domingo, 3 de abril de 2022

Reseña: Tokio Ever After. Princesa por sopresa

Título:
Tokio Ever After. Princesa por sorpresa
Autora: Emiko Jean
Género: Juvenil, Romántico, Contemporáneo
Editorial: Montena
Año de publicación: 2021
Nº Páginas: 352
Saga: Tokio Ever After #1 
Sinopsis:
Izumi Tanaka siempre se ha sentido fuera de lugar -realmente no es fácil ser una chica americana de origen japonés en el pueblecito más remoto de Carolina del Norte-. Izumi, Izzy, ha crecido con su madre y juntas son un equipo inseparable. Pero cuando Izzy descubre una pista sobre quién podría ser su padre, a quien no ha conocido nunca, su vida cambiará como nunca se podría haber imaginado convirtiéndose en la princesa heredera de Japón.
Pero ser princesa no será el perfecto cuento de hadas: primas conspiradoras, una prensa acosadora, un guardaespaldas guapo pero ceñudo que podría ser su alma gemela, y miles de años de tradición y costumbres que tendrá que aprender prácticamente de la noche a la mañana.
Izzy pronto se encontrará atrapada entre dos mundos y entre diferentes versiones de sí misma. ¿Se derrumbará bajo el peso de la corona o vivirá su cuento de hadas?
¿Cuál de los dos caminos tendrá un final feliz?

MI OPINIÓN💜

Me ha pasado una cosa curiosa con este libro, lo he leído en el Kindle en inglés, y ahora haciendo la reseña es cuando me he dado cuenta de que está publicado en español también JAJAJAJ. No me importa porque me es igual leer en un idioma que en otro, pero me ha hecho gracia al descubrirlo porque suelo estar bastante al día de las novedades en España y esta se me había olvidado completamente. 

Esta novela nos cuenta la historia de Izumi Tanaka, una adolescente de origen japonés pero que ha nacido y vivido en Estados Unidos toda su vida. Su madre la ha criado sola y nunca ha conocido a su padre, pero 
todo va a cambiar cuando descubra quién es, ya que es nada más y nada menos que su alteza imperial, el príncipe de La Corona japonesa.

Izzy se enfrenta a un gran dilema, siente que nunca ha encajado en América, pero si contacta con su padre todo va a cambiar, y nada le asegura que vaya a encajar en Japón. Pero quizá encuentre esa pieza de sí misma que siempre ha sentido que faltaba, y solo por esa posibilidad siente que merece la pena arriesgarse y así se embarca en la aventura de viajar hasta allí y conocer al resto de su familia.

Esta premisa es la clásica de "princesa por sorpresa" y la verdad es que tiene elementos muy atractivos que nunca fallan. Si a eso le sumas una cultura más diversa y un posible romance con su guardaespaldas, tiene todo lo necesario para enganchar.

Aún así siento que este libro no me ha gustado tanto como podría haberme gustado, la narración me pareció un poco a trompicones y el tiempo pasaba demasiado rápido sin profundizar todo lo que quería en las relaciones entre personajes. Además alguna cosa del final la vi venir (aunque otras reconozco que no).

Me ha parecido interesante saber más sobre la cultura japonesa y el papel de la familia imperial y toda la presión para ser perfectos que tienen que soportar. La autora saca temas a colación que dan que pensar a lo largo de los capítulos, como el hecho de que solo puedan heredar el trono los varones.

En cuanto a los personajes, Izzy es a la que más llegamos a conocer, y me gusta lo auténtica y fiel a sí misma que intenta ser siempre a pesar de que no le guste a todo el mundo su personalidad. 

Akio también me ha gustado y las amigas americanas de Izzy o "Asian Girl Gang". Lo que no tanto han sido las gemelas y primas de Izzy, ya cansa un poco que chicas intenten hundir a otras chicas en vez de apoyarse las unas a las otras, pero el final me da esperanza de que eso cambie en el próximo libro.

Que por cierto el final me ha encantado y ha sido mi parte favorita del libro, pero acaba de forma bastante satisfactoria, por eso me ha sorprendido que vaya a haber una segunda parte. Aún así seguramente la lea porque he cogido el suficiente cariño a estos personajes y hay cosas que podrían pasar todavía.

En resumen, Tokio Ever After. Princesa por sorpresa es una historia juvenil y entretenida que mezcla clichés muy conocidos con otros elementos más novedosos. Os la recomiendo si os gustan este tipo de libros, aunque tampoco ha sido una historia que me cambie la vida. Le doy 3,5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar... si te gustan los romances juveniles con elementos de la realeza y de Japón
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento aunque sucede más en primavera
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... esta playlist inspirada en el libro

Tessa

12 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Mmm la verdad es que la trama de Princesa por sorpresa creo que la hubiera disfrutado más hace unos años, ahora ya no lo tengo tan claro... ajajaj
    En fin, además creo que el desarrollo de la cultura japonesa, que es lo que más me podría interesar, se va a quedar un poco corto así que no me termina de llamar.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo tengo apuntado ya que el tema de ser princesa por sorpresa es algo que siempre me ha hecho mucha gracia, pero es que además que esté ambientado en Japón me parece un punto más a su favor para conocer algo más sobre cómo funciona la monarquía allí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí todo el tema de princesas por sorpresa me encanta, y si encima lleva el toque exótico de una cultura oriental, me parece todavía más atractivo, así que me lo apunto sin dudar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!

    Por lo que cuenta de que es ligero y poco profundo me viene bien para leer cuando estoy en épocas de estrés, me lo llevo anotado para más adelante.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me recomendaron este libro para leer este año y a ver si me pongo con él pronto. Me llama mucho la atención la cultura asiática y el tema de princesas por sorpresa y, por lo que nos cuentas, creo que me podría gustar mucho. Es una pena que el tiempo pase tan rápido.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar