miércoles, 26 de julio de 2023

SERIES DE PAPEL: La Reina Carlota

INFORMACIÓN DEL LIBRO

Título:
 La Reina Carlota
Autora: Julia Quinn y Shonda Rhimes
Género: Romántica histórica
Editorial: Titania
Año de publicación: 2023
Nº Páginas: 384
Saga: Bridgertons (precuela)
Sinopsis:
De Julia Quinn, la autora n.º 1 en ventas del New York Times , y Shonda Rhimes, pionera de la televisión, llega una novela poderosa y romántica sobre la épica historia de amor entre la reina Carlota y el rey Jorge III, de los Bridgerton y de cómo cambió la sociedad. Una historia inspirada en la serie original La reina Una historia de los Bridgerton , creada por Shondaland para Netflix. «SOMOS UNA CORONA. EL PESO DE LA CORONA DEL REY ES MÍO, Y EL DE LA MÍA, ES SUYO». En 1761, en un soleado día de septiembre, un rey y una reina se conocieron por primera vez. Se casaron en cuestión de horas. La princesa alemana Carlota de Mecklemburgo-Strelitz era guapa y terca, y poseía una inteligencia feroz; unos atributos que no eran precisamente los que la corte británica buscaba para la esposa del rey Jorge III. Sin embargo, su ferocidad y su independencia eran justo lo que necesitaba, porque Jorge tenía secretos, unos secretos capaces de sacudir los cimientos de la monarquía. Sumergida de lleno en su nuevo papel como miembro de la familia real, Carlota debe aprender a moverse en la compleja política de la corte, al tiempo que protege su corazón, porque se está enamorando del rey, aunque él la aparta de su lado. Pero, sobre todo, debe aprender a regir y a comprender que le han otorgado el poder de rehacer la sociedad. Debe por ella, por su marido y por sus nuevos súbditos, que recurren a ella en busca de guía y de protección. Porque nunca volverá a ser Solo Carlota. Y debe cumplir con su destino como reina.

MI OPINIÓN DEL LIBRO💜

Lo primero muchas gracias a Titania por enviarme un ejemplar para reseñar, soy muy fan de la serie de los Bridgerton, tanto en su formato libro como en serie, así que tenía muchas ganas de leer esta historia extra sobre los orígenes de la reina Carlota y su relación con el rey Jorge III.

La historia empieza cuando Carlota viaja desde su país natal hacia Inglaterra, ya que debe casarse con nada más y nada menos que con el rey. Carlota se siente bastante perdida y sin mucho control sobre su destino. Con apenas 17 años y muchas dudas no sabe si va a estar a la altura de las circunstancias. Además está el hecho desconcertante de que la hayan elegido a ella, una mujer de color, ¿qué significará para la sociedad del momento este cambio?

Por otro lado, Jorge también tiene sus reservas con respecto a este enlace, no por Carlota, de la que se enamora prácticamente desde su primer y accidentando encuentro, sino por sí mismo. El rey guarda un secreto, y es que su mente a veces le traiciona con episodios de delirio, y no quiere que ella le vea en ese estado bajo ningún concepto...

Así empieza una historia de amor que parece imposible que vaya a salir bien, a pesar de su bonito comienzo luego se empiezan a evitar el uno al otro... y Carlota tendrá que tomar decisiones por sí misma, de ella depende el futuro de la nación y de su gente, aunque no sea del todo consciente de ello.

También tendremos capítulos desde el punto de vista de otros personajes, lo que fue una agradable sorpresa ya que hace la lectura bastante más ágil y nos permite ver otros puntos de vista, por ejemplo los de los criados del rey y la reina (me parecen super lindos 🥺) y el de lady Danbury, a la que ya conocemos por la serie de los Bridgerton, y es muy interesante poder conocer sus orígenes y cómo se convirtió en la mujer tan poderosa y regia que vemos más adelante.

Me gusta mucho cómo las autoras juegan con la ambientación y el rigor histórico, cambiando detalles que lo acercan más a nuestra realidad actual y que nos hacen reflexionar, ya que obviamente las personas de color no tenían desgraciadamente un trato tan bueno en esa época. También me ha fascinado investigar un poquito sobre la enfermedad del rey Jorge III, es horrible los métodos que utilizaban los médicos para "curarle" por el desconocimiento que tenían...

En general he cogido mucho cariño a los personajes y me ha parecido una historia de amor muy tierna aunque en ciertos momentos sea algo agridulce. Además como cualquier novela de Julia Quinn se lee super fácilmente.

En resumen, La Reina Carlota es una novela de romántica histórica algo diferente y más modernizada que las historias originales de los Bridgerton. Perfecta si ya sois fans de esta saga y aunque yo la he leído antes de ver la serie seguro que se puede hacer al revés y disfrutarlo de igual forma. Le doy 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si... te gusta la romántica histórica
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, es una lectura muy ágil y perfecta para desconectar
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Canciones para escuchar mientras lees este libro... BSO de la serie

FICHA TÉCNICA SERIE

Título: 
La reina Carlota: Un historia de Los Bridgerton
Año: 2023
Temporadas: 1 (miniserie)
Episodios: 6 
Duración: 347 min
Plataforma: Netflix
País: Estados Unidos Estados Unidos
Tráiler:

MI OPINIÓN DE LA SERIE💜

AAAAAH me ha encantado la serie 😍 en serio es maravillosa e incluso mejor que el libro, lo que tiene sentido ya que esta historia yo creo que se concibió desde el primer momento para salir en formato audiovisual y luego ya hicieron el libro también. 

A pesar de ser solo 6 episodios, como son muy largos (en ocasiones de más de una hora), da tiempo a desarrollar toda la historia como se merece y con todo el detalle necesario. Shonda Rhimes es una genia, en serio, me fascina cómo se desarrolla esta trama y la forma en que se van entrelazando el presente y el futuro de estos personajes.

En el libro no tenemos las partes en las que la reina ya es mayor ni toda la trama de Violet Bridgerton que ha sido una agradable sorpresa. También he amado a lady Danbury en la serie, es maravillosa.

Pero por supuesto los dos actores de los protagonistas principales hacen un trabajo excepcional 🥺 tienen muchísima química y saben transmitir un montón con sus actuaciones. Con el final no pude evitar soltar alguna lagrimilla. Y Brimsley y Reynolds !!!! les amo 😭😭😭 no estoy bien con estos dos, les confiaría mi vida sin dudarlo.

Y ni hablar ya de la banda sonora y la ambientación y el vestuario 🥰 que como siempre son geniales.

En definitiva, tenéis que ver esta serie, sobre todo si sois fans de los Bridgerton y me deja con muchísimas ganas de la nueva temporada de la serie principal, que se estrena a finales de año si no recuerdo mal.

Cova

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo con el libro no creo que me anime porque tengo muchos de Julia Quinn pendientes de lectura pero estoy ahora mismo con la serie y me tiene enganchadísima, me está pareciendo muy buena y sí, no hace más que aumentar mis ganas de ver la nueva temporada de los Bridgerton. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    La serie me gustó pero el libro mucho más ^^

    Besitosssss :P

    ResponderEliminar