miércoles, 20 de septiembre de 2023

Reseña: Dos chicas en los confines del mundo

Título: Dos chicas en los confines del mundo
Autora: Laura Brooke Robson
Género: Fantasía juvenil, LGBT, Romántico
Nº Páginas: 480
Cuando el mundo se hunde, o cedes a la desesperación o encuentras otro motivo por el que vivir. En un mundo destinado a sufrir una inundación épica, solo unos pocos elegidos tienen garantizado un pasaje seguro a un nuevo mundo en cuanto las aguas retrocedan. La corte real kostroviana se salvará, por supuesto, y también sus guardias. Sin embargo, el destino de las Bailarinas Reales, una admirada compañía de danza aérea, no está tan claro. Decidida a sobrevivir, la bailarina principal, Natasha Koskinen, hará lo que sea para salvar a sus compañeras, que son la única familia que conoce. Incluso si ello implica transformarse en el tipo de chica al que cortejaría el príncipe Nikolai. Sin que Natasha lo sepa, a su nueva bailarina, Ella Neves, la mueve menos el deseo de sobrevivir a las inundaciones que su sed de venganza. Y la misión de Ella podría poner en riesgo todo por cuanto Natasha ha luchado. Pero a medida que los océanos crecen, también lo hace una innegable atracción entre las dos bailarinas.

Lo primero muchas gracias a Puck por enviarme un ejemplar para reseñar 😊

Esta novela de fantasía juvenil nos presenta una historia ambientada en un mundo asolado por una serie de tormentas que según su religión significan que se acerca el fin del mundo, o al menos una inundación lo bastante grande como para que la mayoría de la gente no vaya a poder sobrevivir. Nuestra protagonista Natasha Koskinen, sin embargo, está decidida a sobrevivir a pesar de todo. Pertenece a las Bailarinas del Aire, que se codean con la realeza y tienen un lugar asegurado en la flota de barcos reales. O eso creía ella...

Cuando la certeza de su supervivencia se tambalea, Natasha hará lo necesario para que ella y sus chicas puedan salvarse de la Primera Tormenta. Aunque eso signifique coquetear con el príncipe Nikolai para intentar convertirte en su reina como última opción a la desesperada.

Mientras tanto, una nueva bailarina se une a la compañía, Ella Neves, y tiene un objetivo claro, asesinar al príncipe Nikolai. Pero cuanto más tiempo pasa con las bailarinas, y más se afianza la conexión que tiene con Natasha... menos convencida está de que la venganza sea la decisión más correcta.

Esta es la trama de una novela de fantasía que me ha parecido muy original, y que engancha casi desde el primer momento. Me duró apenas dos días porque con los capítulos tan cortitos y el cambio de perspectiva de Natasha a Ella, siempre te quedas con ganas de leer uno más y saber qué va a pasar a continuación. Hay bastante acción, política e intrigas palaciegas que hacen que no te aburras para nada.

Me ha parecido muy interesante ir descubriendo sobre la religión en este mundo y sus creencias, y cómo eso se vincula con los eventos climáticos y desastres naturales que están sufriendo.

En cuanto a los personajes, Natasha me ha gustado bastante como protagonista, tiene un instinto de supervivencia muy fuerte, pero a medida que pasan los capítulos vemos cómo va a aprendiendo que a veces eso es una posición algo egoísta, y que no todo vale con el pretexto de salvarse... Es fiera a la hora de proteger a sus bailarinas, que son como una familia para ella.

Y Ella yo creo que ha sido mi favorita de las dos, me ha encantado ver cómo ese muro exterior que intenta proyectar de chica dura y sin sentimientos se va deshaciendo a medida que abre su corazón de nuevo a las amistades, como con Sofie y Katla, y también quizá a enamorarse de nuevo con Tasha.

La única pega que pondría es que el final me pareció algo apresurado y no me convenció del todo, se queda muy abierto para mi gusto. Yo quiero saber más jo, no me hubiera importado una segunda parte o un epílogo aunque sea.

En definitiva, Dos chicas en los confines del mundo es una novela de fantasía juvenil en la que dos chicas se enamoran a pesar de todas las circunstancias que tienen a su alrededor; tormentas apocalípticas, sed de venganza, un príncipe sin el poder real de su pueblo y bailarinas que luchan por su derecho a sobrevivir. Si eso suena bien os recomiendo este debut literario que tiene mucho potencial, me deja con ganas de leer la otra novela que publicó esta autora después de este libro. Le doy 4/5🌟

Este libro te gustará si… Te gustan los libros de fantasía juvenil autoconclusivos, con romance LGBT
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, aunque me pega para el otoño/invierno más
Mi BSO para el libro... me pegan sonidos de tormenta de fondo jeje