domingo, 29 de diciembre de 2019

MI TOP 10 LIBROS DE LA DÉCADA 🤭

¡Hey buscadores!
Parece mentira que ya vaya a empezar 2020 🙈 Esta década ha sido la que ha marcado mi pasión por los libros, en 2010 tenía diez años y mi amor por la lectura estaba empezando después de haber leído Harry Potter, Fairy Oak... De esos primeros años no tengo un registro de lo que leía, lo empec é a hacer en 2014 y desde entonces me he sumergido en incontables mundos e historias 😍 Esta década no hubiera sido lo mismo para mí sin leer, así que voy a mencionar aquí 10 de los libros que más me han marcado en estos años 💜 No van a estar en ningún orden en particular porque no puedo elegir cuál me gusta más JAJAJ.

1. MEMORIAS DE IDHÚN de Laura Gallego

Me pongo super nostálgica solo de pensar todo lo que esta trilogía significó para mí 😭😍 Gracias a Laura Gallego mi amor por la lectura creció aún más cuando descubrí sus novelas a los 12 años o así, y me leí casi todo lo que había publicado, pero Memorias de Idhún siempre serán mis favoritos. Este mundo de fantasía me hizo descubrir la literatura juvenil más allá del middle grade y los personajes tienen un lugar muy especial en mi corazón. También es el primer triángulo amoroso con el que me encontré JAJAJ y por si tenéis curiosidad yo soy TEAM KIRTASH OBVIAMENTE 🤤

2. CREPÚSCULO de Stephenie Meyer

No podía faltar JAAJAJ por supuesto yo también tuve mi época de obsesión con esta saga en el momento en que salían las pelis. Recuerdo leer el libro en un solo día y llevármelo a todas partes, hasta leer en un restaurante porque no podía parar socorro qué viciooo. Estaba enamoradísima de Edward Cullen y una parte de mí nunca lo podrá superar. Solo de pensarlo me dan ganas de ponerme las pelis que hace un montón que no las veo, qué feels.

3. LOS JUEGOS DEL HAMBRE de Suzanne Collins

Esta fue la primera distopía que leí cuando fue todo el boom de las pelis y me fascinó por completo este mundo. Otro de mis crushes por siempre será Peeta Mellark, no acepto otra opción para Katniss im sorry. Este 2020 podremos volver a Panem con un nuevo libro precuela y no puedo esperar 😍






4. DELIRIUM de Lauren Oliver

Ya prometo que paro con las distopías JAJAJ pero es que estaban por todas partes hace unos años. Esta quizá no es tan conocida porque no tuvo pelis ni nada, pero es maravillosa. El segundo libro me dejó FLIPANDO con los giros argumentales y me enseñó que muchas veces las segundas partes pueden ser mejores que las primeras 🤯





5. FANGIRL de Rainbow Rowell

Con este libro recuerdo sentirme muy identificada y además me trae recuerdos de Oxford porque me lo llevé allí jo. Tengo ganas de releerlo porque creo que ahora incluso me llegaría más porque estoy en la universidad como la protagonista. Lo añado a la eterna lista de libros que quiero releer el próximo año jeje.





6. AFTER de Anna Todd

No me matéis JAAJJA pero me gustan estos libros, les tengo mucho cariño a los personajes y es una saga que me descubrió el mundo del new adult, uno de mis géneros favoritos ahora, y no podían faltar. Este año releí el primero por el estreno de la peli y no puedo negar que estos libros han marcado mi vida lectora aunque reconozco que no sean para todo el mundo. ❤️





7. SEIS DE CUERVOS de Leigh Bardugo

A esta autora la he descubierto este año y me ha encantado el mundo Grisha, pero en especial esta bilogía es increíble 😍 Los personajes son de los mejores que he leído y sé que no los voy a poder olvidar, no puedo esperar a la adaptación de Netflix en 2020 🙌🏼






8. SUEÑOS DE PIEDRA de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Hace unos años leía a poquísimos autores nacionales, solo Laura Gallego, por eso quiero mencionar a estas autoras porque ahora leo mucho más nacional y ellas son de mis favoritas. La saga de Marabilia es muy importante para mí (tanto que tengo el último libro y aún no me atrevo a leerlo y despedirme de los personajes 😭 Me tocará hacerlo este año y me da demasiada pena :(




9. UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA de Sarah J Maas

En muy poco tiempo esta autora se ha convertido en una de mis favoritas y me he devorado todos sus libros. Lo gracioso es que el primer libro que leí de ella no me gustó especialmente, menos mal que le di una oportunidad al segundo porque O M G. Dame altos fae machos alfa que digan la palabra "mate" cincuenta veces por página y eso me hará feliz aparentemente 😂 Nunca nadie superará a Rhysand como novio literario y odio a Sarah J Maas por poner el listón tan alto JJAJAJ



10. CIUDAD DE HUESO de Cassandra Clare

He dejado para el final los que en mi opinión son los libros que más han marcado mi década y no creo que sea una sorpresa para nadie que sean The Shadowhunters Chronicles 💜 Son mi saga favorita de todos los tiempos y estoy muy feliz de que nuevos libros me vayan a acompañar durante los próximos años. Nunca estaré preparada para despedirme de este mundo 😭 Significa muchísimo para mí y me ha hecho muy feliz cuando necesitaba desconectar de mi vida real y sumergirme en otras vidas completamente diferentes a la mía.


Y hasta aquí mi top 10, me ha costado bastante elegir y ha habido varios que se han tenido que quedar fuera pero que también me han marcado de alguna y otra forma. Espero que esta década también este llena de descubrimientos lectores para mí, no me imagino mi vida sin libros 😊
Contadme en los comentarios si coincidimos en alguno 😍
Hasta otra búsqueda,

Tessa

8 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Tessa!
    ¡Vaya! ¿Libros de la década? ¡PERO QUÉ MARAVILLA! No llevo tanto tiempo sumergida en el mundo de la lectura en blogs como para poder hacer una entrada así yo también, pero sin duda me gustaría <3 ¡QUÉ BELLA IDEA! En serio, me dejaste más que fascinada con este post :D ¡INCREÍBLE! Ahora, de estos bellos libros he leído Seis de Cuervos (lo amo demasiado asdygefuhrj es mi favorito de la autora), Ciudad de Hueso (yeeeyyy), Una Corte de Niebla y Furia (mi segundo libro favorito de toda la vida atsfegyrh lo adoro demasiado), After (este no me gustó), Fangirl (yeeeyyyy), Crepúsculo (no soy fan, lamento decir), Delirium (wujuuu), y Los Juegos del Hambre (significa muchísimo para mí). Tengo súper pendiente Sueños de Piedra, pero acá donde vivo me es muy difícil conseguir las novelas de esa editorial, así que de momento muero por leerlo y espero conseguirlo bien prontito :3
    ¡Gracias por tu magnífica entrada! Ha sido un verdadero placer venir a leerte, eso seguro :3 ¡HERMOSO POST! ¡Y FELICES FIESTAS! Te deseo unos días muy bellos, llenos de cosas buenas y de grandes novelas <3 ¡AMO LEERTE!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Huooooola!

    Ay, estoy viendo mucho este tipo de vídeos últimamente y la verdad es que me parece una idea genial jajajaj
    Eso sí, no tengo nada claro que yo pudiera hacer la entrada porque seguro que no me acuerdo de un porrón de años jajajajaj
    De los que pones sin duda mi favorito es MDI, lo leí bastante de pequeña pero le guardo un cariño especial porque fue EL LIBRO durante muuuucho tiempo jajajaj y lo habré releido 5000 veces jajaajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    "Cazadores de sombras" también es una de mis sagas favoritas *-*. Reconozco que solo he leído la principal porque quiero tener el suficiente tiempo libre para leer los que me quedan del tirón (o por lo menos uno al mes sin que tenga que dejarlo a medias), pero me he prometido a mi misma que en 2020 voy a leer todos los que me quedan (tengo para rato, ¿verdad? Ja,ja,ja). "Una corte de niebla y furia" me encantó, pero más me encanta Rhysand *-*. En cuanto a "After", los dos primeros libros me gustaron mucho, pero los otros dos me hicieron enfadar bastante ja,ja,ja. Del resto de libros, tengo pendiente de leer la saga "Crepúsculo" y la trilogía "Los juegos del hambre" (solo he visto las pelis).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    Me ha encantado demasiado esta entrada, quizás la haga también en mi blog para recordar todos estos libros bonitos. La verdad es que prácticamente coincidimos en casi todos, je je

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar