miércoles, 17 de marzo de 2021

Reseña: Dear Aaron

Título: Dear Aaron
Autora: Mariana Zapata
Género: Romántico, New Adult
Editorial: Autopublicado (lo tenéis gratis con Kindle Unlimited)
Año de publicación: 2017
Nº Páginas: 500
Saga: Autoconclusivo (aunque es mejor leerlo antes de From Lukov with love)
Idioma: Inglés (nivel intermedio)
Sinopsis (traducida por mí):
Ruby Santos sabía exactamente en lo que se estaba metiendo cuando se apuntó a escribir a un soldado al otro lado del mar.
Las pautas eran simples: una carta o email a la semana durante su despliegue militar. Los paquetes de cuidado eran opcionales.
No era su primera vez. Pensaba que sabía lo que esperar.
Con lo que no contaba era con enamorarse del chico.

MI OPINIÓN💜

El año pasado leí From Lukov with Love de esta autora y me enamoré completamente de su forma de escribir historias de amor. Por eso cuando descubrí que una de las hermanas de la protagonista de From Lukov with love, Ruby, tenía su propia historia, no dudé en que quería leerla. Además hice lectura conjunta con mi gran amiga de La estantería de Penny Lane 😊💕

Ruby Santos llevaba un tiempo participando en la iniciativa de Ayuda a un soldado, enviando correos y paquetes a militares que se encontraban solos y lejos de sus casas y familias, intentando alegrarles en lo posible su estancia allí. Esta vez le ha tocado un soldado llamado Aaron, y aunque sus primeros correos tardaron en recibir respuesta, pronto los dos conectaron a través de internet y no tardaron en contarse de todo sobre sus vidas.

A medida que pasan los meses vemos cómo va surgiendo una bonita amistad, y pasando de los correos a los mensajes los dos se apoyarán el uno en el otro, contándose cosas que no cuentan ni a sus amigos más cercanos y que conocen en la vida real. ¿Qué pasará cuando Aaron vuelva de su destino? ¿Seguirán hablando a pesar de todo? ¿Serán los correos y los mensajes suficiente?

Esta novela empieza contada solo con los correos, me gusta mucho este tipo de formato, es diferente y fácil de leer, y luego cuando pasan a los mensajes es incluso más ligera la lectura. Pero algo que siempre me pasa con este tipo de libros es que me falta algo, necesito saber las reacciones físicas de los protagonistas más allá de unas palabras en un email. Por eso os gustará saber que en este libro llega un momento en el que se pasa a la narración, me parece la mezcla perfecta de formatos.
Los diálogos y conversaciones entre estos dos protagonistas son una maravilla de leer, nunca tenía suficiente de estos dos, quería seguir leyendo y leyendo sus correos por siempre. Además tienen interacciones muy divertidas y que me hicieron soltar más de una carcajada en alto en mitad de la noche oops.

Obviamente ya he llegado a la conclusión de que Mariana Zapata es la reina de los romances que se van desarrollando a fuego lento, despacio... muy despacio... JAJAJA y eso me encanta!!!  (Aunque a veces sea algo frustrante no os voy a mentir).
En cuanto a los personajes, me he sentido muy identificada con Ruby y he conectado mucho con ella. Sobre todo cuando habla de que a sus 24 años nunca ha tenido novio o evita las situaciones que le puedan producir ansiedad porque siempre su familia la ha sobreprotegido. Es adorable y algo inocente, aunque también sabe sacar su carácter cuando es necesario por las personas que quiere.

Aaron es un amor de chico, me tiene completamente enamorada (es la culpa de estas novelas que luego mis expectativas sean tan altas UGH). Me derrite el corazón que siempre se preocupe por Ruby y sea tan atento con ella. La relación que surge entre ellos es preciosa ay.
También me ha hecho ilusión todas las referencias a Jasmine, la hermana de Ruby, que es la protagonista de From Lukov with Love. Esta novela sucede antes y yo no lo sabía, así que os recomiendo leer esta primero si no queréis haceros spoilers como me ha pasado a mí.

Si tuviera que encontrarle algunos fallitos serían que el final es algo precipitado, me hubiera gustado saber más sobre ellos, el epílogo me supo a poco jope.

En resumen, Dear Aaron es una novela romántica slow burn contada en diferentes formatos y que os hará reír y llorar y sentir todo el abanico de emociones. Le doy un 4,5/5🌟 y no puedo esperar a leer TODO lo que ha escrito esta autora.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar... si te gustan los romances que empiezan con emails o que sean slow burn
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, aunque me da vibes de verano
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... esta playlist inspirada en el libro

Tessa

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gustan las historias que van surgiendo poco a poco. Este no lo conocía pero creo que puede ser de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por la reseña. Me encantan las historias que tienen cartas, e-mails o notitas; no sé siempre me han encantado y son ligeritas, perfectas. Me lo anoto. Besos 💛

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Tessa! Pues fíjate que aunque no soy mucho de romántica, me llama un montón la premisa de este libro. No parece una historia de amor al uso, al menos en su inicio, y todo lo que cuentas me encanta. Me gustan mucho los romances que se cuecen a fuego lento porque creo que son los que al final más te llegan al corazón. Y si encima es fácil comprender a los protagonistas, mejor que mejor!

    Gracias por la recomendación, un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante tu propuesta y tu entrada esta hecha con mucho mimo, gracias por compartirlo! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No soy mucho de romántica, pero este se ve interesante, por lo que lo tendré en cuenta para más adelante.
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar