miércoles, 22 de noviembre de 2023

Reseña: Una última parada

Título:
Una última parada
Autore: Casey McQuiston
Género: New Adult, Romántico, LGBT, Ciencia Ficción
Editorial: RBA Molino
Año de publicación: 2021
Nº Páginas: 456
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
August, de 23 años, no cree en muchas cosas: videntes, hacer amigos rápidamente, o encontrar el tipo de amor que se ve en las películas. Y, definitivamente, no cree que sus nuevos y dispares compañeros de piso, sus turnos de noche en la cafetería en la que trabaja, o sus diarios viajes al trabajo llenos de cortes eléctricos vayan a cambiar su perspectiva ante la vida.
Pero un día aparece Jane. La preciosa e imposible Jane.
Su fuerte carácter y su dulce sonrisa alegrarán el día de August en el momento que más lo necesita. Es la persona a la que August espera ver todos los días en el tren. La que le hace olvidar las ciudades en las que ha vivido, pero en las que no ha encajado, y su miedo a lo que pasará cuando finalmente se gradúe. Cuando August se da cuenta de que su enamoramiento es imposible -principalmente por el hecho de que Jane vive en los 70-, comienza a pensar que ya es el momento de empezar a creer.

MI OPINIÓN💜

De Casey McQuiston ya había leído Rojo, blanco y sangre azul, que está muy de moda ahora porque ha salido la peli en Prime Video (ya la vi y me ha gustado bastante 😍). Así que por todo eso estaba en el mood de leer este libro por fin que llevaba en mi estantería un tiempo desde lo conseguí muy barato en inglés por una oferta en Amazon.

Esta vez es un romance entre dos chicas y nuestra protagonista es August, una joven de 23 años que se muda a Nueva York con la esperanza de empezar de cero y dejar un poco la locura de su madre atrás, que dedica todo su tiempo a buscar a su hermano que desapareció cuando su madre era aún una niña. August está acostumbrada a ser independiente y estar sola, pero su perspectiva va a ir cambiando gracias a sus estrafalarios pero encantadores compañeros de piso, que desde el primer momento la acogen como una más.

August compagina sus clases de la universidad con un trabajo como camarera en la tienda de tortitas de Billy, un lugar mítico para los vecinos del barrio y en el que pronto se siente como en casa (a pesar de ese olor a tortitas que nunca se va de su pelo). También pasa gran parte de su tiempo en la línea Q del metro de Nueva York, y allí es donde se topa con Jane, una chica con la que tiene un crush desde que ella le deja su bufanda de forma desinteresada.

Fanart de art_byflor
Jane es misteriosa y muy guapa, con su pelo corto, su chupa de cuero, sus vaqueros rotos, su obsesión por la música punk... parece como salida de otra época... y lo peor es que realmente lo es. Pronto va a descubrir que por una razón desconocida y que desafía todas las leyes de la física, Jane está atrapada en la línea Q desde hace 45 años. Jane pertenece a los años 70, pero por alguna razón experimenta una conexión con August, y juntas van a intentar resolver este misterio y devolver a Jane a su tiempo. 

Me parece una premisa muy original la de este libro, todo lo que tenga que ver con "viajes en el tiempo" o conceptos parecidos siempre me parece muy interesante, y me gusta cómo le dan una explicación más o menos científica a lo largo de los capítulos JAJAJ Además un romance que sobrepasa las fronteras del tiempo... I mean... ¿qué hay más romántico que eso? 🥺 Aunque también va a suponer un problema obviamente, no son las condiciones ideales para empezar a salir juntas.

Aparte de lo original de la trama para mí lo que más me ha gustado son los personajes. August es maravillosa como protagonista, siento que es fácil identificarse con ella en muchos aspectos y me siento muy orgullosa de su evolución y cómo se va abriendo a medida que pasa más tiempo en esta nueva ciudad. 

Y es imposible no enamorarse del personaje de Jane, siempre queriendo sacar una sonrisa a todo el mundo a pesar de estar en una situación lejos de ser ideal. Sus escenas con August tienen muchísima química y también son realmente adorables 🥰🥹 (aunque Jane parezca muy dura e intimidante por fuera en verdad es muy soft).

Fanart de kidovna
También he amado a los protagonistas secundarios, se les coge mucho cariño, Niko, Myla, Wes, Isaiah, Lucie, Jerry, Winston... en especial Niko me hacía mucha gracia con sus poderes de vidente JAJAJ y toda la trama de Wes e Isaiah me tenía liviiiing. Me encanta el cliché de found family y en este libro está bien presente 💕

Por supuesto también mencionar la gran diversidad de personajes, culturas y sexualidades que se representan en este libro. Casey siempre hace un gran trabajo con esto 😊

En resumen, Una última parada es un libro queer lleno de romance pero también de acción y un misterio por resolver. He disfrutado mucho viajando a Nueva York entre sus páginas y perdiéndome en la línea Q del metro con sus protagonistas. Le doy 4/5🌟 y espero leer prontito el último libro de Casey que me queda para traeros también la reseña. Ah y esta novela también quedaría maravillosa en una adaptación, mmmmh just saying @primevideo 👀

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan los romances LGBT 
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar, aunque es perfecto para el transporte público obviamente JAJAJ
Mi BSO para el libro... esta playlist inspirada en el libro que he encontrado en Spotify

Cova

7 comentarios:

  1. Me gusta que resulte fácil identificarse con la protagonista, para mi es crucial para no estar atascada en el libro o simplemente que no me termine de llenar.

    Gracias por tu reseña y valoración!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No conocía este libro, me gusta lo que comentas de él y la argumentación me ha encantado, asi que se queda apuntado para leer su historia más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también leí Rojo, blanco y sangre azul hace un tiempo y llevaba las expectativas muy altas pero lo cierto es que no me gustó tanto como esperaba. Aún así, espero repetir con la autora. Que sigas disfrutando de sus libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!
    Yo tenía mis dudas con este libro pero puede que me guste
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ya sabía de esta historia, pero nunca me he aventurado a leerla, sin embargo, ahora me ha vuelto a picar la curiosidad, así que puede que le dé una oportunidad :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Soy nueva en tu blog. No conocía esta libro, pero tiene tantas cosas que me gustan que no seré capaz de no leerlo. Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Aiins me alegro de que lo hayas disfrutado tanto la verdad, yo leí el anterior libro de la autora pero fue un poco decepción, así que no me quedaron ganas de leer este pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar