domingo, 12 de noviembre de 2023

Reseña: Un examen extraordinario

Título:
Un examen extraordinario
Autora: Jenny L. Howe
Género: Romántico, Contemporáneo, New Adult
Editorial: Titania
Año de publicación: 2022
Nº páginas: 384
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
A Allison Avery le encanta ganar. Tras años de esfuerzo académico, ha conseguido ser aceptada en el prestigioso programa de doctorado con el que siempre ha soñado. Estudiará literatura medieval bajo la dirección de una profesora a quien admira desde hace años. Pero pronto descubre que su exnovio también ha entrado en el mismo programa. Colin Benjamin es quizás la única persona en el mundo a quien ganar le gusta más que a Allison. Y cuando ambos vuelven a encontrarse, la competición da comienzo. Pero lo que empieza como una lucha personal de ingenio (y literatura), pronto se convierte en una guerra abierta cuando la profesora anuncia una oportunidad profesional de oro con una única plaza disponible. Competir con Colin es tan natural como respirar, y después de que él le rompiera el corazón años atrás, no está dispuesta a dejarle salir victorioso. Pero cuando una emergencia familiar, un viaje nocturno por carretera y una insinuante partida de Scrabble los unen de nuevo, Allison empieza a preguntarse si podrían ser más fuertes estando el mismo equipo. Aunque si se enamoran de nuevo, deberá elegir entre una oportunidad laboral única o una segunda oportunidad en el amor.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Titania por enviarme un ejemplar para reseñar 🥰 Es el debut de esta autora de romance y me ha gustado así que ojalá traigan su próxima novedad también a España.

Esta historia está protagonizada por Allison Avery, una estudiante de posgrado amante de la literatura medieval que empieza su nuevo curso en la universidad de Claymore con ganas de hacerse un hueco en el mundo académico. Lo que no se espera es encontrarse con que su ex, Colin, está en su misma clase, y que los dos van a tener que competir por un puesto de adjunto de la profesora que quieren conseguir.

Colin le rompió el corazón hace un par de años, y va a ser bastante difícil para ella lidiar con esta nueva versión de él que irá conociendo en el tiempo que empiezan a pasar juntos inevitablemente. Ambos son muy competitivos pero está claro que los sentimientos siguen ahí en el fondo.

Las historias de segundas oportunidades no suelen ser mis favoritas pero me pareció que la tensión del principio estaba muy bien lograda y había momentos que me tenían living. Pero luego todo se arregla demasiado rápido entre ellos para mí gusto, me hubiera gustado que no fuera tan rápido.

Además la parte académica del libro se me ha hecho algo aburrida a veces, no sé nada de literatura medieval entonces creo que no pillo muchas de las referencias que hacían... Las subtramas de la familia de Allison y sus amistades tampoco estaban mal, pero sin más, me ha entretenido y me ha gustado pero no ha sido de mis favoritos.

En cuanto a los personajes, sí que quiero destacar que la autora hace un gran trabajo haciendo representación y tratando el tema de una protagonista plus size, algo que se nota que es personal e importante para ella. 

Allison está bien como protagonista y puedo entender sus sentimientos y las razones para las decisiones que toma, aunque al final no hubiera estado mal un pelín más de comunicación y confianza en Colin 🥲 Y Colin... es tierno, supongo, aunque podría haber estado mejor.

En resumen, Un examen extraordinario es un libro que me ha gustado, sobre todo la premisa y el principio, pero que luego la trama se va desinflando un poco. Aún así se lee fácil y trata temas importantes, así que os lo recomiendo si queréis darle una oportunidad. Le doy 3,5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar... si te gustan las new adult 
¿Cuándo leer este libro? En otoño
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... ahora mismo estoy obsesionada con 1989 (Taylor's versión) y siento que pega mucho con la historia de estos personajes 🩵

Cova

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Últimamente estoy leyendo más novelas de este género, sin embargo, esta historia no acaba de llamar mi atención, así que la dejaré pasar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Lo leí hace poco y tengo que admitir que me sorprendió mucho y para bien. Siento que su historia hacia su parte final no te atrapara.
    Besos

    ResponderEliminar