domingo, 17 de mayo de 2020

Mini reseña: The girl with the whispering shadow

ATENCIÓN: Esta reseña contiene spoilers de la primera parte de la saga!!!
Reseña de The crowns of Croswald aquí.

Título: The girl with the whispering shadow
Autora: D. E. Night
Género: Middle grade, fantasía
Editorial: Stories Untold
Nº de páginas: 384
Año de publicación: 2019
Saga: The Croswald Series #1 (trilogía)
Idioma: Inglés (nivel sencillo)
Sinopsis (traducida por mí):
Incluso una ciudad secreta no puede proteger a Ivy de la misteriosa oscuridad...
Solo horas después de que Ivy Lovely descubra que ella misma es el cumplimiento de la profecía del Moonsday, es arrastrada fuera de su querida escuela a Belzebuthe, una ciudad secreta solo para gente con sangre mágica.
Ivy tiene la misión de encontrar la segunda parte de la Piedra Gemela y devolverla a Halls of Ivy.
Antes de que sea demasiado tarde...

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Netgalley por proporcionarme un ejemplar en digital para reseñar 😊 Hace poco he leído el primero y tenía ganas de continuar con esta mágica saga middle grade.

En esta segunda parte continuamos directamente con los hechos del final del primer libro, Ivy acaba de descubrir que es la última heredera en la línea de sangre real, descendiente de la mismísima princesa Isabella. Por eso la Reina Oscura quiere acabar con ella y con la amenaza que supone para su reinado, pero antes quiere utilizarla para encontrar todas las piezas de la Piedra Gemela.

Derwin manda a Ivy a Belzbuthe, el único lugar mágico donde estará segura, y allí descubre que va a quedarse con  Fyn 😏 Su verano va a ser algo diferente a lo que ella tenía pensado en un primer momento, pero rápidamente se hace a la nueva ciudad, descubriendo los secretos que se esconden en sus cielo permanentemente estrellado. Además se une al Quality Quills Club con los amigos de Fin, descubriendo por primera vez el deporte del Quogo. Aunque no pueda volver a clase en el próximo curso, y eso la pone muy triste, está claro que no va a aburrirse en ningún momento con tantas cosas que hacer.

La verdad es que este libro me ha gustado más que el primero, se ve una evolución en el estilo de la escritora y también en los personajes, que por fin parecen algo más maduros. Me encanta cómo se expande el mundo y el sistema mágico, en especial me ha encantado el Quogo, que son una especie de duelos mágicos super emocionantes y que el club de amigos de Ivy realiza algo ilegalmente JAJAJ Además la ambientación de la ciudad secreta me ha fascinado, te atrapa de lleno.

Como ya comentaba los personajes adquieren una nueva capa de profundidad en esta novela, siento que ya les conozco más, y también se introducen otros nuevos. En cuanto al romance se nota que está ahí pero muy lento JAJA a lo máximo que han llegado es a sonrojarse múltiples veces.

En resumen, esta segunda parte ha superado a la primera y me ha dejado con un buen sabor de boca para continuar con la saga. No es lo mejor que he leído de fantasía, pero es entretenido y tiene conceptos originales, quizá si tirara más a juvenil me gustaría más. Le doy un 3,75/5🌟



RECOMENDACIONES SOBRE ESTE LIBRO


Este libro te puede gustar si... Te gusta Harry Potter
¿Cuándo leer este libro? Me da vibes de otoño
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... Alguna BSO mágica de película

Tessa

12 comentarios:

  1. ¡Vivan las mini reseñas! A veces con poco se puede decir mucho ^^ y es un formato perfecto para reseñar siguientes partes de sagas sin hacer spoiler. Esta no la conocía y me ha llamado mucho la atención.

    ¡Besos desde lacontraportadablog.blogspot.com!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, bonita!
    Ay, no me animo yo con este... Estoy en un momento en el que las lecturas pendientes se me echan encima jejeje.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    Ay, la verdad es que no lo conocía, pero se ve interesante.
    No sé si es mucho para mí que digamos, así que ya veremos :P
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! ¡GRAN POST!
    Me gustó mucho leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Veo que se se superan los libros, que bueno es eso de verdad, yo paso de estos libros pero me alegro mucho de que tú los estés disfrutando.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola, se ve un libro interesante, no obstante, de momento no creo que me anime con él pues tengo muchas novelas que quiero leer, aún así, gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Pues aunque me llama mucho la atención, creo que lo voy a dejar pasar. Me gustan mucho este tipo de libros, pero tengo tantos en pendientes que ya no sé. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar