Reseña de La misericordia del cuervo aquí.

Autora: Margaret Owen
Género: Juvenil, Fantasía
Año de publicación: 2020
Nº Páginas: 416
Saga: La misericordia del cuervo #2 (bilogía)
Los reyes se convierten en parias y los enamorados en enemigos en esta apasionante secuela de La misericordia del cuervo, de Margaret Owen.
Como nueva jefa de los Cuervos, Fie sabe bien que no debe esperar que los miembros de la realeza cumplan su palabra. Aun así, tiene la esperanza de que el príncipe Jasimir lleve a cabo su parte del juramento y proteja a su casta. Pero entonces el humo negro cubre el cielo, anunciando de la muerte del rey Surimir y el comienzo de la despiadada lucha de la reina Rhusana por el trono.
La reina bruja usa la mortífera plaga para unir a la nación de Sabor en contra de los Cuervos —y para expandir su monstruoso ejército—. Por eso, Fie y su bandada se ven forzados a mantenerse ocultos y a dejar que la plaga haga estragos en el país. Sin embargo, a todos les queda poco tiempo antes de que los Cuervos mueran de hambre en el exilio y Sabor desaparezca para siempre.
Una desesperada Fie llama a viejos aliados para derrocar a Rhusana desde el interior de sus propias paredes. Pero dentro del palacio real, la única diferencia entre un conquistador y un ladrón es un ejército. Para sobrevivir, Fie deberá descifrar no solo cuál es el plan de Rhusana, sino también los ancestrales secretos de los Cuervos.

Lo primero muchas gracias a Puck por enviarme un ejemplar para reseñar 😊 Hacía ya un año y medio desde que leí la segunda parte, y aunque ya se me había pasado un poco el hype por leer la continuación, si que recordaba que el primero me dejó con bastante intriga, así que me alegro de haber podido poner fin a esta bilogía y no dejarla a medias 💕

Esta segunda parte comienza donde lo dejamos en el anterior libro, con Fie como nueva jefa de su bandada de cuervos y separada de Tavin, su querido Halcón, y de Jasimir, el princípe que le hizo la promesa de proteger a su casta cuando suba al trono. Pero las cosas se van a poner cada vez más y más difíciles para nuestro grupo de protagonistas, y los lazos que los unen se van a ver retados de maneras que ninguno creía posible.

Tampoco quiero pararme a explicar mucho del argumento porque creo que al ser una segunda parte ya se saben más o menos por dónde van los tiros, y el resto de cosas que pasan no las quiero spoilear, porque efectivamente hay bastantes plot twists que no me vi venir y disfruté mucho.

Mi única pega, y la razón principal por la que no he podido disfrutar plenamente de este libro es que no tenía muy reciente la primera parte, y me daba pereza releer o refrescar mi mente, así que simplemente empecé esta segunda parte de cabeza... y obviamente estuve la primera parte de la historia bastante perdida jeje porque no recordaba personajes o eventos del primero, y creo que la autora podría haber hecho un mejor trabajo a la hora de volver a explicar o recordar algunos puntos (o al menos esa es la impresión que me ha dado a mí y a mí memoria de pez 🐠).

Exceptuando eso, una vez la trama empieza a animarse y a ganar importancia por sí sola y por separado de los eventos del primer libro, es cuando empecé a engancharme y a devorar sus páginas. En serio las primeras 100 páginas estuve muchos días para leerlas y luego volé por el resto JAJAJ

Fie es una protagonista que me gusta mucho, es fuerte y valiente pero a la vez diferente de la típica protagonista de fantasía, no sé si me explico. Me fascina la complejidad de sus relaciones, con Pa, con Tavin, con el resto de cuervos, con Jasimir... Y realmente es super badass verla utilizar la magia de huesos que ya controla tan hábilmente, es un sistema de magia curioso y divertido de leer.

Tavin... chico, has tomado algunas decisiones cuestionables en este libro yo diría que el título en español te lo spoilea bastante JAJAJA, pero yo nunca dudé de ti my man. No diré más al respecto jeje pero me han encantado ciertos sucesos de la última mitad del libro, porque están llenos de salseo, drama y tensión. Yo estaba living con todas las intrigas de palacio y las mentiras que no lo son tanto.

Y por supuesto no puedo quedarme sin hablar de Jasimir, un personaje con muchísima evolución y que he amado en esta segunda parte. Un príncipe real de los pies a la cabeza 😌 Además sus escenas con el gato y con Khoda siempre me sacaban una sonrisa.

El final me ha encantado, toda la tensión que se va a acumulando para luego explotar en unos capítulos llenos de acción en los que me cuestioné si todo iba a salir bien al final. Me he quedado muy satisfecha y creo que era una buena elección que sea solo una bilogía, la historia se queda muy bien así y no hacía falta alargarla más.

En definitiva, La traición del halcón es la segunda parte de una bilogía que es muy entretenida, con un mundo bien construido y unos personajes que destacan. Quizá no sean mis libros favoritos de este género, pero son una buena lectura si os gusta la fantasía juvenil. Le doy 3,5/5🌟 por lo que os comentaba de que me costó adentrarme en la lectura (algo fácil de solucionar porque ya podéis leer los dos del tirón jeje).

Este libro te puede gustar si te gusta... La fantasía juvenil
Mi BSO para este libro... Le pega mucho la lluvia de fondo