domingo, 22 de septiembre de 2024

SERIES DE PAPEL: Asesinato para principiantes

 INFORMACIÓN DEL LIBRO

Título:
 Asesinato para principiantes
Autoras: Holly Jackson
Género: Juvenil, Misterio, Thriller
Editorial: Crossbooks
Año de publicación: 2019
Nº Páginas: 432
Saga: A good guirl's guide to murder #1/3
Sinopsis: 
Hace cinco años, la estudiante Andie Bell fue asesinada por Sal Singh. La policía sabe que fue él. Sus compañeros también. Todo el mundo lo sabe.
Pero Pippa ha crecido en la misma ciudad que ha sido y no lo tiene tan claro... Decidida a desenterrar la verdad, Pippa convierte este asesinato en el tema de su proyecto de final de curso. Poco a poco, empezará a descubrir secretos que alguien se ha empeñado en ocultar. Si el asesino sigue suelto ¿qué será capaz de hacer para mantener a Pippa alejada de la verdad?

MI OPINIÓN💜

Aprovechando que se estrenaba la serie adaptación de este libro en Netflix he decidido leerlo por fin, hacía mucho que no leía un libro de misterio juvenil la verdad, y me ha gustado volver a este género con esta novela que engancha de principio a fin.

Nuestra protagonista es Pippa, una adolescente que decide que para un trabajo de investigación del instituto se va a dedicar a revisar el caso de la muerte de Andie Bell, una estudiante que fue asesinada en su pueblo hace 5 años por Sal Singh, el que era su novio, y él luego se suicidó. O al menos esa es la versión oficial y que se ha creído todo el mundo durante estos años. Sin embargo, Pippa tiene la sensación de que hay piezas que no encajan, y que Sal no fue realmente el asesino.

Así empieza una historia narrada alternando con entradas escritas del trabajo de investigación de Pippa y otros capítulos narrados normalmente desde su punto de vista. Podemos ver cómo va haciendo equipo con Ravi, el hermano de Sal, y poco a poco van entrevistando a la gente y obteniendo nuevas pistas que cada vez les acercan más a la verdad de lo que pasó aquella noche de abril de 2012.

Reconozco que al principio sí que se me hizo un poco confuso hasta que vas situando todos los nombres ya que Pippa menciona y entrevista a mucha gente, pero una vez tienes localizados más o menos a los principales sospechosos se disfruta mucho de ir descubriendo las nuevas pistas junto a Pippa.

Hacia el final hay muchos momentos de tensión y la autora consiguió sorprenderme con varias partes de ese trepidante desenlace. Se nota que sabe mantener la tensión y oculta ciertos detalles al lector que cuando salen a la luz no te los ves venir (o al menos yo JAJJJAJ que se me da mal averiguar a los asesinos en este tipo de libros).

En cuanto a los personajes, es imposible no coger cariño a Pippa, es ciertamente algo alocada e impulsiva en muchas ocasiones, a pesar de ser una adolescente muy perfeccionista y atenta al detalle. Hay veces que toma decisiones que me hacían querer estampar el libro JAJAJ porque es evidentemente una mala decisión, peeero entiendo que tenía que pasar así para mantener el drama.

No os desvelo mucho de los demás personajes, aunque sí que diré que Ravi me ha parecido un amor, y me gustan las pequeñas pinceladas de romance que hay entre estos dos (aunque me sepa a poco a veces jeje pero me aguantaré porque no es un libro romántico).

En resumen, Asesinato para principiantes es un misterio juvenil que reúne todas las características necesarias para enganchar al lector, con una investigadora inteligente y un pueblo lleno de gente que esconde secretos, solo queda coger una bebida caliente y una manta y sumergirse en las páginas de este misterio. Le doy 4/5🌟 y seguro que continúo leyendo los demás casos de esta trilogía.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan los libros de misterio juvenil
¿Cuándo leer este libro? Me pega más para otoño 
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... la BSO de la serie

INFORMACIÓN DE LA SERIE

Título: 
Asesinato para principiantes
Año: 2024
Temporadas: 1 
Episodios: 6
Duración: 44 min
Plataforma: Netflix
País: Reino Unido Reino Unido
Tráiler:

MI OPINIÓN💜

Puees la serie no ha estado mal, pero creo que esta vez me quedo con el libro. Siento que han apresurado mucho algunas cosas que en el libro están más desarrolladas o al menos a Pippa le cuesta más conseguir llegar a descubrir esas pistas. Pero es una serie entretenida y con solo 6 episodios se puede ver bastante rápido.

Los actores hacen un buen trabajo, aunque no sé por qué pero la música de tensión que ponían en muchas escenas me sacaba un poco de la historia JAJAJ. Estaría guay si renuevan para una segunda temporada, pero si no pasa al menos siempre me quedará seguir con la historia en los libros.

Si os gustan las series de misterio con un toque juvenil os la recomiendo para pasar un rato entretenido💕

Cova

3 comentarios:

  1. Hola, estoy leyendo el libro y no he podido evitar ver algunos capitulos al enterarme de que había una serie sobre él. Estoy de acuerdo contigo, al principio el libro es un poco lioso con tantos datos pero a medida que se van repitiendo las apariciones de los personajes se van haciendo más familiar.
    Con respecto a la serie, me he perdido mucho, primero porque claro, mis personajes mentales nada tienen que ver con los personajes de la serie. Y segundo, porque en la serie hay cosas muy diferentes.
    De todas formas, son hisorias muy buenas y tanto la serie como el libro me están gustando. Aún no sé quien será el asesino ni qué pasó :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Aunque no es el género que yo suelo leer, es un libro que me llama mucho la atención y que me gustaría mucho leer en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo me compré la trilogía al completo precisamente porque no dejo de verla a raíz de la serie y estoy deseando empezar con ella. Eso sí, posiblemente no lo haga hasta finales de año así que para ver la serie aún me queda mucho jaja Un besote :)

    ResponderEliminar