tengo que confesar que hay libros que todavía no he leído y que debería haber leído ya porque los compré cuando salieron... ¿a veces os pasa eso? ¿Que tenéis una novedad super anticipada y ya está en vuestras estanterías pero luego nunca encontráis el momento de leerla? ... ¿No? ¿Solo yo? Vale, mejor me callo JAJAJAJ


La primera es para matarme, porque es A court of silver flames de Sarah J. Maas. Básicamente la continuación de mi saga favorita por mi autora favorita... ugggh necesito leerlo ya!!! JAJAJ pero es como que necesito que sea el momento perfecto y con la universidad y tal nunca lo encuentro. Además me quedé a mitad de una relectura de la saga que me estaba gustando mucho, a ver si antes de que termine el año me pongo, pero no sé yo si me dará tiempo. Seguramente ya lo deje para febrero en la época que tengo después de terminar exámenes.

Otra que quiero leer es también parte de una de mis sagas favoritas, Rule of Wolves de Leigh Bardugo (lo estoy procrastinando demasiado pero va siendo hora de ponerse con el final 😭) . Y en cuanto a novedades un poquito más recientes quiero leer Anne sin filtros de Iria y Selene, que me lo compré cuando salió pero se me han ido metiendo otras lecturas de por medio.

5.- ¿HAY ALGÚN LIBRO QUE CREES QUE PUEDE SORPRENDERTE Y CONVERTIRSE EN TU FAVORITO DEL AÑO?

Seguramente podría pasar con ACOSF si lo llego a leer este año, pero por no ser predecible voy a decir alguno de la trilogía Caraval que tengo pensado leerla estos meses o alguno de la saga All Souls porque como ya os he dicho, El descubrimiento de las brujas me gustó bastante.

6.- ¿HAS EMPEZADO A HACER PLANES DE LECTURA PARA 2022?

No planifico con tanta antelación jeje, y como siempre os digo mis metas son continuar sagas y leer mi tbr en físico... pero curiosamente nunca pasa 😝



Y hasta aquí el book tag, si os ha gustado podéis hacerlo en vuestro blog ☺️ contadme en comentarios qué libro estáis procrastinando leer y deberíais leer ya 🤔
Hasta otra búsqueda,

Tessa

4 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Ay pues me ha gustado este tag, es una buena forma de organizarse y de irse preparando para el final de año jajaj :D
    Yo tampoco he empezado a pensar mis retos para el próximo año, es algo que dejo para diciembre, pero sí que tengo algunas lecturas que tengo que terminar antes de fin de año ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincido contigo en Rule of Wolves; llevo esperando desde que se publicó en inglés para que lo traduzcan al español y poder terminar por fin con el universo Grisha. Espero que disfrutes de la trilogía de Caraval, la leí a principios de año y me resultó bastante original.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar