Reseña de Una razón para respirar aquí y de Una razón para vivir aquí.
Autora: Rebecca Donovan
Género: New adult
Editorial: Oz
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 438
Saga: Breathing #3 (trilogía)
Ficha libro en la web de la editorial: aquí
Sinopsis:
Solo cuando encuentre el perdón, será capaz de amar
Emma Thomas abandona Weslyn y deja atrás a Evan, la única persona que la quiere de verdad, para empezar una nueva vida en la Universidad de Stanford. Pero ya no es la chica que era. Está rota por dentro y vive anclada en un pasado que no le permite seguir adelante.
Pronto se dará cuenta de que la única forma de superar el infierno que ha vivido es a través del perdón. Emma deberá empezar a valorarse a sí misma antes de poder dar y recibir el amor que merece. ¿Conseguirá dejar atrás el pasado y recuperar el amor de Evan?
OPINIÓN PERSONAL
O M G. No sabéis las ganas que tenía de leer este libro, llevo todo el año enganchada a la trilogía, muchas gracias a Oz por ir enviándome los libros, se han convertido en una de mis trilogías de romance favoritas. Aunque este último libro es el que menos me ha gustado... ahora os cuento las razones.
La novela comienza dos años después del final de Una razón para vivir, con Emma ya en segundo año de Medicina en Stanford. Después de haber abandonado a Evan y a Jonathan en Weslyn, Em no ha vuelto a echar la vista atrás. Está rota y no ha vuelto a ser la misma desde esa fatídica noche en la que los dos chicos más importantes de su vida se pelearon.
Al menos tiene a sus dicharacheras compañeras de piso, que intentan animarla como pueden y obligarla a salir de casa para otra cosa que no sean entrenamientos o estudiar. Sara está de intercambio en París, pero sigue muy pendiente de su mejor amiga desde la distancia. Ella también lo está pasando mal, ya que rompió con Jared (el hermano de Evan) antes de irse porque no quería una relación a distancia.
Y así comienza la trama, que si os soy sincera, no ha sido tan emocionante. No ha habido giros argumentales espectaculares ni escenas con tensión, que es a lo que me tenía acostumbrada esta autora... Aún así, la historia tiene ese ingrediente secreto que la hace adictiva, no he podido soltar el libro de lo enganchada que estaba, y eso que no pasaba nada realmente JAJAJAJ No sé cómo lo hace Rebecca Donovan.
Una cosa que sí me ha flipado han sido los puntos de vista. Cuando Evan aparece en la historia, se va alternado su perspectiva con la de Em en todos los capítulos. Y la autora pasa de uno a otro de una forma tan natural y sutil que ni te enteras. Hace la lectura mucho más rica e interesante conocer los pensamientos de los dos protagonistas.
Ya os aviso que todo se centra principalmente en la reconciliación de Emma y Evan. Que se veía venir, y me parece la solución más lógica. Me ha faltado el factor sorpresa, los supuestos "secretos" que se tienen que confesar para poder pasar página juntos eran un poco tontería. Y Jonathan... es mi personaje favorito de la trilogía, y casi no le ha dado importancia cuando me parece que tendría que jugar un papel muy importante. Es super injusto el final que le ha dado, me he quedado muy disgustada.
En cuanto a los personajes, Emma se me ha hecho un poco insoportable. Vale que tenga traumas del pasado y que lo haya estado pasando mal. Pero todo eso no me justifica su comportamiento estúpido en muchas ocasiones. Se puede apreciar luego una evolución, y se nota que con Evan por fin puede volver a sentirse bien consigo misma (aunque creo que tendría que aprender a hacerlo sola antes de tener que depender de alguien, pero bueno, libro de 2013, ya sabéis).
Evan... como siempre digo, es el chico perfecto y maravilloso que hace todo bien. Y eso me cansa, pero a la vez no puedo odiarle. ¿Quién no querría un novio así? No me extraña que a Emma le guste tanto. Además se nota que la quiere mucho, y eso es lo importante.
También hemos conocido como ya es tradición a un nuevo chico en esta nueva entrega, se trata de Cole. Él consigue acercarse a Emma de una forma un tanto peculiar, y me parece un chico genial pero... está clarísimo que nunca llega a tener una oportunidad real con ella.
Tampoco os quiero contar mucho más porque ya bastante he contado, y aunque me he puesto un poco hater diciendo cosas que no me han gustado, hay muchas otras cosas que sí lo han hecho. Les tengo mucho cariño a estos personajes y a la historia en general, y siempre tendré un buen recuerdo de esta trilogía :)
En definitiva, Una razón para soñar es la esperada conclusión de la serie Breathing, que me ha dejado con un sabor agridulce. No me ha gustado tanto como los otros libros, pero a la vez lo he disfrutado. Emma recibe el final que merecía. Realmente os recomiendo estos libros 💜
RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO
Este libro te gustará si… Te gusta el género new adult
¿Cuándo leer este libro? En verano
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro...
If walls could talk - 5SOS
Stumble home - The Vamps
Empty cups - Charlie Puth
Rewrite the stars - Zac Efron, Zendaya
Depend on it - Liam Payne
Too much to ask - Niall Horan
When you're ready - Shawn Mendes
Tessa
Hola!
ResponderEliminarCon estos libros no me animo, no me acaban de convencer.
Besitos :)
Jo pues de verdad que merecen la pena
Eliminar¡Hola corazón!
ResponderEliminarPaso de puntillas porque no quiero spoilearme pero veo que no ha sido tan buena como las anteriores y que pena pero bueno, no pasa nada.
A ver si me decido pronto a leerme estos libros.
Un besito
Tienes que leerlos!
Eliminar¡Hola! La verdad, es que mala pinta no tiene. últimamente, estoy con ganas de leerme este tipo de historias, así que seguramente seria un acierto. Aunque por ahora he decidido no anotarla.
ResponderEliminarUn beso y ten buenas lecturas.
-julietta del blog unas maravillas de libros
Jo pues molan muchoo
Eliminar¡Hola! No he leído esta trilogía y por el momento no me apetece porque no es lo que suelo leer, pero la verdad es que no la descarto, quién sabe si me apetece en algún momento. ¡Besos!
ResponderEliminarOkaay��
Eliminar