domingo, 14 de febrero de 2021

Reseña: Presagio

ATENCIÓN: Esta reseña contiene spoilers de la primera parte de la trilogía!!!
Reseña de Destino aquí.

Título:
Presagio
Autora: María Martínez
Género: Romance paranormal, Vampiros
Editorial: Titania
Año de publicación: 2012
Nº Páginas: 474
Saga: Almas oscuras #2 (trilogía)
Sinopsis: 
William no ha creído nunca en las coincidencias. La aparición de otro vampiro, con sus mismos poderes, no es una simple casualidad. Ahora sabe que alguien oculto en las sombras intenta controlar su destino. Necesita su sangre y hará todo lo posible para conseguirla.
William tendrá que elegir entre el amor y la muerte. Entregar su alma o renunciar a su corazón. Condenar al mundo o perder aquello que más ama.
Una mentira.
Una profecía.
Una traición.
La línea que separa el bien del mal nunca ha sido tan delgada.

MI OPINIÓN💜

Hace solo poco más de un mes leí la primera parte de esta trilogía y me encantó 😍 así que muchas gracias a Titania por volver a enviarme un ejemplar para reseñar 😊 me encanta que haya tan poco tiempo entre la publicación de las continuaciones ya que así tengo la historia reciente en mi mente y lo puedo disfrutar más.

Esta segunda novela continúa justo donde lo dejamos en la anterior, con Kate y William ya preparados para hacer el viaje a Inglaterra y que ella conozca a su familia, que son básicamente la realeza del mundo vampírico. La trama empieza fuerte, con intrigas y dramas en la familia y con revelaciones que lo cambiarán todo para nuestros personajes. 

Prefiero no contaros mucho más, porque es mejor que lo vayáis descubriendo vosotros mismos a medida que pasan los capítulos. Solo os diré que me encanta cómo la autora expande el mundo que ya creíamos conocer, añadiendo a unas nuevas criaturas sobrenaturales en el juego por así decirlo; los ángeles. Además habrá una profecía de por medio que puede marcar un antes y un después en la vida de William y los vampiros en general.

Me ha vuelto a parecer una lectura muy ágil, con capítulos cortos que te invitan a seguir leyendo uno más, y luego otro más, y así hasta que has leído más de 100 páginas y ni te has dado cuenta. Sigo pensando que a pesar de ser unos libros escritos hace ya bastante tiempo, pueden seguir gustando al público actual perfectamente. De verdad que si os gusta el romance paranormal esta trilogía es imprescindible 😌 Titania ha tenido una muy buena idea al reeditar esta saga ahora que los vampiros vuelven a estar de moda jeje.

Las relaciones entre personajes siguen profundizándose en esta segunda entrega, veremos a parejas que ya estaban consolidadas y el principio de otras nuevas (Shane y Marie yaasss, me quedo con ganas de más escenas suyas y de Jill y Evan jo). Por supuesto nos vamos a centrar mucho en la pareja principal, William y Kate, que pasarán por momentos muy duros pero siempre tendrán muy claro el amor que sienten el uno por el otro.

Pero hablando de personajes, no puedo evitar hablaros del que se ha convertido en mi nuevo favorito 🙊 Adrien es el nuevo villano de moral dudosa que se ha apoderado de mi corazón JAJAJ era de esperar, me das a un personaje ficticio de pelo oscuro y pasado torturado y no puedo evitar enamorarme. Me encanta la amistad que forma con Kate y cómo surge un vínculo especial entre ellos. Reconozco que Adrien hace cosas horribles pero a la vez entiendo sus motivos y eso hace imposible odiarle. Ojalá en el último libro siga ganando protagonismo porque me tiene muy intrigada.

En definitiva, Presagio es una segunda parte que para nada se queda corta en comparación con Destino, ya situados en este mundo paranormal podremos ver más desarrollo de nuestros personajes favoritos mientras conocemos a otros nuevos. Me ha gustado tanto o incluso un poco más que la primera parte, y espero con ansias el tercer y último libro aaah menos mal que se publica ya en marzo. Le doy 4,5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gusta Crepúsculo o Crónicas Vampíricas
¿Cuándo leer este libro? Me da vibes de otoño/invierno
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Canciones para escuchar mientras lees este libro… el disco evermore de Taylor Swift me pega mucho

Tessa

14 comentarios:

  1. ¡Hoola! Pues no he leído el libro, pero me alegra que te haya gustado. Me lo anoto porque ya me hace falta un poco de este estilo en mi biblioteca.

    ¡Besos y buenas lecturas!💛

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Paso de puntillas por que es mi actual lectura, el primero estuvo bien aunque espero que este este mejor y como tu dices no se queda corto, prefiero creerte.
    Muy lo de las recomendaciones para leer el libro.
    Nos leemos y felices lecturas ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Tessa! He leído la reseña por encima porque quiero leerme esta saga, pero todavía no le he dado una oportunidad jeje. Me alegra que te haya gustado tanto también esta segunda parte, a veces no es fácil que esté a la altura de la primera novela :) Me alegra que los personajes evolucionen y estén aquí bien desarrollados, eso siempre es una buena señal jeje.

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
  4. HOLA HOLAAA!!!!
    Me paso de puntillas porque tengo muchas ganas de leer estos libros
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No me convenció mucho la primera parte, no me llegó a enganchar del todo, pero me encanta la autora y lo que comentas de este segundo libro, así que tengo que darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me encantó este libro y su primera parte, así que me muero de ganas de que se publique el último.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Las historias de vampiros ya no me llaman tanto como hace años, pero quiero leer estos libros algún día, porque María Martínez es una autora que me gusta bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar