miércoles, 30 de noviembre de 2022

Reseña: La petición de Olivia

Título:
La petición de Olivia
Autora: Abril Camino
Género: Romántico, Contemporáneo
Editorial: Autopublicado (Amazon)
Año de publicación: 2019
Nº Páginas: 462
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Olivia quiere ser madre. Siempre lo ha deseado, pero la vida tenía otros planes para ella. Recién cumplidos los treinta y cinco, y después de muchos años retirada de las pasarelas, tiene una propuesta que hacerle a su exmarido.
Taylor Gardner es uno de los modelos más conocidos del mundo. Lleva media vida viajando de una punta a otra del planeta, desfilando para los mejores diseñadores y disfrutando de una soltería que le costó mucho conseguir. El precio fue romperle el corazón al amor de su vida.
Cuando Taylor escucha la petición de Olivia… se queda en shock. Pero pronto contraataca con sus propias condiciones, que Olivia acepta. Y lo que llevaba casi una década siendo un tranquilo y amistoso divorcio se convertirá en una espiral de sensaciones a flor de piel, miedos, instintos, cambios y dudas.
Nueva York. La industria de la moda. Pasarelas, sesiones de fotos y viajes por el mundo. Glamour. Un mundo lleno de luces que a veces deslumbran. Y el recuerdo de un tiempo en el que Taylor y Olivia solo eran un chico y una chica queriéndose más de lo que sabían asumir.

MI OPINIÓN💜

Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora, de todos los libros que ha publicado, desde que leí la sinopsis, este me llamaba especialmente la atención, así que aprovechando que estaba en Kindle unlimited pues lo descargué para leerme durante el verano.

Nuestra protagonista es Olivia, una mujer de 35 años que en su juventud fue modelo, pero que ya lleva bastantes años retirada de las pasarelas y dedicada exclusivamente a su propia agencia de modelos en la que intenta cambiar un poco la cultura tóxica asociada a esta profesión, y que ella tuvo que sufrir desde muy pequeña.

Tiene claro desde siempre que quiere ser madre, así que cuando llega a esta edad ha decidido que está cansada de esperar a encontrar a alguien con quien formar una familia, va a ser madre soltera. Eso sí, le gustaría saber quién es el donante, no se sentiría cómoda si fuera un desconocido, así que así surge la loca idea de pedírselo a su exmarido, Taylor Gardner.

Tay y ella tienen una historia que se remonta muchos años atrás, empezaron a salir desde prácticamente los 13 o 14 años, y vivieron una historia de amor muy bonita e intensa. Desde los años de adolescencia en Texas a cuando se mudaron a Nueva York juntos, empezando a triunfar los dos en el mundo de la moda. Se casaron de improviso en Las Vegas, vivían en un pequeño pero acogedor piso juntos, y todo era perfecto... hasta que dejó de serlo. Nueve años antes del momento actual, Tay le rompió el corazón a Olivia, y los dos han cambiado mucho desde entonces.

Pero siempre ha habido una conexión especial entre ellos que nunca se ha podido romper a pesar del distanciamiento de la última década. Por eso cuando Olivia le propone esto, Taylor accede después de dar sus propias condiciones en este trato. Y así empieza una montaña rusa de emociones para estos dos en la que volverán recuerdos y sentimientos del pasado.

Tampoco os quiero desvelar mucho más pero... creo que se ve por donde van los tiros JAJAJ Yo estaba living con todo el drama que se iba a crear con esto, obviamente es una situación super messy y que tiene toda la pinta de acabar en desastre 😏 aunque los protagonistas quieran negarlo y decir que tienen muy claro su papel en toda esta situación.

Nunca había leído nada de esta autora, pero quiero destacar su gran habilidad a la hora de crear a los personajes, ha sido maravilloso poder llegar a conocerlos en tanta profundidad. Podremos ir descubriendo tanto su versión actual como las cosas que pasaron en el pasado y que les han hecho ser como son ahora. 

Es cierto que es una novela bastante larga, y en ocasiones sí que se hace un poco lenta, pero merece la pena pararse un poco con estos personajes y ver cómo poco a poco van cambiando. En especial Taylor me ha gustado un montón, es inevitable sentir simpatía por él, a pesar de algunas malas decisiones que tomó en su momento. Me da mucha ternura ver cómo se preocupa siempre por Olivia, se nota que haría cualquier cosa por ella.

Y por supuesto Olivia también es maravillosa, me parece una mujer muy fuerte e independiente, que ha salido adelante a pesar de los obstáculos que le ha puesto la vida. 

También podremos conocer a otros personajes secundarios, sobre todo la familia y amigos más cercanos de los protagonistas que siempre les ayudan a lo largo de esta aventura.

Por último, otro aspecto que me ha encantado es todo el ambiente de la novela en Nueva York, los viajes que podemos ver (en especial me gustó el de Milán porque justo hacía poco que había viajado allí), todos los detalles sobre el mundillo de la moda... le aporta otra dimensión más.

En definitiva, La petición de Olivia es una novela romántica que me ha dado todo lo que buscaba y que tiene unos personajes muy bien construidos y a los que es inevitable coger cariño. Es un slow burn muuuuuy lento JAJAJ pero merece la pena al final. Le doy 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan las historias románticas de segundas oportunidades
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, sucede a lo largo de muchas estaciones jeje
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... me pega música pop o sonidos de la ciudad de Nueva York

Tessa

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que no lo conocía pero se ve una historia muy buena. Me encantaría ver cómo consigue finalmente la protagonista su propósito y cómo es el camino hasta llegar a él. Un besote y gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! También lo he leído este año, y coincido totalmente contigo. A mí me encantan las historias de segundas oportunidades, así que ya me tenía medio ganada. Me alegro de que coincidamos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola
    este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho, mi problema fue que no empaticé con él y no llegué a perdonarle que se acostará con otras hasta último momento. Por lo demás muy bien, y ella es genial.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Tessa! Esta novela es una de esas que a priori no me llamarían la atención, pero me ha gustado el hecho de que Olivia quiera cambiar el mundo de la moda desde dentro y su toxicidad debido a lo que ella vivió. Además, por lo que comentas tiene pinta de que la relación entre ambos protagonistas va a ser muy bonita. Me ha llamado mucho la atención y me alegra que sea autopublicado para poder darle la oportunidad a autores pequeñitos :) ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar