miércoles, 29 de septiembre de 2021

Reseña: The Lucky List

Título:
The Lucky List
Autora: Rachael Lippincott
Género: Romántico, Juvenil, Contemporáneo, LGBT
Editorial: Simon & Schuster 
Año de publicación: 2021
Nº Páginas: 304
Saga: Autoconclusivo
Idioma: Inglés (nivel fácil)
Sinopsis:
De la coautora del número uno en ventas del New York Times Five Feet Apart llega un apasionante nuevo romance, perfecto para los fanáticos de The Perks of Being a Wallflower y Simon vs. the Homo Sapiens Agenda. Emily y su mamá siempre tuvieron suerte. Pero la suerte de la madre de Emily se acabó hace tres años cuando sucumbió al cáncer, y nada se ha sentido bien desde entonces. Ahora, el verano antes de su último año, las cosas están peor que nunca: Emily ha arruinado las cosas con su novio, Matt, y su padre está vendiendo la casa en la que ella creció y regalando las pertenencias de su madre. La única persona con la que tiene que hablar es Blake, una chica a la que apenas conoce desde que ella y su padre se mudaron de regreso a la ciudad hace cinco segundos. Pero es entonces cuando Emily encuentra la lista, la lista de deseos de verano del último año de su madre, enterrada en el fondo de su armario. Cuando Blake sugiere que Emily lo asuma como un desafío, los dos emprenden un viaje para marcar cada casilla y ayudar a Emily a enfrentar sus miedos por perder la conexión con su madre. A medida que comienza a sentirse más cerca de su madre, el vínculo de Emily con Blake también se profundiza en algo que no esperaba. Y de repente Emily debe enfrentar otro miedo: aceptar la parte secreta de sí misma que nunca tuvo la oportunidad de compartir con la persona que mejor la conocía. Una historia de amor cautivadora y sincera sobre cómo aprender quién eres y a quién amas, cuando la persona con la que siempre te has compartido se ha ido.

MI OPINIÓN💜

En verano me apetece mucho leer romántica contemporánea juvenil, por eso decidí leer este libro, además ya había leído a la autora con A dos metros de ti, y tenía curiosidad por leer su debut en solitario.

Nos cuenta la historia de Emily, una adolescente que se encuentra en el verano antes de su último año de instituto. Su vida social está bastante complicada ahora mismo después algo que pasó a final de curso con su novio y su grupo de amigos... así que está siendo un verano bastante aburrido para ella. Pero todo va a cambiar cuando llegue Blake al pequeño pueblo donde vive, otra chica que es hija de un viejo amigo de su padre, y se acaban viendo obligadas a pasar tiempo la una con la otra. 

Además su padre quiere mudarse, debido a que ya no pueden permitirse vivir en la casa en la que estaban cuando vivía su madre. Es en medio del proceso de mudanza y guardar cosas en cajas, cuando Em encuentra una vieja lista de deseos de cuando su madre tenía su edad. En ella su madre enumera una serie de cosas que quiere hacer antes de su último año de instituto, como hacerse un tatuaje, superar su miedo a las alturas, hacer un picnic... 

Emily se siente perdida y cada vez más distanciada de su madre, así que cuando Blake le propone llevar a cabo los elementos de la lista las dos juntas, decide lanzarse de cabeza a este nuevo reto. Lo que no se espera es que completar la lista no solo va a hacerla sentir más cercana a su madre, también va a conseguir conocerse mejor a sí misma y resolver las dudas que tenía en su cabeza desde hace tiempo.

Se puede ya intuir por donde van los tiros, y es que va a surgir un romance entre nuestras dos protagonistas, y me ha encantando 😍 he leído pocos libros con romance entre dos chicas y me gustaría leer más. Además es algo con lo que Emily va a dudar bastante, ya que es una faceta de ella misma que nunca se había permitido explorar hasta ese momento, y le da respeto hacerlo sin poder tener las confidencias y charlas que solía tener con su madre.

Como cualquier novela juvenil de este tipo se lee bastante rápido y no es muy larga, con el añadido de que la dinámica de ir cumpliendo las cosas de la lista da un nuevo significado más profundo a ciertas escenas y hace que haya un hilo conductor para ese mes de verano. Y que no os asuste el hecho de que trate con temas serios, porque aunque tiene sus aspectos más tristes, en general es una historia bastante alegre y con un mensaje esperanzador.

En cuanto a los personajes Emily me ha gustado mucho como protagonista, tiene sus errores como cualquier adolescente de su edad, y más teniendo en cuenta que ha pasado por algo tan traumático como la muerte de su madre. Pero es fácil empatizar con ella y acompañarla en esta aventura de verano.

Blake ha sido probablemente mi favorita, me encanta lo mucho que apoya a Em desde el primer momento y es adorable verlas juntas jo. También el resto de amigos de Em me han gustado aunque tengan un papel menos importante en la trama principal.

La verdad es que The Lucky List es una historia coming of age preciosa, que nos enseña cómo enfrentar los miedos y el dolor por la pérdida de un ser querido, mientras nuestra protagonista descubre cosas nuevas sobre sí misma y su sexualidad. Le doy 4/5🌟


RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te gustará si… Te gustan los libros juveniles románticos LGBT
¿Cuándo leer este libro? En verano
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... esta playlist inspirada en el libro

Tessa

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Por el momento no me planteo leerlo pero por fin me he propuesto darle caña al inglés así que más adelante tal vez podría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Tessa!!

    Me ha encantado tu reseña, es la primera que leo de esta novela, aunque me enamoró ya con su portada <3333. Siempre me gustan tus reseñas sinceras y ligeras, me alegra muchísimo que te hayas enamorado de ambas protagonistas y de todo lo que descubren juntas, yo creo que no he leído ningún romance entre chicas (sí he visto películas y eso), son más populares los bl o ¿es mi apreciación? Pero ellas también merecen visibilidad.

    De esta autora tengo pendiente leer A dos metros de ti pues me enamoró locamente la película <33333 {La tengo en DVD}, tengo el libro en mis estanterías y me tienta comprarme el siguiente que le publicaron.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!

    Pues no lo conocía pero me encanta el cliché de "una lista de cosas pendientes por hacer" y que mientras tanto los personajes se enamoren, la verdad es que es algo que siempre me llama la atención.
    Que bien que sea tan ligero, fácil de leer y que encima el romance se de entre dos chicas, que por desgracia tampoco es tan habitual encontrarlo en este tipo de historias y ya va siendo hora.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues yo a la autora no la he leído anteriormente, pero sí que he oído muchas opiniones de su novela anterior. Lo que nos cuentas de esta novela me llama mucho la atención, aunque ahora en otoño no me apetece leer este tipo de historias. Me lo llevo apuntado para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Tessa! No conocía esta novela, pero sí a la autora ya que la leí previamente con "A dos metros de ti", una novela que disfruté mucho. Para empezar, me encanta la portada <3 Yo apenas he leído relaciones entre dos chicas porque es verdad que es una dinámica que pasa muy desapercibida en las novelas, así que me encanta todo lo que cuentas! Creo que es una historia que podría gustarme mucho. Gracias por el descubrimiento <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Aunque solo he leído un libro de la autora, siento que ella tiene un buen estilo en especial a la hora de transmitir emociones al lector. Me gusta que mucho que aunque este dirigido a adolescentes toque temas más ¿profundos? no lo sé, pero lo tendré en cuenta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar