miércoles, 2 de octubre de 2019

PELÍCULAS DE PAPEL: A dos metros de ti

DATOS DEL LIBRO

Título: A dos metros de ti
Autora: Rachael Lippincott
Géneros: Juvenil contemporáneo, Romántico
Editorial: Nube de tinta
Año de publicación: 2018
Nº Páginas: 448
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos.
A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder controlar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.
Lo único que Will Newman quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.
Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.
¿Puedes amar a alguien que no puedes tocar?

MI OPINIÓN💜

Por fin han estrenado la película de este libro en España así que como siempre decidí leerlo antes de verla. Lo que primero se viene a la cabeza al ver este libro es Bajo la misma estrella obviamente, pero a pesar de lo obvio, luego este libro es único y diferente, y me ha gustado mucho.

En esta novela los dos protagonistas sufren fibrosis quística, una enfermedad pulmonar que lleva a los pacientes a producir mucho moco y sufrir muchas infecciones que pueden poner en peligro su vida. La esperanza de vida no es muy alta, pero puede mejorar con un transplante pulmonar, que es lo que espera nuestra protagonista Stella. 

Otro aspecto de esta enfermedad es que los pacientes con FQ no pueden estar cerca unos de otros porque es muy peligroso que se intercambian bacterias de distintas cepas... cualquier roce o tos puede ser potencialmente mortal.

Cuando Will llega al hospital lo hace con desgana. y obligado por su madre, para probar un nuevo tratamiento. Pero él sabe que no servirá de nada, ya no puede recibir nuevos pulmones ya que contrajo la B. Cepacia, y prefiere pasar lo que le quede de vida viajando y no encerrado en hospitales.

Stella es muy diferente a Will, sigue estrictamente sus tratamientos y medicamentos, le gusta tener todo bajo control. Está decidida a sobrevivir por el bien de su familia, y por eso no le cabe en la cabeza que Will sea tan descuidado. Por eso se empeña en organizarle sus medicamentos a pesar de que sabe que tienen que tener cuidado y estar a dos metros y medio en todo momento. Pero... ¿qué pasará cuando esa distancia sea demasiado para ellos?

Creo que la trama es bastante predecible en general, pero me ha gustado mucho cómo está llevada, la novela es cortita y me duró apenas dos días. Eso sí, preparad pañuelos porque hay mucho drama y se llora pero bien 😭

En cuanto a los personajes Stella me ha gustado mucho, es muy interesante la historia de su familia y me encanta su perseverancia y constancia a la hora de luchar contra su enfermedad.

De Will lo que más me ha gustado es su evolución, al conocer a Stella se da cuenta de que no tiene que rendirse, y que su madre en verdad solo quiere lo mejor para él.

También hay personajes secundarios memorables y que tienen su papel en la historia.

En definitiva, A dos metros de ti es la típica novela juvenil sobre amor entre dos adolescentes enfermos, soy trash por este tipo de historias aunque me rompan el corazón 💔 Le doy un 4/5🌟.
RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si te gustó... Bajo la misma estrella
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, aunque aviso de que es triste :(
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Canciones para escuchar mientras lees este libro... BSO de la película

FICHA TÉCNICA PELÍCULA

Título: A dos metros de ti
Año: 2019
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos  Estados Unidos
Tráiler: 

OPINIÓN DE LA PELI

Ayyy por fin la estrenaron en España y la fui a ver al cine, me ha encantado y es super fiel al libro, básicamente porque la peli fue primero y el libro se hizo a partir de ella JAJA no sé si me explico. Lo único diferente es que falta el epílogo en la peli pero me encanta la escena final así que no me ha molestado.

A pesar de saber todo lo que iba a pasar la he disfrutado de principio a fin, incluso más que la novela si soy sincera. Ver la historia cobrar vida en la pantalla es precioso y desgarrador, ya estaba preparada mentalmente para todo lo que pasa pero no pude evitar llorar en algunos momentos otra vez 😭
Los actores han hecho un gran trabajo, Cole Sprouse me tiene ENAMORADA askdfhskfhej y Haley Lu Richardson es una diosa. También me pareció gracioso ver a Moisés Arias (Rico de Hannah Montana) haciendo de Poe JAJAJ

En general no tengo ninguna queja, esta película lo tiene todo, romance, drama (MUCHO DRAMA LLEVAD PAÑUELOS) y un gran mensaje. 😍😭💜

Tessa




16 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no voy a leerlo porque creo que lo pasaría demasiado mal con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No creo que me anime a leerlo porque evito las historias relacionadas con la muerte, las enfermedades y cosas así :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sinceramente no me gustó nada el libro y la película no quiero ni verla, siento que sería perder tiempo de mi vida por una historia bastante básica con una temática bastante gastada y abusada por otros autores.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  4. Cuando fui al cine a verla recuerdo que no podía parar de llorar.
    Hasta me salieron un montón de mocos jaja
    Y llegué a casa para volver a ver clips y videos y volverme a retorcer de dolor y desesperación.
    Tengo muy pendiente el libro <3 Gracias por la entrada :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado tanto el libro como la película, pero creo que voy a dejar pasar ambas cosas, no soy yo muy fan de los dramas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    El libro me gustó bastante y tengo la película pendiente, así que espero poder verla pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues no descarto ir a ver la película. El problema es que del libro he escuchado tantas cosas, que no creo que me anime con él, por lo menos de momento, así que creo que la mejor decisión es ver la película directamente :D
    Gracias por la review!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. El libro estoy segura de que no lo leeré, y la película creo que le veré, pero ya cuando la pongan en Netflix o algún sitio similar :)

    ResponderEliminar