miércoles, 1 de enero de 2020

FAVORITOS 2019🌟

¡Hey buscadores!
¡Feliz año nuevo wohooo! 🙌🏼 Para celebrar 2020 y cerrar definitivamente 2019 voy a traeros mis favoritos del año con un top 5 de diferentes categorías como hice el año pasado 😊

LIBROS

Uf este año va a ser difícil escoger 5 libros porque he leído más de 100!!! He tenido muy buenas lecturas este año y he descubierto nuevas autoras favoritas así que a ver si consigo escoger un top 5 🙈

Kingdom of Ash de Sarah J Maas fue mi primera lectura del año pero no puede faltar aquí obviamente. Con este libro me despedí de la saga de Trono de Cristal y no habría podido imaginarme un mejor final 😍😭💜 También fue el libro más largo que he leído este año JAJAJ 980 páginas de pura felicidad (y lágrimas en muchos momentos). Qué ganas de leer lo nuevo de esta autora en marzo.

También de enero se ha colado otro libro en el top, y es Queen of air and darkness de Cassandra Clare, esta autora nunca puede faltar en mis libros favoritos del año y con este final de trilogía en mi opinión se ha superado. También fue un tocho de más de 900 páginas que devoré en apenas dos días y que me enganchó de principio a fin😌 También saca nuevo libro en marzo el mismo día que Sarah J Maas así que me espera un buen mes cuando llegue jeje.

Seis de Cuervos de Leigh Bardugo ❤️ Esta autora ha sido mi gran descubrimiento de este año y estoy enamorada del Grishaverso, qué ganas de la adaptación de Netflix. Esta bilogía fue increíble y los personajes son de los mejores que he leído en literatura juvenil. Os lo recomiendo muchísimo si aún no habéis tenido oportunidad de leerlo.

The Falconer de Elizabeth May fue mi gran compañero de viaje en Escocia este verano y por eso siempre tendré un buen recuerdo de esta trilogía. Es de hace varios años y creo que solo se publicó en español el primero, pero si leéis en inglés tenéis que darle una oportunidad. Es un mundo steampunk con hadas asesinas y estaba liviiing mientras lo leía con todo el drama y la acción.

Y por último pero no menos importante tengo que elegir a Corazón de Espino de Bree Barton, cuando Roca me envió un ejemplar de este libro no tenía muchas expectativas pero se ha acabado convirtiendo en un nuevo favorito, espero que publiquen pronto la continuación porque sino no voy a ser capaz de aguantarme a comprar la segunda parte en inglés.

(Mi top 5 me ha quedado bastante lleno de libros de fantasía, pero que sepáis que también he leído libros de romance que se han llevado las 5 estrellas 🙈 aunque no los he mencionado aquí)


SERIES

Buffy The Vampire Slayer ha sido definitivamente la serie que ha marcado mi año, me he visto las 7 temporadas en un tiempo récord y me ha encantado a pesar de ser una serie más antigua. Si aún no la habéis visto os la recomiendo un montón, merece la pena verla, tengo muchísimo cariño a los personajes y hay episodios que son realmente icónicos. Me dio muchísima pena despedirme de ellos y de seguro volveré a verla en un futuro. 💜

Stranger Things es una serie que nunca me animaba a ver porque no pensaba que fuera para mí, hasta que la empecé este verano antes de que se estrenara la tercera temporada y me hice un maratón de los buenos. Me vi prácticamente una temporada por día 😂 no podía parar os lo juro. Creo que es maravillosa y se merece todo el hype que tiene 🙌🏼 No puedo esperar a la próxima temporada.

La casa de papel también es otra que aproveché a ver en verano antes de que se estrenara la siguiente temporada y me gustó muchísimo, esta serie nacional es un vicio y me parece que está muy bien hecha. No es lo típico que suelo ver, pero todo el suspense y la acción me tenían enganchadísima. Este abril llega la próxima temporada qué ganas 😍

Looking for Alaska, por fin llegó la esperada adaptación de este libro y no exagero si os digo que es la adaptación más bien hecha que he visto en mi vida. Han sido super fieles al libro y han sabido captar la verdadera esencia de lo que John Green quería transmitir. Además al ser una serie de ocho capítulos han podido extenderse y contar todo de la mejor forma posible incluso añadiendo contenido extra que no salía en el libro. Tengo una entrada preparada que espero subir pronto en la que os hablo más en detalle de la comparación libro-serie.

The Witcher se ha colado en mi top 5 en el último momento porque se ha estrenado a finales de diciembre 🤭 Mi hermano y yo hemos devorado los 8 capítulos en tres días y me ha flipado por completo 😍 Me apetecía muchísimo una serie así de épica y de fantasía, los personajes me encantan, en especial Yennefer 💜 Lo único malo es que ahora tengo que esperar a la próxima temporada 😭






PELÍCULAS

La adaptación de After me gustó mucho 😍 hay cosas que no me convencieron pero en general me parece que hicieron un gran trabajo al adaptar la novela que tanto significa para mí. Los actores fueron un gran acierto y no puedo esperar a ver la continuación este año 🤭

Your Name es una película de anime y nunca pensé que este género se colaría en mi top 5 JAJA Esta película la descubrí gracias a mi hermano y fue preciosa y emotiva y muy triste 😭 Menuda llorera con el final, pero en serio tenéis que verla.

No me considero fan de Disney, pero fui al cine a ver Aladdín y me fascinó 😍 Los actores, la música, la escenografía... todo estaba muy cuidado y la disfruté como una enana.

Luego vi otra adaptación, Five feet apart, con la que lloré mares en el cine 😭 Va sobre dos adolescentes con fibrosis quística que se enamoran y no pueden estar juntos :( Cole Sprouse y Haley Lu Richardson hacen un trabajo excelente en esta película 👌🏼

Y por último ya en los estrenos de diciembre vi Mujercitas en el cine después de leer el clásico, y me ha parecido una adaptación maravillosa con un cast insuperable 😊 Pronto subiré una entrada en más detalle.






MÚSICA


Estuve obsesionada con Lover de Taylor Swift a finales de este verano, fue curioso porque la primera vez que lo escuché no me convencían las canciones, pero es de esos discos que cuanto más lo escuchaba más me gustaba, y acabé amando casi todas las canciones. 💕

Mi gran descubrimiento de hace poco ha sido Lewis Capaldi, nunca me había parado a escuchar su disco Divinely Uninspired To A Hellish Extent y me llevé una grata sorpresa al descubrir que me gustaban todas las canciones. Además estoy living con su bromance con Niall Horan JAJAJ son geniales juntos.

La verdad es que este año no he encontrado muchos álbumes de música enteros que me hayan gustado, así que para los tres que quedan voy a mencionar los que han salido en diciembre que me gustan pero todavía no he podido escuchar muchas veces porque acaban de salir 😂 Uno es Romance de Camila Cabello, algunas canciones no me convencían al escucharlas en single cuando fueron saliendo pero ahora me está gustando mucho y me lo pongo muchas veces mientras voy en el coche. No es que sea super fan, pero con la cosa de que sale con Shawn al final estoy bastante puesta con su música.

Y por supuesto los dos que quedan son bastante predecibles teniendo en cuenta mi obsesión con One Direction. Por fin salió LP1 de Liam Payne y he conseguido un disco firmado lo que me hizo mucha ilusión 😍 Las canciones no me transmitían mucho al principio pero cuanto más me lo pongo más me engancha porque al menos son pegadizas. Y por supuesto quiero apoyar a Liam ahora que le están tirando tanto hate por tonterías :(

Y para el final dejo lo mejor que es Fine Line de Harry Styles, mientras escribo esto lo tengo puesto de fondo así que os podéis imaginar lo mucho que me gusta 💜 En mayo le voy a ver en directo otra vez y no puedo esperar aaaah 😭🌟

Y hasta aquí mis favoritos de 2019, a ver qué nos depara el 2020 🤭 Dejadme vuestros propios favoritos en los comentarios!!
Hasta otra búsqueda,

Tessa

14 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Me ha encantado el top, super completo! Te ha quedado genial ^^
    De los libros tengo pendiente la bilogía de Seis de cuervos, que no, todavía no la he leído jajaja
    De las películas me encantó Your name, también estuvo en mi top de mejores películas del año pasado, es una preciosidad. Mujercitas tengo muchas ganas de verla, creo que iré con mi familia a verla al cine dentro de poco jaja

    ¡muchos besoS!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues "Stranger things" también se encuentra entre mis series favoritas de 2019 ^^ y las demás no las he visto, pero tengo pendientes "Buscando a Alaska", "La casa de papel" y "The witcher".

    En cuanto a las películas, "After" no me gustó nada, pero "Your name" me encantó. "Aladdín" la tengo pendiente (ni siquiera he visto la de animación), "A dos metros de ti" me gustó pero esperaba que sucedieran más cosas y "Mujercitas" la voy a ver la próxima semana, que le tengo muchísimas ganas *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. H e l l o o o ! ! !
    Ay, la blógsfera es aun más bella en esta época del año <3 Me fascina, en serio :D Adoro recibir recomendaciones de libros, pelis, series y música llegado este momento del año afsdyegrhtij <3 ¡Qué emocionante! De estos bellos libros he leído Buscando a The Falconer (no conocía a alguien más que lo hubiera leído, pero lamentablemente no me gustó mucho que digamos y dudo que siga con la saga); Kingdom of Ash (yeeeeeyyyy), Seis de Cuervos (lo amo demasiado atfsdygefrh, de mis favoritos) y La Reina del Aire y la Oscuridad (fascinante afsdyguhf de mis mejores lecturas del 2019, si). Luego, tengo súper pendientes la mayoría de las series y pelis, así que espero verlas bien prontito :D
    ¡Gracias por tu bella entrada! Ha sido increíble leerte! ¡Y FELIZ AÑO! ¡TE DESEO UN 2020 LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES! Espero que tengas un año increíble y que tus sueños se vuelvan realidad <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Quiero ver Aladdin, así que a ver cuando me animo. Y La casa de papel también me llama un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    Me alegra demasiado ver que coincidimos en tantas cosas. Respecto a los libros, Queen of air and darkness también se cuela entre de mis favoritos de este año, no lo pude amar más, y le tengo ganas a Corazón de espino.
    Dentro de las series La casa de papel fue uno de mis descubrimientos de este año y todo el universo de The witcher me tiene enamorada.
    Aladdin me pareció una película maravillosa y Five feet apart me hizo llorar como nadie.
    Por último, el álbum de Liam Payne me encanta y todavía no he escuchado entero el de Camila pero pinta genial

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    6 de cuervos me gustó mucho en su día y el corazón del espino lo tengo pendiente en casa jeje
    Quiero ver mujercitas :(

    ResponderEliminar
  7. descubrí a Lewis Capaldi hace poco... y QUE MARAVILLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar