miércoles, 18 de septiembre de 2024

PELÍCULAS DE PAPEL: It ends with us

 INFORMACIÓN DEL LIBRO

Título: Romper el círculo
Autora: Colleen Hoover
Género: Romántico, New Adult
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2016
Nº Páginas: 400
Saga: It ends with us #1/2
Sinopsis:
Lily no siempre lo ha tenido fácil, pero eso nunca le ha impedido luchar por la vida que quiere y ha recorrido un largo camino para llegar donde está ahora. Su vida comienza a cambiar el día que Ryle Kincaid, un extraordinario neurocirujano, se fija en ella. Ryle es asertivo, terco, tal vez incluso un poco arrogante, pero también es sensible, tremendamente atractivo, brillante, y tiene una debilidad total por ella. Todo en él es perfecto salvo su completa aversión a las relaciones, así que cuando Lily se de cuenta de que ella es la excepción a su regla de «no tener citas», no puede evitar preguntarse por qué ha tomado esa decisión.
A medida que las preguntas sobre su nueva relación la asaltan, también lo hacen los pensamientos sobre Atlas Corrigan, su primer amor y un vínculo con el pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado.

MI OPINIÓN💜

Ya he leído varios libros de esta autora, pero este es el más conocido suyo así que tenía ganas de leerlo por fin. Hay opiniones muy polarizadas, he visto gente que lo ama y gente que lo odia, yo me he inclinado más por amar esta historia, me ha parecido muy especial 🥺

Nuestra protagonista es Lily, una chica de 23 años que no lo ha tenido fácil en la vida, creció en una familia con un padre abusivo y que maltrataba a su madre. Ahora su padre ha muerto y siente que ha cerrado un capítulo de su vida, puede estar tranquila viviendo en Boston ahora que sabe que su madre está a salvo. Es en la noche después del funeral cuando conoce a Ryle Kincaid, un neurocirujano algo arrogante y atrevido que liga con ella descaradamente, pero sabe que quieren cosas diferentes así que cada uno sigue su camino pensando que no volverán a verse.

Pero el destino vuelve a cruzar sus caminos, y parece que la atracción entre ellos es muy fuerte, tanto como para que él se plantee comenzar una relación seria por primera vez en su vida. Al principio todo parece perfecto, lo dos viven como en una nube completamente enamorados, pero cuando empiecen a surgir las discusiones y los problemas, Ryle mostrará su verdadera cara, y Lily se verá enfrentada a una decisión que pensó que no tendría que tomar nunca.

Además de ver cómo avanza su relación, también tenemos capítulos en los que Lily piensa sobre su pasado, en concreto podremos leer las entradas de su diario de cuándo conoció a Atlas, su primer amor, que fue tan importante para ella.

No os mentiré, esta es una historia de amor, pero no es bonita de leer, en muchos momentos se hace muy duro ver a todo lo que se tiene que enfrentar Lily. Y hay momentos en los que es realmente desgarrador ver su diálogo interno, porque yo intento en la medida de lo posible entender y empatizar con ella sobre lo difícil que tiene que ser estar en una situación así... 

Se nota que esta es una historia muy personal para la autora, inspirada por la relación de sus padres, y me parece muy valiente y bonito todo lo que cuenta en la nota final del libro. No entiendo por qué la gente ha interpretado esta novela como que romantiza el maltrato, porque a mí me parece todo lo contrario.

En cuanto a los personajes, he admirado y amado a Lily con todo mi corazón, me rompe ver todo por lo que ha tenido que pasar pero también me inspira muchísimo ver cómo sigue adelante a pesar de todo, con el mayor optimismo posible y siempre dispuesta a dar otra oportunidad a la vida. Just keep swimming Lily 🥹

Ryle... como bien nos enseña Lily en esta novela, a veces es posible amar y odiar a un personaje a la vez, es imposible no enamorarse de él en los inicios, pero luego hace cosas que me parecen verdaderamente imperdonables.

De Atlas no quiero desvelar mucho, pero de él sí que me he enamorado sin ningún ápice de odio, me parece una persona super pura y que siempre ha querido a Lily incondicionalmente 😭😍 necesito leer ya la segunda parte porque me ha sabido a poco.

También hay otros personajes a los que he cogido mucho cariño, como a Alyssa, y me encanta el gran apoyo que es para Lily en todo momento 🥰

En definitiva, Romper el círculo es una novela muy dura pero necesaria, que nos enseña sin tapujos los que es una relación abusiva y tóxica, pero también cómo es posible salir de ello y romper el patrón de una vez por todas. Le doy 4,5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan los libros de romántica new adult pero que traten temas más profundos
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, aunque aviso que engancha
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... la BSO de la película (Taylor Swift y Lewis Capaldi? Yo digo: sí)

INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA

Título: 
Romper el círculo
Año: 2024
Duración: 130 min
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Justin Baldoni
Tráiler:

MI OPINIÓN💜

Pues fui a ver la peli al cine y mi veredicto es... que el libro es mejor JAJAJ pero eso pasa siempre, así que tampoco es una novedad. La verdad es que es una adaptación que es bastante fiel a la novela y está bien hecha, así que no me puedo quejar.

Me parece que el cast está muy bien elegido, y que Blake Lively, Justin Baldoni y Brandon Sklenar hacen justicia a estos personajes, así como los demás. Sé que ha habido dramas entre los actores o algo así pero tampoco me he enterado mucho y casi prefiero no saberlo y quedarme solo con la peli jeje.

Me ha parecido muy especial ver esta historia cobrar vida en la gran pantalla y volví a estar al borde de mi asiento reaccionando a todas las sorpresas como si no las supiera ya por haber leído el libro. Aunque no sé, es como que me faltaba algo, esa profundidad que le da la narración en el libro y poder meterse más en la cabeza y el dilema interno de Lily.

También han tomado ciertas decisiones que no me han convencido respecto a algunas escenas con Ryle... no diré nada para no hacer spoilers pero siento que han "suavizado" algunas cosas que hubiera preferido que se mostraran tal y como son.

Además he echado de menos algunos detallitos, como el de "sigue nadando" 🥺 el final pasa por encima de muchas cosas y me parece que acaba un poco precipitado. Y por último... ¿qué narices son esos outfits que le ponen a Lily? JAJAJ son loquísimos.

Pero bueno, en definitiva, sí que me ha gustado en general y me parece una adaptación que sí que capta la esencia del libro y transmite el mismo mensaje, aunque no sea con la misma fuerza que el libro. Os la recomiendo mucho si no la habéis visto 💕

Cova

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo el libro no lo he leído y creo que no lo leeré porque todo lo que he leído de la autora no me ha convencido. Eso sí, la historia parece buena y no descarto darle una oportunidad a la película porque además me encanta cómo actúa el protagonista. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Lo tengo apuntado, pero estoy esperando el mejor momento para leerla porque sé que, con el tema que trata, me va a ser difícil leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo lo leí hace un tiempo y también lo disfruté bastante, aunque no sé si me animaré a leer la segunda parte. La película no la he visto todavía, pero si me animo a ello, tengo claro que antes releeré el libro jeje :)
    Besitos

    ResponderEliminar