Reseña: Las tres despedidas de Georg Kahn

Las tres despedidas de Georg Kahn
Autor: Bruno Puelles
Género: Romántico, LGBT, Fantasía, Histórico
Nº Páginas: 448
Viena, 1900. Una historia de amor imposible.
Una infinidad de sombras atormenta a Georg Kahn. Una magia oscura habita sus ojos. A Hugo le han prohibido expresamente relacionarse con él, pero desde que lo conoció solo sabe escribirle palabras de amor.
¿Cómo olvidar a Georg Kahn? ¿Cómo conquistarlo? ¿Cómo despedirse de él para siempre?
El camino de Hugo von Holbeinsberg, una joven promesa de las letras en el esplendor cultural y artístico de la Belle Époque vienesa, se cruza con el del enigmático Georg Kahn, un escritor que oculta un terrible pasado. Georg intenta proteger a Hugo de sí mismo y del resto de «monstruos», a quienes la sociedad teme y rechaza por sus habilidades sobrenaturales. Pronto descubrirá que también él está en peligro: los hermanos mayores de Hugo trabajan para el emperador dando caza a los monstruos, y quieren ver muerto a Georg Kahn.

Lo primero muchas gracias a Puck por enviarme un ejemplar para reseñar 🥰 ha sido mi primera experiencia con este autor y me ha gustado bastante así que ya tengo echado el ojo al otro libro que publicó con Puck, La ciudad de los mil ojos.

En esta historia se nos presenta un romance imposible ambientado en Viena alrededor del principio del siglo XX. Pero no es Viena tal y como la conocemos, sino que estamos en un mundo de fantasía alternativo en el que los humanos conviven con lo que ellos llaman despectivamente "monstruos". Son también personas realmente, pero tienen ciertas habilidades o poderes especiales que hacen que sean vistos como un peligro y cazados cruelmente por ello.

Nuestro protagonista y quien nos cuenta la historia a través de su diario personal es Hugo Holbein, un joven de 19 años que pertenece a la clase adinerada. Sus padres murieron cuando él era pequeño pero se hacen cargo de él sus hermanos mayores, los mellizos Johann y Therese, que siempre han sido inseparables y no le hacen mucho caso con su ocupación como capitanes de la Partida de Caza del Emperador.

Hugo va a la universidad pero lo que realmente le llena en su soledad es escribir y perderse entre las páginas de un buen libro. Un día se atreve a recitar uno de sus poemas y conoce al misterioso y enigmático Georg Kahn. Consigue hacerse un hueco en su grupo de amistades, todos escritores y que comparten sus mismos intereses. Pero aún así Georg es alguien a quien le cuesta abrirse, y se adivina que guarda oscuros secretos detrás de las sombras bajo sus ojos. Hugo queda absolutamente prendado de él y no hace caso de las advertencias de Kahn de que no deberían siquiera ser amigos...

Wow, qué decir de este libro, la verdad es que es una delicia sumergirse en la ambientación tan rica y bien trabajada de esta novela. El autor te transporta de lleno a la Belle Époque vienesa, tanto con las descripciones de los lugares como con los personajes, de verdad que dan ganas de buscarlos en google como si todos hubieran existido de verdad y se pudieran leer sus obras.

Hugo por supuesto ha sido mi favorito, es imposible no encariñarse con él teniendo en cuenta que vemos todo lo que sucede a través de su perspectiva. Empieza siendo un chico bastante inocente y que ha vivido una vida quizá demasiado resguardada, pero pronto empieza a conocer otras realidades y a abrirse a conocer nuevos puntos de vista. Me parece admirable cómo lucha por sus ideales y por defender a Kahn a pesar de los problemas graves que esto puede causarle.

Por otro lado Kahn es uno de esos personajes que se resiste a ser conocido del todo, pero es parte de su encanto. Me parece muy tierno cuando muestra su lado más vulnerable con Hugo. Estos dos son adorables en serio 😭 y lo peor es que el autor se empeña en rompernos el corazón una y otra vez en esta historia de amor 🥺 lo de las tres despedidas no es broma y a cada cuál me dolía más que la anterior 💔💔💔

Del resto de personajes he odiado bastante a los mellizos JAJAJ son insoportables. Por el contrario el grupo de amigos escritores me pareció maravilloso 🥹

A pesar de ser una lectura algo densa en algunas partes por su temática, se me hizo muy llevadera, y me duró muy poquito. La trama va avanzando con giros inesperados y el final me dejó bastante satisfecha después de todo.

En resumen, Las tres despedidas de Georg Kahn es una novela muy original y como nada que haya leído últimamente. Esta desgarradora historia de amor te mantiene en vilo desde el principio y te traslada a otra época llena de fantasía. Le doy 4/5🌟

P.D: Las ilustraciones me venían como postales con el libro y me parecen preciosas 😍 me parece que captan perfectamente la esencia de Hugo y Georg. Son de margacong que dibuja increíble 💜

Este libro te gustará si… Te gustan los libros históricos y de fantasía, con romance LGBT
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, aunque me pega para el otoño/invierno más