miércoles, 24 de febrero de 2021

PELÍCULAS DE PAPEL: Posdata: Te quiero

INFORMACIÓN DEL LIBRO

Título: Posdata: Te quiero
Autora: Cecelia Ahern
Género: Romántico
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2004
Nº páginas: 448
Saga: Posdata: Te quiero #1 (bilogía)
Sinopsis:
Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. El uno podía acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo.
Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas, en las que, con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante.
Holly pronto se dará cuenta de que la vida está para vivirla, pero que es mucho más bonita si hay un ángel que te hace compañía.
Una historia de amor imperecedera e inolvidable que conquistó a millones de lectores en todo el mundo y que llegará al corazón de las nuevas generaciones.

MI OPINIÓN💜

Recuerdo que vi la película de este libro hace bastantes años y siempre había querido leer el libro, pero no fue hasta que salió la segunda parte hace poco que me animé por fin a priorizarlo. Además de esta autora también tengo otra reseña comentando el libro y la película de Love, Rosie, una de mis pelis favoritas 😍

Esta historia se centra en Holly, una mujer de casi 30 años que se queda devastada cuando su marido con el que ha estado la mayor parte de su vida fallece de un tumor cerebral. Se siente perdida sin él, como si su vida no tuviera sentido. A pesar de que su familia y amigos la intentan consolar y pasar tiempo con ella nada parece sacarla de su agujero de tristeza.

Sin embargo todo cambiará cuando reciba un misterioso paquete de parte de su difunto marido, lleno de cartas que tiene que ir abriendo una cada mes de lo que queda de año. Estas cartas le devuelven las ganas de vivir y le dan los empujoncitos que necesita para seguir adelante. Gerry la está cuidando allá donde esté, ¿será capaz Holly de pasar página o es más difícil de lo que parece?

Aunque este libro tiene una premisa bastante triste, tiene ese tono de comedia romántica a lo largo de todos los capítulos que hace que sea una lectura bastante ligera a pesar de todo. Definitivamente te hace pasar por todas las emociones, lloras en una página y ríes en la siguiente, esta autora sabe tocar la fibra sensible.

Lo leí en menos de 24 horas, pero fue más porque no tenía nada que hacer en verano cuando lo leí que por otra cosa jeje. La cosa es que si se quiere se puede leer super rápido, y la intriga de qué recibirá Holly cada mes en las cartas te mantiene intrigado de principio a fin.

Pero no solo eso, también los personajes entrañables y muy diferentes te atraparán, además de a Holly podremos conocer a sus padres, sus hermanos y sus amigas, incluso profundizando bastante en sus vidas. Te sientes trasladado a Dublín, rodeado de ese ambiente de principios de los 2000 que ya no se ve en las novelas románticas.

Se nota que es el primer libro de la autora, ya que tiene cosas mejorables o que ya no me gustan tanto en el 2020. Pero en general es un muy buen debut que sería único en el momento en que salió publicado por primera vez.

La historia es preciosa y conmovedora, pero siento que no ha sido lo mejor que he leído en mi vida, no me ha llegado tanto como para darle 5 estrellas, no sé si me explico. Quizá sea porque los protagonistas son más mayores que yo y me cuesta más conectar con sus experiencias de vida cuando yo no las he vivido nunca.

En resumen, Posdata: Te quiero es una historia de amor muy triste pero a la vez llena de un mensaje de esperanza y superación, es divertida y fácil de leer, y me deja con mucha curiosidad por leer la segunda parte que sucede 6 años después del final que quedó algo abierto. Le doy un 3,5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te puede gustar si... Te gustó Love, Rosie o la película
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar, y si habéis visitado Irlanda os reencontraréis con esa sensación tan especial que hay allí
Canciones para escuchar mientras lees este libro... BSO de la película

DATOS DE LA PELÍCULA

Título: Posdata: Te quiero
Año: 2007
Duración: 126 min.
País: Estados Unidos  Estados Unidos
Tráiler: 

MI OPINIÓN💜

Como ya dije hacía años que no veía esta peli, pero a medida que la iba viendo me fui acordando de pequeños detalles. Me ha gustado en general pero como tenía el libro muy reciente no he podido evitar comparar, y es que se inventan casi todo JAJAJA.

Por ejemplo aquí los protagonistas viven en Nueva York en vez de Irlanda, y aunque se mantiene la esencia de la novela se van cambiando detalles que me molestaron un poquito. Tiene sus momentos cómicos y es la típica peli romántica con esos toques de principios de los 2000. Los actores lo hacen bastante bien y es entretenida, pero por alguna razón recordaba que era algo mejor.

Por otro lado hay escenas que añaden que me encantan y que añaden a la historia como los flashbacks que son mi parte fav 😍😭💕

Me ha gustado más el libro porque tiene más importancia la familia de Holly (en la peli ni siquiera existen sus dos hermanos) y te llega más la historia. A la película le daría 3/5🌟 y podéis darle una oportunidad si os gustan las pelis románticas y aún no la habéis visto.

Tessa

18 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Yo también vi la película hace muchos años y en su momento quería leer el libro, aunque ya se pasó ese tren jajjaja
    De todas formas, la película me gustó mucho y a pesar del drama si que es verdad que se hace ligera y amena. La de Love,Rosie también me gustó mucho, me parece que está bastante infravalorada y no se por que!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siempre quise ver la peli pero como sabía que iba a ser muy duro pues lo iba dejando... A lo mejor la veo pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues recuerdo haber visto la película hace muchísimo tiempo, aunque no recuerdo casi nada. La verdad es que lo que mencionas sobre la novela tampoco es que me atraiga especialmente, así que esta vez no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Pues no vi la peli y tampoco vi el libro. Parece de mi tipo de lecturas habituales, así que espero tenerla pronto. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!

    No he leído el libro, pero la película la he visto un par de veces. Me gusta mucho. Creo que el libro podría gustarme, así que tomo nota de la historia.

    ¡Nos leemos!
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he visto la película y tampoco he leído el libro pero, en este caso, creo que optaría antes por la película. Veremos si me animo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Tessa! Vi hace muchos años la película y recuerdo que me gustó mucho, pero no fue hasta hace poco que me enteré que estaba basada en un libro. No suelo leer libros después de haber visto la película, la verdad, y menos si son románticos porque disfruto más de pelis románticas que de novelas. Entiendo que el libro tenga cosas mejorables, sobre todo si es la primera obra de la autora, suele pasar. También comparto el sentimiento de libros que te habría gustado leer mucho antes porque ahora no los disfrutas tanto jaja.

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    creo que he regalado este libro tranquilamente cinco o seis veces, pero yo aun no lo he leido... Si, se que es dificil de comprender, ni yo misma lo hago, pero es asi. A ver si este año me animo, y lo leo.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Lo leí hace unos años y me gustó mucho, así que tengo pendiente ver su adaptación, que espero hacerlo pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar