domingo, 14 de mayo de 2023

Reseña: Un corazón obstinado

Título:
Un corazón obstinado
Autore: Foz Meadows
Género: Fantasía Adulta, Romance, LGBT
Editorial: Umbriel
Año de publicación: 2022
Nº Páginas: 544
Saga: Crónicas Tithenai #1/2
Sinopsis:
UN FANTASY QUEER CON UN GRAN ENTRAMADO POLÍTICO, QUE TE SUMERGE EN UNA ADICTIVA HISTORIA SOBRE LA LEALTAD, LA FAMILIA, EL AMOR Y EL PODER.
VELASIN VIN AARO nunca había planeado casarse, mucho menos con una muchacha de la vecina región de Tithena. Cuando una desagradable confrontación revela su preferencia por los hombres, Vel teme haber arruinado la unión diplomática antes de que pudiera empezar. Pero mientras su familia está dispuesta a repudiarlo, le enviade Tithenai tiene una solución diferente: que Vel se case con el hermano de su antigua pretendiente.
CAETHARI AEDURIA siempre había sabido que acabaría en un matrimonio concertado, pero su repentino compromiso con un hombre de Ralia, donde tales relaciones están prohibidas, lo sorprende enormemente.
Cuando una facción desconocida está dispuesta a matar para acabar con su nueva alianza, Vel y Cae no tienen más remedio que confiar el uno en el otro. La supervivencia es una cosa, pero, como ambos descubrirán, el amor es algo muy diferente.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Umbriel por enviarme un ejemplar para reseñar 😊 voy a dejar esta reseña subida porque la tengo pendiente de esta colaboración, pero os aviso de que durante el próximo mes no voy a subir entradas al blog porque estaré de exámenes y no voy a tener casi tiempo. El 14 de junio cuando acabe volveré a subir mis dos entradas semanales como siempre 💌

Este libro de fantasía está protagonizado por Velasin, un joven noble al que su padre quiere casar con una mujer de otro reino para establecer lazos diplomáticos entre regiones. El problema es que a Velasin le gustan los hombres, algo que lleva ocultando mucho tiempo, pero que a va a salir a la luz de una forma bastante horrible. Lo que no se esperaba es que entonces le vayan a ofrecer como marido al hermano de la chica con la que iba a casarse. En Tithena hay ideas mucho más progresistas que en Ralia, y no es algo tan raro allí que dos hombres se casen.

Ilustración de nicole.deal.art
Caethari es el noble con el que se va a casar, y también está bastante sorprendido con este giro de los acontecimientos. Aún así, recibe a Vel con los brazos abiertos, y no puede evitar sentirse atraído por él y por los secretos que esconde. Cuando una facción desconocida empieza a lanzar ataques a ellos y a sus seres queridos, tendrán que juntar fuerzas y pensar juntos en una forma de encontrar al culpable.

No os quiero desvelar mucho más, con que sepáis que existe el cliché de matrimonio concertado en este libro seguro que ya os ha llamado la atención JAJAJ la verdad es que nunca lo había leído con dos hombres como protagonistas, así que ha sido un giro muy fresco y original que hace de esta fantasía una diferente a las que estoy acostumbrada a leer. Está claro que le autore, al ser no binarie ha querido incluir una gran diversidad en esta novela y ha hecho un gran trabajo con ello. 

Eso sí, os aviso de que nada más empezar hay un trigger warning para descripciones de violaciones, ideas suicidas y autolesiones. Es una historia que aunque se centra en la sanación y el poder de salir adelante de su protagonista, no deja de ser un relato muy duro en algunas partes y está bien avisar a los lectores sobre ello para que sepan lo que pueden encontrarse en estas páginas.

En cuanto a los personajes, Velasin me ha gustado mucho como protagonista. El pobre sufre mucho en esta novela y admiro lo valiente que es por enfrentarse a sus demonios y seguir adelante a pesar de todo. No hemos podido ver su versión más natural y divertida por ciertas circunstancias, pero se puede vislumbrar en pequeñas escenas en las que puede relajarse, por ejemplo cuando está con Cae 🥺 ❤️‍🩹

Ilustración de @vxlinart
Caethari es un amor, me encanta este chico, si me obligaran a casarme con alguien así no me quejaría ni un poquito JAJAJA. Me parece muy tierno cómo se preocupa por Vel desde casi el primer momento y lo protector que se vuelve con su nuevo esposo. Aunque los sentimientos surgen bastante rápido creo que está justificado dentro de todo lo que están viviendo juntos y es muy bonito ver cómo van confiando cada vez más el uno en el otro y nos regalan momentos muy especiales.

Otro personaje que me ha gustado mucho es Markel, el sirviente/amigo de Vel, que le acompaña en esta aventura y que a pesar de ser mudo también consigue integrarse bastante bien en esta nueva ciudad.

Si hay algo que se me ha hecho un poco pesado es toda la trama política que hay detrás de la historia y que juega un papel muy importante en el desarrollo de la historia, a veces se me hacía un pelón complicado seguir todo. Eso sí, me quedé satisfecha con cómo se resuelve el misterio de los asesinatos, el final no va a dejar indiferente a nadie y tengo muchas ganas de leer la continuación y saber qué pasa con estos personajes a los que se coge tanto cariño.

En resumen, Un corazón obstinado es una fantasía adulta con romance queer y llena acción e intrigas de la corte. Os la recomiendo mucho si queréis leer algo que se salga del molde típico de los libros de fantasía+romance. Le doy 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar... si te gusta la fantasía con romance, los libros LGBT
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... me pega como bandas sonoras de películas épicas de fantasía medieval

Cova

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Mucha suerte con los exámenes! Me hace gracia que en un principio le fuesen a casar con la hermana pero que tengan preparado al otro por si acaso jajaj La verdad es que el cliché del matrimonio de conveniencia me gusta un montón y que tenga intriga política lo veo como algo positivo, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es un libro muy prometedor, desde que lo ví en novedades me lo llevé apuntado. Espero poder leerlo en breve, porque la verdad es que tiene pintaza.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    No he parado de verlo por las redes pero no me he parado a ver de que iba
    Me alegra que te haya gustado, he disfrutado mucho tu reseña y creo que este libro me puede gustar
    APUNTADO!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No pinta mal, la verdad, aunque con tanto pendiente tenemos que priorizar.
    Besos

    ResponderEliminar