miércoles, 25 de septiembre de 2024

Reseña: El arte de ser nosotros

Título:
El arte de ser nosotros
Autora: Inma Rubiales
Género: Romántico
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2023
Nº páginas: 552
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
La vida no es justa, y eso Logan lo sabe muy bien. Después de una dolorosa pérdida, su corazón se ha vuelto hermético, frío e inquebrantable. Por eso no le importa que todos crean que es el malo de la historia.
Leah nunca se ha sentido la protagonista de la suya. Vive con la cabeza enterrada en los libros, intentando pasar desapercibida, y se refugia en la gran comunidad de lectores que tiene en internet.

MI OPINIÓN💜

De esta autora ya había leído hacía unos meses Todos los lugares que mantuvimos en secreto, y aprovechando que fui a la firma del libro también me compré este. Los protas de este libro salen en el que ya había leído, y me daba curiosidad conocer su historia. Os recomiendo leerlos en orden aunque sean autoconclusivos JAJJ porque el cameo me hubiera hecho más ilusión si ya conociera a esa pareja de antes.

En este libro conocemos a Leah, una joven de 18 años en su primer año de universidad que tiene una relación bastante tóxica con la que supuestamente es su mejor amiga. Siempre ha estado un poco a su sombra, sin sentir que ella podía ser la protagonista de su propia vida. Por si no fuera poco, parece que su ex quiere hacerle un poco la vida imposible...

Pero en medio de todo este caos, su camino se va a cruzar con el de Logan, ese chico taciturno y lleno de tatuajes por el que tenía un tremendo crush en el instituto. Él tampoco lo ha tenido fácil en el último año, después de perder a una persona muy importante en su vida se ha encerrado en sí mismo, y a veces ni siquiera sus amigos pueden llegar hasta él.

Pronto se convertirán en amigos y se darán cuenta de que cuando están juntos parece que los problemas que llevan encima no parecen tan pesados. La química será innegable, ¿pero se atreverán a dar un paso más en su relación a pesar de los problemas de confianza que tienen los dos?

Me ha parecido una historia de amor muy cute y sana, me encanta la relación que van desarrollando estos dos. Pero a la vez tampoco es una historia aburrida, ni mucho menos, hay una buena dosis de drama pero me parece que está muy bien llevado y te hace querer seguir leyendo a cada capítulo.

Es fácil sentirse identificada con Leah en muchos aspectos, me gusta ver su evolución y cómo se da cuenta de que su amiga Linda no es quizá tan amiga suya como ella pensaba... También es bonita toda la parte de que sea escritora de romántica y tenga una comunidad que la lee online, aunque a veces esto en los libros no me gusta mucho JAJJA porque siento que es un poco self-insert de la autora.

Logan me ha gustado mucho como protagonista masculino, es mi prototipo literario totalmente, algo misterioso y torturado, con tatuajes, parece un chico malo pero en el fondo es super soft... maravilloso 🥰 me encantan sus escenas con Leah y cómo va avanzando la relación entre ellos.

También me cayeron muy bien la pareja amiga de Logan, son majísimos JAJAJ y por supuesto su abuela 🥹

En definitiva, El arte de ser nosotros es una novela romántica llena de drama pero con una relación sana y preciosa 😍 os recomiendo mucho a esta autora si aún no la habéis leído. Le doy 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… te gustan la romántica new adult de universidad
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, aunque me pega para otoño-invierno porque sucede en esos meses
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... esta playlist hecha por la autora

Cova 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también leí Todos los lugares que mantuvimos en secreto antes que este libro y quedé tan encantada con la pluma de la autora que ahora me muero de ganas de leer esta historia, aunque coincido contigo en que habría disfrutado más del cameo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me encanta esta autora y este libro me gustó muchísimo. Quizás, me gustó más este que Todos los lugares que mantuvimos en secreto, pero los dos son geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí uno o dos libros de la autora y no me convencieron para nada, así que ahora tengo bastante miedo de repetir con ella. No lo descarto pero me lo pensaré mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar